jueves, 22 de enero de 2009

Argentina sin Copa Easton sub 16.

Recientemente se han dado a conocer los once equipos que participarán de la Copa Mundial Easton sub 16 el próximo agosto en República Checa.
Desconociendo el criterio de selección de los participantes, podemos ver que sólo un representante sudamericano asistirá, las "vinotinto" de Venezuela.
¿Habrá sido Argentina invitada? En caso negativo: ¿por qué no se la tuvo en cuenta?; en caso positivo: ¿se declinó la invitación?, ¿existen condiciones reales de que se conforme un equipo nacional de esta nueva categoría para participar de eventos como éste?.
Muchas inquietudes me surgen en este momento, sobre todo a partir de este impulso de la FIS hacia el desarrollo de jóvenes softbolistas: y me, y les replanteo: ¿cómo estamos trabajando con las inferiores? Vivimos diciendo y escuchando que son el semillero, pero ¿se les brinda día a día el sol, el agua y el abono necesario para que crezcan y no mueran en el intento?.
No olvidemos que tenemos varias niñas jugando en categoría infantiles en equipos mixtos a lo largo y ancho de todo el país, pero al momento de pasar a KDT y tener que conformar un equipo femenino, son muy pocas las opciones que se les presentan, y aquellas que llegan a algún club al muy poco tiempo se alejan de la actividad...¿en qué se está fallando?
El debate está abierto...

No hay comentarios: