miércoles, 14 de enero de 2009

Quenumá


Adrián Martínez, profesor de Educación Física en Quenumá, pueblo de 600 habitantes de la provincia de Buenos Aires, donde reside desde hace 18 años, se ha comunicado para contarnos que en dicha localidad enseña softbol, deporte que prendió tanto en sus alumnos (grupos mixtos) que nunca más lo pudo dejar de enseñar.
En 1993 comenzó a participar en los Torneos Juveniles Bonaerenses, sin mucha suerte, hasta que en el 95' clasificó un equipo femenino de menores a Mar del Plata, con el cual obtuvieron una medalla de Plata. Este logro ayudó a impulsar el softbol en Quenumá y desde ahí fue creciendo, sobre todo el femenino, llegando incluso a obtener dos Campeonatos Argentinos consecutivos en 2006 y 2007 en categoría sub 17, un subcampeonato Argentino en sub 15 en 2006 y otro en sub 20 en 2007.
El 2008 es el año que les trajo, según sus palabras, quizás la mayor satisfacción deportiva ya que en septiembre su hija Micaela fue seleccionada para disputar el Sudamericano sub17 en Venezuela, al que también Adrián concurrió como parte del cuerpo técnico junto a Juan P. Martino, José Pianciola y Tita Deganutti.
Tal vez algunos oigamos por primera vez este nombre, pero Adrián nos comentaba que en algunas ocasiones también han representado a La Pampa y Pehuajó.
Desde el blog se les desea mucha suerte y ojalá esas jugadoras sigan creciendo y llenándolos de orgullo, como hoy hace Micaela!!!

1 comentario:

Melina Zamarripa dijo...

Se recibió un comentario para esta entrada pero el mismo está firmado, por eso no puede ser publicado, entendiendo que es una pauta del blog la identidad visible.
Por favor enviar nuevamente, que será dado a concoer.
Muchas gracias.