viernes, 30 de enero de 2009

Información desde la CAS.

En comunicación con un siempre atento miembro de la CAS, Ricardo Toscani, encuentro respuesta a los interrogantes planteados con respecto al mundial sub 16 a desarrollarse próximamente. Él me contaba lo siguiente:
"...Argentina no fue invitada formalmente a la Copa Easton. Sin embargo, al ser éste un evento por invitación y si un país tiene verdadero interés de asistir puede gestionar ante la ISF la autorización correspondiente. La CAS no rechazó la posibilidad de asistir a este campeonato, tal es así que figura en la lista de torneos para los cuales se ha solicitado apoyo económico a la Secretaria de Deporte. Lamentablemente los tiempos de la burocracia estatal son demasiados lentos y obviamente si no tenemos asegurados los recursos mal podíamos pelear en la ISF la posibilidad de que Argentina estuviese presente en la Copa.
No sólo existen condiciones reales de que se conforme un equipo nacional de esta categoría, sino que ya tenemos el antecedente reciente (octubre 2008) de la participación de nuestra Selección Femenina sub-17 logrando la medalla de bronce en el Sudamericano de Venezuela.
¿Qué tiene pensado la CAS para esta categoría para el año 2009?, ni más ni menos que organizar en Argentina el Sudamericano Femenino Sub-17, a tal efecto ya conseguimos la aprobación de la Confederación Sudamericana y nos encontramos abocados a la tarea de designar la sede donde realizaríamos el torneo. Ya se encuentran organizadas las concentraciones previas, la fecha tentativa es fines de septiembre y hay varias afiliadas muy interesadas en recibir el campeonato. A todo ésto, es muy importante que no olvides que para hacer todo ésto es necesario dinero, mucho dinero; y que la CAS depende de lo que la Secretaría de Deporte decida otorgarnos..".
Así, las inquietudes quedan saldadas, en un sincero agradecimiento a Ricardo, quien desde un puesto dirigencial abre el diálogo a través del blog, para que todos puedan conocer la realidad, sin que queden dudas al respecto.
Ojalá se logre conseguir el dinero necesario, y que este torneo sub 17, en el cual Argentina participa desde 1995, pueda tener al equipo nacional de local, recibiendo el apoyo de todos los softbolistas.

No hay comentarios: