viernes, 16 de enero de 2009

Fin y comienzo de encuestas.

Ha finalizado una nueva encuesta, la que indagaba sobre la preferencia de los lectores con respecto a la plaza donde debería realizarse el próximo argentino de selecciones mayores.
Los resultados, sobre un total de 87 votos, fueron los siguientes: Bs. As. 26, Paraná, 23, Santiago del Estero 17, La Plata 10, Tucumán 6, Córdoba y Olavarría 2 votos para cada uno, y Bahía Blanca 1.
No es sorpresa que Paraná y Bs. As. lideren la encuesta, teniendo en cuenta que ASBA es la asociación más competitiva en la rama femenina, y la APS quien mejor infraestructura y logística posee para realizar el torneo; además, de ser en mi ciudad la elegida, me permitiría una cobertura 100% de los sucedido y la difusión a través del blog sería muy rica para todos; pero más allá de las preferencias personales debo decir que es muy importante descentralizar la actividad y ofrecerle a otras asociaciones la posibilidad de organizar estos eventos que sin duda en ocasiones sirven para mostrar un poco más nuestro querido deporte en ciertas ciudades e incentivar su desarrollo.
En este sentido, me sorprendió muy gratamente la cantidad de votos que recibió Santiago del Estero como posible organizador, y realmente creo que sería una muy buena opción teniendo en cuenta cómo ha crecido nuestro deporte en aquellas tierras en estos últimos años.
Este fin de semana la CAS se reune justamente para decidir, entre otras cosas, el cronograma de torneos argentinos, así que deberemos esperar para conocer el veredicto. (Corrección pos publicación: la reunión de la CAS es el 15 de febrero)
Por otro lado, una nueva encuesta está disponible: la pregunta gira en torno a la necesidad o no de que las selecciones nacionales reciban ayuda de un profesional especializado en psicología deportiva, teniendo en cuenta que éste es un factor determinante a la hora de obtener ciertos resultados, lo que claramente se observa en todos los países desarrollados y exitosos deportivamente hablando.
En unos días conoceremos los nuevos resultados...

No hay comentarios: