miércoles, 14 de enero de 2009

Nueva sección en el blog: equipos en actividad.

Como ya se había anunciado anteriormente, el nuevo emprendimiento del blog es realizar un relevamiento de los equipos en actividad a lo largo y ancho de nuestro país.
La idea es tener datos certeros de cada lugar donde se practique nuestro querido softbol, no sólo como objetivo estadístico, sino también para conocer más de todas las mujeres softbolistas, a quien nos une el mismo sentimiento de pasión por lo que hacemos, como para acompañar a dichos planteles en sus actividades a lo largo del año, pudiendo así mantener una difusión más actual a la que se viene haciendo.
Se esperan en estos días datos acerca de la mayor cantidad posible de equipos, los cuales pueden ser enviados por mail, y preferentemente acompañados de alguna fotografía para ser publicados y compartidos con todos los lectores.
Desde ya, muchísimas gracias.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

solo una cosilla, comentar para los que no saben, que si, es real, por ejemplo en colombia (gira 2007 y los juegos de rio, se pasaba desde el banco pero por el siguiente motivo, durante los campeonatos previos y partidos que se jugaban en horarios diferentes a los nuestros y demas ejemplos, habia habido gente trabajando para ver los defectos de los bateadores contrarios, con filmaciones, planillas y muchas mas cosas, el tema es que tanta informacion junta era casi imposible aprender de un dia para otro, Creo yo, y es por eso que se procedia a pasar señas, gracias a dios o lamentablemente, a un nivel panamericano como el que jugamos nosotras el año pasado, las jugadoras ya no son deficientes a un tipo de pelota solo por como se para en el home, jugadoras de eeuu venezuela y demas, pueden pararse por ejemplo a mil metros del home pero si se le pasa la bola por fuera la echan fuera por el rigth, no se es mi pensamiento, no por eso son minimizadas, hay que destacar la paciencia a los pitchers y el trabajo psicologico JUAAA (era un chiste), creo yo, que en el masculino es diferente, gracias a la experiencia internacional y choques que tienen con los diferentes equipos ya sea jugando fuera o con los viajes de la seleccion eso hace a que puedan trbajar mas independientemente los catchers...Puede ser?
bueno os dejo, ya que creo estar dando una chapa del copon, un beso y solo es mi opinion, espero no moleste a nadie, y si es asi, tengan en cuenta que soy pitcher y tonta, juaaaaaaaaaa
coty

Melina Zamarripa dijo...

Cotty: enhora buena que haya gente analizando los equipos contrarios, ahora, te pregunto lo siguiente: ¿no te parece que los catchers también están en condiciones de analizarlos, más allá de una postura, que como decís, ya no define nada? Pensá en que todos los catchers de la selección mayor tienen variada trayectoria internaiconal, además, son ellas también quienes pueden hacer el análisis de los bateadores, ya sea cuando Argentina no juega, o cuando le tocá ser suplente, porque estar en el banco no quiere decir estar descansando.
Suponiendo de que no lo hagan, por diferentes motivos, realmente creés que es mucha información por aprender? Si un catcher no puede entrar a la cancha sin saber qué características tiene cada bateador del equipo rival de turno, pues entonces que no entre, o que juegue de otra posición, porque justamente lo que se necesita que tenga el catcher es capacidad de análisis!
Así como existe un mito que dice que los pitchers son tontos, con lo que obviamente no estoy de acuerdo, está el mito de que los catchers son los pensantes, y también estoy segura que no es sólo un mito, sino, en este caso, realidad!
Por último, ¿quién te conoce, para sacarte lo máximo como pitcher, si no es tu catcher? Sin esta simbiosis entre los dos miembros de la batería, estamos muertos!
Un abrazo!

Anónimo dijo...

no, si meli en eso estamos de acuerdo, pasa que yo creo que puntualmente es por temas de tiempos, y que quiza siempre es mas facil desde el banco verificar los datos que tenerlos toooooooooooooodos en la cabeza, igual tambien te digo que nuestras catcher, tati y ceci han echo un trabajo suuuuuuuper importante ya que esos estudios de bateadores y demas fueron echos por ellas y las pitchers tambien, por ejemplo en colombia estuve encargada de grabar muuuuuuchos videos al rayo del sol, cosa con lo cual aprendes mucho sin querer ya que s epuede ver a los pitcher y la manera de jugar de los batreadores, osea, depende como lo mires, tenemos razon las 2 jiji, porque por un lado se les da posibilidad de hacer las cosas a los catcher, como tambien NO, osea, a verces se les deja pensar y otras no, jiji o quiza Les falta memoria y no recuerdan todo, cosa que tambien es dificil aprenderse todo, ya q un claro ejemplo es que ponele antes de los juegos panamericanos, previo a eso hacia 2 años que no salia la seleccion mayor.... y ahoraa por ejemplo estamos a enero del 2009 y desde julio del 2007 no se sale, en breve sera julio 2009 y habran pasado 2 años, acaso podemos jugar con cosas que vimos en rio...yo croe que no, la mitad de los equipos tendran gente nueva, o sinceramente creo imposible recordr todo. pero bue, igual creo que estos comentarios son del otroo post no=
juajua

beso
coty

Melina Zamarripa dijo...

Si respondo, vuelvo a escribir lo mismo que en el comentario anterior...
Pero si tus catchers leen ésto te van a querer matar, y con razón: que no tienen mucha memoria? Qué son muchos datos? Cotty, están preparadas para eso, y estoy segura que pueden hacerlo!
beso