miércoles, 17 de diciembre de 2008

Recuerdos de Perú 96'

Se comparten palabras dirigidas a las jugadoras por Luis Gudiño, Coach de la Selección Argentina sub 17 que participó del Sudamericano desarrollado en Perú en 1996 donde se obtuvo una meritoria Medalla de Bronce, detrás de Brasil y Antillas, y por encima de Venezuela, Colombia, Perú y Ecuador, en sistema de todos contra todos más play offs de los 4 primeros.
El equipo estuvo conformado por: de izquierda a derecha, parados: Solíz (médico), Gudiño (coach), Laura Aren, yo, Norma Arigós (PF), Anita Grandes, Mariana Bevilacqua, Paula Fernández, Pata (de Rosario), Carlita Derranieri, Tami Bobrow, Horacio Olivera y Toti González; hincados: Yanina Palermo, Gilda Carbonel, Sol Fernandez, Lu Ballatore, Vale Livschitz, La Cordo, Georgina Marani, Cotty, Pini (de Rosario) y Natalia Montero.
Los premios individuales traídos a casa fueron: Anita Grandes mejor short stop y mayor honronera, Vale Livschitz mejor center field y mejor bateadora, y Cotty lanzadora con más juegos ganados.
Tomé la gorra y la coloqué sobre mi pecho, cerré los ojos y brotaron imágenes, una tras otra, rápidamente….
Los primeros pases, con la pelota descocida, el guante gastado y el único bate, horas y horas soñando jugadas, los retos de mis padres, la complicidad de la abuela arreglando las polainas rotas y dándome algunos pesitos, para el pancho y la coca.
Aquel doble juego, el primer batazo, el campeonato que perdimos y aquel que ganamos, y abrazados en el infield la emoción tuvo rienda suelta.
Una tras otra, las imágenes…
Los viajes, los bautismos, los compañeros que estuvieron, aquellos que ya no están.
Cuántos…
Pero cada uno de ellos dejó algo dentro mío, cuántas alegrías y tristezas, cuántos hicieron posible
que hoy yo esté aquí, vistiendo esta casaca.
Abro los ojos…
El himno suena cada vez más fuerte, en el momento tan esperado de defender los colores de mi patria.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Error Melinaaaaaaaaaa, quedamos terceras pero por detras de Brazil y Venezuela. Antillas quedo 4 luego de un Agonico juego que ganamos por uno, o algo asi. recuerdo patente el juego que perdimos en extraining con venezuela. a ver si las viejas de mi epoca....se acuerdan.-
recordas el 39 - 0 a ecuador??? juaaaaaaaaaa

Coty

Melina Zamarripa dijo...

Error tuyo Cotty, lo del triunfo sobre Antillas fue en Venezuela 97 que terminamos 2 a 1 arriba en extra inning, en la casa de mi mamá tengo fotos que nos sacmos con la pizarra, voy a ver si las encuentro...
Además de mi memoria, que es casi perfecta en cuanto a estadísticas, tengo recortes periodísticos que avalan la información y lo chequeé antes de publicarlo...
Besos!