martes, 4 de agosto de 2009

Venezuela sigue pegando!

En el segundo juego del día para nuestras compatriotas, esta vez frente a Venezuela, el line up de Argentina fue el siguiente: 1.- Godoy SS; 2.- Fernandez JD; 3.- Olheiser 1B; 4.- Heis 2B; 5.- Tavella C; 6.- Frezzotti CF; 7.- Arijon 3B; 8.- Jimenez LF; 9.- Gomez RF; 10.- Villalva P.
La escuadra albiceleste comenzó a golpear temprano, con imparables de Fernández y Tavella trayendo una rayita al plato.
En la primera defensa nacional se destacó Agustina Godoy, quien sacó los primeros dos outs, dejando una muy buena impresión en los relatores de la emisora venezolana, quienes ponderaron sus fundamentos técnicos al levantar con el guante de revés. El resto del inning seguiría sin sobresaltos "al ritmo del 1, 2 y 3".
Comenzado el 2do inning y con Frezzotti embasada por error en fly elevado, el coach venezolano relevó en el círculo de lanzar. Luego tomó turno Analía Arijon quien en un peleado turno bateó al cuadro y la defensa sacó doble play por la vía 543. Natalia Jimenez bateó sencillo y con un estadio repleto pidiendo "ponche" éste finalmente llegó para cerrar el ataque de la visita en cero.
En el bateo vinotinto se sucedieron imparables que pusieron el juego 3 a 1 y Villalva fue reemplazada por Majo de la Vega, quien fue recibida con hit y carrera. Tras cuatro malas las bases se llenaron con 1 out. Rolling por la tercera levantado por Arijon ejecutó jugada por home, sacando el 2do out, pero luego un error en la recepción de Agustina Godoy permitió dos rayitas más para las venezolanas y el juego se fue 6 a 1 a favor de las locales en el cierre del 2do período.
El 3er ataque argentino comenzó con sencillo de Godoy, y finalizó con triple impulsador de Heis, poniendo el tanteador 6 a 2.
Venezuela buscaba agrandar la diferencia empezando el turno con un doble, y sumando corredora por hit pitch. Con hombre en 1º y 2º sin outs, Godoy fildeó una línea y jugó a 1º para sacar un doble play. La corredora de 2º finalmente sería remolcada tras una línea que no pudo ser recepcionada por Olheiser. Tras tres períodos completos Venezuela ganaba por 7 a 2.
Al inicio del 4to Arijon bateó sencillo por encima del parador corto pero el ataque no prosperó.
En la defensa, Villalva reingresó a la placa otorgando boleto gratis que se transformaría en carrera luego de un sencillo que se vuelve doble tras error de Jimenez. Luego, un nuevo imparable sumaría otra rayita, 9 a 2 sería el score parcial.
En la apertura del 5to Argentina no pudo achicar la diferencia, sufriendo una nueva derrota que si bien "en los papeles" era demasiado probable, deja un sabor amargo en todos los aficionados que siguieron el desarrollo muy expectantes.
Argentina está dejando una muy buena imagen en los medios venezolanos, pero ésto para nada significa deber cumplido, aún hay un objetivo pendiente y se debe actuar en consecuencia. Habrá que dejar este juego atrás y estar nuevamente al pie del cañón para la jornada que se avecina.

No hay comentarios: