sábado, 17 de enero de 2009

Banco Provincia (ARS)

El equipo de softbol del Club Banco de la Provincia de Bs. As. se encuentra en la localidad de City Bell, La Plata, y es afiliado a la A.R.S. (Asociación Regional de Softbol).
Este equipo comenzó sus actividades en el año 1998, hace ya 11 años, con una base de 4 jugadoras que aún juegan, y luego se fueron sumando otras de la mano de Héctor Garolini y Leo Sciammaro.
Actualmente tiene un equipo de primera división y entre algunas chicas que van y otras que vienen hay 16 jugadoras en total. Su entrenadora es, desde el alejamiento de Héctor del club en 2008, Juliana Almirón, y sus jugadoras son: Salas Giorgio, Talía; Maione, Mariel; Del Río, Verónica; Gainza, María de la Paz; Martín, Ana; Durán, Paula; Palermo, Yanina; Marinho, Vanesa; Paggella Mara; , Débora; Sciammaro, Ma. Alejandra; Wolcan, Carolina; Molinelli, Ayelén (KDT); Gauna, Chipi; y la mencionada Almirón, entre otras.
Actualmente, este club cuenta con 2 jugadoras en selección nacional femenina mayor: Juliana y Talía.
El mayor logro que ha alcanzado este equipo fue el Tricampeonato en el torneo de la ARS, mientras que una gran frustración que vivieron fue cuando casi se disuelve el equipo, producto de un torneo desastroso, eso fue muy fuerte.
Así también, Juan Cruz Lhomy, quien colabora en el softbol de su club y gentilmente nos brindó esta información, nos explica que el obstáculo mayor que debieron superar fue la suspensión del Torneo Nacional de Selecciones del 2007, para el cual muchas de estas jugadoras habían entrenado duro y durante mucho tiempo, y en los ratos libres trabajaban para mejorar la cancha, que había quedado muy prolija. Las consecuencias fueron terribles y al día de hoy hay jugadoras que nunca volvieron a las canchas.
Los objetivos para el 2009 de este equipo son: como premisa básica: seguir trabajando en la difusión de nuestro deporte, afianzar lo conseguido en estos años tanto en categorías mayores como en menores, ya que hay algunas jugadoras de inferiores que juegan con los varones y la idea es crear un espacio para que entrenen y jueguen mujeres menores por separado. Aunque para ésto es fundamental que se cree una categoría.
Con respecto al equipo femenino mayor, el escalón más alto es hacer una buena participación en el Nacional de clubes. Aunque para eso hay objetivos previos que están directamente relacionados con el rendimiento, como mejorar el nivel técnico y táctico individual y de conjunto, mejorar el trabajo físico, lograr una buena posición en el torneo local, etc.

Veremos en lo sucesivo, si este equipo platense puede ir logrando cada una de estas metas.
Para más información de Banco pueden visitar www.softbolbp.blogspot.com

No hay comentarios: