lunes, 12 de enero de 2009

La bateadora eléctrica...



El reconocimiento por lo que la Hueva ha hecho dentro del diamante, y especialmente desde la caja de bateo, no sólo se remite a mi admiración o a la de sus compañeras y rivales, sino que llega también desde quienes la vieron del otro lado del alambrado, ubicados en las gradas.

Juan José Martín, papá de Yogui y amante de este deporte, nos hace llegar desde Bahía Blanca la tapa de la revista "Cuerpo y Mente en deportes", editada en noviembre de 1995, donde se entrevista a Analía, a quien se nombra como "la bateadora eléctrica".

En dicha nota se comenta sobre sus inicios y participaciones en nuestro querido deporte, publicados anteriormente, pero también se nos brinda un dato sumamente importante: los 22 hits conectados por la Hueva en el Mundial de Illinois fueron sobre un total de 46 turnos. Sin poder sacar un average correcto, teniendo en cuenta que desconocemos cuántos fueron los turnos "reales", recordando que por ejemplo las base por bola no suman al promedio, igualmente podemos detectar que una de cada dos veces que Analía enfrentó a un lanzador lo hizo de manera exitosa, anotándose un imparable.

Agradecemos sinceramente a Juan José su aporte, y esperamos que la colaboración con este espacio siga de aquí en más, y de los distintos puntos donde se práctica softbol femenino.

1 comentario:

analia dijo...

gracias yogui y a su papa!!!!
saludos por bahia!