martes, 16 de diciembre de 2008

Imposibles de dominar!!!

Estando en contacto con gente que hace muchísimo tiempo que no veo, es inevitable que numerosos recuerdos vengan a mi mente.
Hoy quiero hacer uso de esta sección para dejar bien en claro LO INSOPORTABLE QUE ÉRAMOS CUANDO JUGÁBAMOS EN SUB 17!!!
Creo que llevar al exterior un grupo de 18 pendexs que rondaban los 15 años debe haber sido una ardua tarea para el cuerpo técnico. En mi época le tocó a Julio Ballesteros y a Horacio Olivera, pero seguramente los sucesivos deben haber padecido lo mismo.
Realmente espectacular fue haber vivido cosas como las que nos tocaron vivir, porque todo lo dejado de lado, especialmente para las "del interior" en pos de formar parte de esos equipos valió la pena: estar lejos de casa, vivir arriba de un colectivo para las concentraciones, dejar el estudio y tener que rendir "prácticamente libre", no ver a los afectos, más los costos económicos que ésto implicaba para nuestras familias, entre otras cuestiones.
Yo creo que todo valió la pena, ¡y en creces!, y hoy es mi deseo agradecerles a mis compañeras de equipo de aquellos tiempos felices y a los entrenadores que nos bancaron ¡porque realmente había que hacerse cargo de nosotras!
Entre miles de anécdotas me acuerdo cuando en el 96' estábamos en el Sudamericano en Perú, alojadas en un country con todas las comodidades, en tarde libre Norma Arigós, nuestra PF, nos sugirió ir a la pileta "a relajarnos", ante el menor descuido todas estábamos arriba de un trampolín ¡tirando tremendos clavados y mortales! Demás está decir que nadie se relajó, especialmente ella que se le pusieron los pelos de punta cuando nos vio. ¡Qué inconscientes, por jugar un torneo internacional y chiveando a varios metros del piso!
En ese mismo viaje y aprovechando un día libre fuimos a Miraflores, que contaba con un gran centro comercial. A la hora de la merienda las vacas nos fuimos a Pizza Hut ¡y nos morfamos la vida! Al regresar al country nos hicieron entrenar, actividad que no habíamos tenido en cuenta al alimentarnos, así que más de una terminó super descompuesta...¡¡¡puaj!!!
Otra buenísima que compartimos, el mismo grupo, fue en Venezuela 97'. Nunca me voy a olvidar que una noche estabamos reunidas en una habitación, clandestinamente, con las jugadoras de Antillas, que nos estaban produciendo con sus típicos peinados: trencitas, rastas, de todo un poco.
En una broma mal entendida una jugadora de ellas revoleó una de las llaves de nuestras habitaciones a un enorme parque cercano, tuvimos que salir corriendo a buscarla y nos pasamos un buen rato sin tener éxito. Es más, los delegados argentinos paseaban por el lugar y debíamos escondernos porque obviamente no teníamos autorización para estar levantadas. Finalmente la encontramos, ¡¡¡y zafamos!!!
En ese mismo viaje me tocó pasar mi cumple, ese día fui víctima de todas las bromas habidas por haber, ¡pero sin dudas fue uno de los más felices de mi vida!
Entre miles anécdotas recuerdo éstas, pero la mejor fue sin dudas "la operación cinta tape", porque con Carlita Derranieri, Lu Ballatore, Flor Silvestrini, Guada Moreno y muchas más, nos pasábamos saltando en las camas, y más de una noche tuvimos que tirar el colchón al piso porque los elásticos estaban partidos, hasta que al regreso las encintamos con la típica tape plateada y le metimos los colchones arriba...¡¡¡y acá no pasó nada!!!
Uds, ¿qué tienen para compartir?...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Juaaaaaaaaa que gracioso, aun recuerdo cuando en Venezuela el "supuesto" reparador del aire acondicionado intento algo con nosotras, que miedo, claro que OBVIAMENTE llamamos a anita y que lo batee todo, terminamos todas en nuestra piesa y el zatiro, mirando por el agujerito de la habitacion del frente, Me acuerdo GUDIÑO corriendolo por el patio que lo iba a matar juaaaaaaaaaaaa, tambien recuerdo, del primer año en Brazil que inocente eramos aun, una X persona, lejo de regalo un Nocorpi a un encargado de Hotel, juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa MORTAL; luego, tambien algo muy gracioso, fue Y VOY A DAR NOMBRES, en BRAZIL 95 ROBABAMOS LAS LATAS DE BIRRA DE LA HABITACION DE LA POBRE LAURITA!!!! y de ahi Anita y la cordo con un pedo de muerte, GRACIAS CHICAS, FUE MI PRIMER PEDO, JUAJUA, julio Casi nos mata!!!!
Cuanta gente que como dice meli, Nos banco, hay que estar con 17 pendejas insoportables como nosotras de viaje ehhhh, jo, lo que yo creo que tal y como nosotras crecimos en esos viajes, las/los entrenadores tambien, ya que tanto julio, horacio o actualmente Juampi, aprenden a la vez con los grupos, no todas las buenas jugadoras son responsables, y no siempre las mas responsables son las Mejores JUGADORAS, pero todas sumamos a un equipo tanto en tecnica, como en personalidad y en todo, espero realmente seguir con este blog, es muy contributivo, ya seguire con mi opiniones desde aca...y PC, alguien sabe algo de Georgina marani? o de marian bevilacua??? si es asi, dejarles mis saludos.

Besos
COty

Melina Zamarripa dijo...

No me acordaba del sátiro! Y la del corpiño y las cervezas en Brasil no las conocía, me quedé sin viajar en el último corte!!! Bah, quedé como "suplente", y nadie se lesionó...mala pata! Jeje!
Con respecto a lo de buenas jugadoras y responsables es como lo planteás, estas características no siempre coinciden, pero si una satisfacción me queda de tantos años en el softbol es no haber sido de las mejores, pero sí haberme tomado con gran responsabilidad la posibilidad de formar parate de una elite, y no haber caído en las conductas que critico...