viernes, 2 de enero de 2009

"Un equipo de todos los tiempos".

Tal se comentó anteriormente, recibí un mail de Julio que me decía: "Melu: ¿qué tal un equipo de todos los tiempos?", y ahí nomás, sin tiempo a nada, sin duda, concretando su iniciativa, me envió el siguiente plantel:
Pitcher: Andrea Cetera, Tita Deganutti, Grillo Deganutti.
Catcher: Paula Acebras, Tatiana Tavella
1ª base: Florencia Olheiser y Susana Pereyra
2ª base: Valeria Silvestrini y Nadia Heis
3ª base: Verónica Bukacewzky y Natalia Jimenez
Short Stop: Gabriela Mapis y Agustina Godoy
Left Fielder: Analía Arijón y Silvia Defino
Center Fielder: Bárbara Ballesteros y Valeria Livschitz
Right Fielder: Claudia Tazzioli y Malen
Designada: Stella Valentinuzzi (la muda)
También envió su criterio de selección: "Este equipo está diseñado para atacar y reune a las mejores bateadoras (en mi criterio) y en caso de igualdad por la defensa (fildeo, asistencia y recepción, en ese orden) y naturalmente los pitchers no cuentan. De la década del 70' tenemos a Susana Pereyra 1ª base de River Plate y de Muni, que en la época que las pelotas no eran lo duras que ahora la sacaba por el LF sobre la baranda de la cancha de José Hernández y Stella Valentinuzzi, SS del Muni multicampeón (dos años seguidos invicto) con un average arriba de .800 y un slugger superior a 1.943 (sencillamente infernal) y Silvia Delfino LF de San Lorenzo de Almagro con todas las cualidades de un buen 1º bate A las de la época del 80' ya se ha comentado bastante. Sé que estoy dejando de lado a mucha gente que otros considerarían, pero trato de ser justo a los principios que he dejado claros, primero el bateo que debe ser eficaz, buenas corredoras y variedad en el deslizarse. En defensa rapidez de desplazamientos, buena técnica de fildeo en las jugadas difíciles de la posición, buena asistencia.
Este es el equipo de Julio...¿y el de ustedes?

13 comentarios:

analia dijo...

creo que nadie mejor que Julio para formar el equipo de todos los tiempos, con sus 30 anos de experiencia como coach! a ver si aparecen otros coach! me pone muy contenta ver que hay nuevas buenas jugadoras, eso quiere decir que el nivel va creciendo.

Unknown dijo...

Julio es un grande y lo será siempre, gracias por el honor de estar en tu time, siempre me acuerdo de ti, ese punto de locura que tienes me encanta y me identifico con el, aparte de tu sabiduría. Besos.

Anónimo dijo...

Gracias Julio, que grande eres, eres un loco lindo y me encantó ser tu discípula.BESOS.

Melina Zamarripa dijo...

Creo que lo mejor de Julio es haber estado en todas las épocas de nuestro softbol, así puede sacar lo mejor de cada jugadora a quien dirigió o enfrentó.
Esa locura que decís Gabi es justamente lo que lo hace tan especial, y tan querible, sobre todo para aquellas que ya no estamos bajo sus alas pero lo tenemos tan presente.

Melina Zamarripa dijo...

Sería bueno que aparecieran otros coach para armar su equipo, pero también podemos probar a que alguna jugadora arme el suyo, ¿no?

Anónimo dijo...

Yo armo el mío, lamentablemente hay jugadoras que yo no he conocido pero lo intento hacer con las que si:
Pitcher: Tita y Grillo.
Catcher: Marisa Gamalero, La Tana Alicia Farini.
!º Base: Silvina Caño.
2º Base: La Japo
3º Base: La Hueva, Chiqui Freyer, Verónica "estamos al horno"
Short Stop: Cristina Suárez, Gabriela Mapis
Left Fielder: Silvia Delfino, Claudia Tazzioli
Center Fielder: Barbi Ballesteros, Silvana Mapis
Designada: Susana "CACHA"

Hay un poco de todo, potencia, efectividad, garra, corazón y sobre todo muy buenos recuerdos, ah.... se me olvida algo.
Entrenadores: ELENA PEDEMONTE, JULIO BALLESTEROS

Melina Zamarripa dijo...

Este es mi equipo:
Pitcher: Daniela Dangelo y la China Mercadé.
Catcher: Tati Tavella y Paula Acebras
1º base: Chivi y Flor Olheiser
2º base: Nadu Heis y la Enana Salice
3º base: la Hueva y Chuchi
SS: Agustina Godoy y Caro Isaac
Outfielders: Clau Tazzioli (L), Barby Ballesteros (C), y Vale Livschitz (R)
Designada: Vale Silvestrini y Anita Grandes
Dt: Julio Ballesteros, y yo de coach! Jeje!

Creo que armé una muy buena defensa, pero sobre todo un excelente ataque. ¿Quién se anima a jugarme? Jaja!

Anónimo dijo...

yo me animo mely pero con el equipo de gaby en menos de 5 inning AFUERAA JAJAJAJAJ a tengo una tercera base mas guisel Leckerman suerte mely besos

Anónimo dijo...

A ver, ahí va el mío, pero, lo voy a armar con jugadoras que ya no estén en actividad seria o con espect de selección, pero no voy a armar solo un equipo, sino 16 o 17 para, como si fuéramos a jugar un torneo de veteranas. dicho sea de paso, saben que se juega en sidney este año, el mundial para mayores de 35?, ojo, no todas las que están en mi lista tiene más de 35, que no se enoje nadie. catcher: Acebrás y la Tana Farini, pitcher, llevo 5: Dángelo, Cristina Fuertes, Grillo, Tita, Graciela Prego, y Tazzioli si hace falta. 1ª base, yo solita me arreglo, 2ª, Marianita Salice y la japo, tercera, la hueva y giselle lekerman, short, con gaby sola alcanza y sobra, outfield, chiqui freyer, barby por supuesto (aqui conservo una pequña esperanza de volver a dirigirla en la selección algún día), tazzioli, silvia delfino, mery andino. creo que ahi tenemos un gran equipo, una buena defensa, y un ataque variado, gente veloz, batadoras de potencia, buenas tocadoras, inteligencia. Y en cuanto al equipo de todos los tiempos, es el que voy a armar algún día cuando vuelva a dirigir la selección, ese va a ser el " equipo de la historia".

Anónimo dijo...

me olvidé de la más importante, el alma del equipo, mi amiga filo herrera de mendoza, 1 base, pitcher, gran bateadora, impresionante jugadora.

Anónimo dijo...

ya falta poco chivy ahora menos que antes

Anónimo dijo...

Yo apoyo a Chivy y Grillo en todooooooo!!!! como dijo Grillo le jugamos a quien quiera y las sacamos por diferencia jaa que chula soy!!!
Perdón me olvidé de Giselle gran judadora, muy buena bateadora y un brazo increíble.
Con respecto a Chivy por favor estáis ciegos? tiene que ser indiscutiblemente la Seleccionadora Nacional, ABRIR LOS OJOS!!!! y la menteeeeeee....

Anónimo dijo...

Yo apoyo a Chivy y Grillo en todooooooo!!!! como dijo Grillo le jugamos a quien quiera y las sacamos por diferencia jaa que chula soy!!!
Perdón me olvidé de Giselle gran judadora, muy buena bateadora y un brazo increíble.
Con respecto a Chivy por favor estáis ciegos? tiene que ser indiscutiblemente la Seleccionadora Nacional, ABRIR LOS OJOS!!!! y la menteeeeeee....