domingo, 9 de agosto de 2009

Bye bye Maracay!

Finalizó el VII Campeonato Panamericano de Softbol Femenino en la ciudad de Maracay, estado de Aragua, Venezuela.
Tras 10 días a pleno softbol, la tabla de posiciones quedó conformada de la siguiente manera:
Medalla de oro: Estados Unidos.
Este equipo, a pesar de haber caído en una de sus presentaciones, demuestra diferencias abismales con respecto a los demás países softbolistas en lo que hace al programa de desarrollo y por lo tanto el nivel de sus jugadoras.
A pesar de la ausencia de la estelar Jennie Finch, Monica Abbot desde la placa y Andrea Duran en el bate, lideraron a este equipo hacia una nueva conquista en los torneos de gran envergadura.
Las campeonas olímpicas se llevaron toda la gloria y se presentan como el gran candidato para las próximas citas.

Medalla de plata: Canadá.
Las anglofrancesas llegaron al play off como líderes de su grupo al ganarlo de manera invicta y en la etapa final le propinaron a sus vecinas del norte la única derrota del torneo, sin embargo en la final no pudieron repetir el triunfo y cayeron 1 a 3 para quedarse en el segundo lugar.
Un equipo sin grandes figuras pero muy prolijo y eficiente siguió "el librito" en todo momento y así consolidó su participación.

Medalla de bronce: Venezuela.
El anfitrión perdió tan sólo un juego en la fase clasificatoria, en la que se abrió paso a puro nockout.
El 3º puesto demuestra el alto nivel en el que jugaron las locales, despertando un gran fanatismo en propios y ajenos.
Los compromisos internacionales enfrentados previamente al Panamericano pusieron a este equipo en el máximo esplendor.

4º Cuba: las siempre "peligrosas" isleñas quedaron fuera de un podio al que aspiraban. En los Juegos del Caribe, el Mundial y los Juegos Panamericanos intentarán recuperar una medalla para su patria.

5º ARGENTINA: tras una actuación histórica las nacionales se ubicaron por debajo de los mejores equipos americanos, habiéndole ganado a quienes se encuentran en un nivel de juego similar al de nuestro país.

Tras los festejos, bien merecidos, seguramente la escuadra albiceleste continuará trabajando con vistas a la cita mundial el año que viene. Cuestiones para mejorar siempre habrá, recambio en las jugadoras posiblemente también, pero sin dudas lo que permanecerá será la satisfacción de haber logrado los objetivos propuestos.Se renuevan las felicitaciones a todo el equipo y se augura un crecimiento para todo el softbol femenino que jamás olvidará esta página escrita con mucha entrega y sacrificio...el éxito llégó, ojalá sea para quedarse!

2 comentarios:

Melina Zamarripa dijo...

Para que los comentarios sean publicados deben estar firmados, por lo tanto solicito que se vuelva a enviar.
Sin embargo, y para aclarar la duda, respondo que Estados Unidos sí es campeón olímpico, y que si bien perdió fente a Japoó en Beijing como usted explica, en el artículo que escribí en ningún momento me refiero a que sean las "últimas campeonas olímpicas".
Gracias de todos modos.

Gabriela Mapis dijo...

Quiero dar mis felicitaciones al cuerpo técnico de la Selección a todas las jugadores por este logro, me llena de orgullo.
También felicitar a Silvina Caño parte de este éxito se debe a su trabajo anterios eso no es para quitarle méritos a Guillermo al cual felicito de corazón.