domingo, 18 de enero de 2009

Otra argentina destacada en los States.

Como mencionamos en entradas anteriores, en 1995 se desarrolló el Mundial de Juveniles en Estados Unidos. Allí concurrió nuestro equipo nacional, incursionando en este tipo de torneos.
En dicho campeonato la mayor figura blanquiceleste fue laHueva Arijon, con su record de 22 imparables, pero teniendo a mano las estadísticas de aquella contienda, observo que entre los promedios más altos, donde se destacaron principalmente las bateadoras de Estados Unidos, China, Japón y Australia, máximos exponentes de nuestro deporte, otra jugadora argentina ocupa un lugar preponderante...
Estoy hablando de María Lucila Roslan, también conocida como "Lulo", quien sobre 18 turnos al bate conectó 7 hits, con 6 carreras anotadas y 3 impulsadas, logrando un average de .389, una excelente participación.
Va el reconocimiento debido a una histórica (junto a sus hermanas) del juego de pelota y un cálido saludo desde el blog, que espera más comentarios de aquellos pagos.

13 comentarios:

costryn dijo...

lulooooooo genia!!! volveeeeeeee, un besito amiga y compañera de toooooooda mi vida del softbol. besitos cot

Anónimo dijo...

Que grande lulo!!!! esa es mi hermanita!!!! aajja
Gracias Meli!

besitos!

Sole R.

Anónimo dijo...

vamos lulenque!!! esa es mi hermana!!! obvio que herede sus genes!!! jajaja pd: si necesitan kinesiologa deportiva, busquenme!!! jajaja esa es para vos meli!!!

analia dijo...

grande lulo!!espero que te motive para volver a las canchas!!!!

Melina Zamarripa dijo...

Qué bueno que las Roslan estén de vuelta! No desaparezcan y manden material de archivo, que deben tener
Vi: más que una kinesióloga necesito una nutricionista, y en eso no podés ayudarme! Ja!

analia dijo...

Este torneo fue muy bueno para toda las jugadoras Argentinas, teniamos un equipaso y un grupo unido de chicas de la misma edad. jugamos 14 juegos en 7 dias,
nos llevamos la victoria de 4 juegos, con Filipinas por 7 a 0, con russia por 9 a 2, con Islas Virgenes 26 a 9, y Korea 5 a 2. despues jugamos unos partidasos, con Canada que ganabamos hasta el quinto y se largo la lluvia!!!nos derrotaron 5 a 8, con Italia perdimos 1 a 3 ( como llore al final del partido!!)con holanda solo por 1! y new zeland tambien solo por 1 carrera y Autralia por 4 bueno por ultimo con las potencias china taipei perdimos 0 a 7, con japon por la diferencia de 10 y USA ni hablar!
es para destacar el eficaz staff de lanzadores, y se ve en la cantidad de carreras que nos anotaron!!los lanzadores eran Andy Cetera, Dani Dangelo, Dani Felkman y Fer la china Mercade.
las otras jugadoras eran:
De Cuidad: mono, araceli sanches, y barbi ballesteros.
DE central; lulo roslan, no me acuerdo el nombre de otra jugadora..jugaba de outfield perdon! emi echaide y flor calonico
De hacohaj: Lau burstein, lopez
De Banco: chuchi torres, pau rulo acebras, Mariana la enana salice y yo la hueva.
lamentablemente dejaron de jugar casi todas...
un beso para todas mis companeras y gracias por compartir este hermoso recuerdo!

analia dijo...

este comentario va dirigido a las jugadoras mas jovenes y nuevas que yo, no me gustaria que piensen que creo que el softbol y las jugadoras de antes eran mejores, son simplemente anecdotas y sobre todo historia. Me acuerdo que cuando era chica siempre me decian;..las jugadoras de antes si que eran buenas!!! y eso no me parece que sea asi porque todo evoluciona y el softbol ha cambiado siempre a nivel mundial y sobre todo nacional. asi que si le hacemos un partidito las de antes contra las nuevas: seguro nos dan para que tengamos!!
saludos!

Anónimo dijo...

La otra jugadora de Central que particípó fue Romi Donantueno! Genia del bate y outfield como pocas!
Besos

Sole R.

Melina Zamarripa dijo...

Gracias Hueva por el reporte de aquel torneo! Y no te hagas drama por las faltas ortográficas que se deben a que ahora manejás menos el español...ja, ja!
Se entiende que las tuyas son anécdotas, nadie ha querido comparar con sentido negativo, no te preocupes, y si se hace ese partidito, yo juego con uds!

analia dijo...

disculpame Romi!!ayer cuando me fui a dormir me acorde de tu nombre!!!pero hoy ya me ganaron de mano. sisi, era potente al bate! saludos!!

analia dijo...

che Meli..no me ofendo si me corregis los horrores de ortografia!

Anónimo dijo...

lulo desde pinamar, agradece y no sale del asombro por el art publicado y por los comentarios!!! iba exclusivamnte a un locutorio para leerlo...

Melina Zamarripa dijo...

Qué bueno los comentarios llegados desde Roslandia. Ojalá sean más que palabras y buenos recuerdos y alguna vuelva a las canchas...
Lulo: los agradecidos debemos ser nosotros porque con tu performance dejaste un nombre argentino más en el listado de las bateadoras destacadas de aquella contienda (fueron sólo 2 entre una lista de aproximadamente 50).