martes, 18 de agosto de 2009

Gracias a Dios...es argentina!!!


La gran actuación de la Selección Mayor en Maracay estuvo comandada por una líder natural, talentosa, disciplinada, sacrificada. El sólido juego grupal fue sostenido por sus lanzamientos veloces y precisos desde el círculo de pitcheo, y en lugar de descansar ante agobiante tarea, el bateo fue donde mejor se sintió, repartiendo swines que lastimaron las defensas rivales.
Florencia Olheiser, Flor, Olaisa, como le dicen sus amigas, la número 10, fue quien condujo a la escuadra albiceleste hacia la meta soñada.
No podíamos dejar de reconocer su tremenda labor, y afortunadamente con mucha humildad accedió al diálogo propuesto...aquí están sus palabras:

El torneo arrancó de una manera particular ya que la lluvia impidió el debut, ¿qué sintieron en esos 4 innings en los cuales enfrentaron a una potencia como Canadá, con todos las sensaciones que el primer juego implican?.
El primer partido fue una especie de descarga física, psicológica, emocional… como que se encontraron muchas sensaciones en muy poco tiempo…
En un principio entramos a comerlas a las canadienses… fuimos con una actitud más que positiva… y más aún, arrancamos llenando las bases… estábamos eufóricas…
Luego vino la lluvia con el tanteador abajo y fue un llamado a la calma…
A continuación vino una derrota muy ajustada ante Puerto Rico, rival directo para la clasificación, ¿creyeron que las oportunidades se desvanecían?.
Contra Puerto Rico ya entrábamos un poco más calmadas pero teníamos en la cabeza que debíamos ganar… aunque no fuera excluyente el resultado porque todavía era muy pronto, pero sabíamos que perder nos podía complicar el objetivo… Las cosas no se dieron, a la defensa estuvimos sólidas pero no bateamos nada… y no nos alcanzó.
Fue duro levantar el ánimo, pero lo supimos hacer… eso es algo que súper rescato del grupo…estuvo más fuerte y unido que nunca.

Venezuela aparecía como un rival durísimo, sin embargo ustedes pudieron arrancar arriba en el tanteador, ¿creés que se perdió porque ellas son superiores o ustedes no pudieron cerrar el juego?.
Definitivamente son superiores. Tiene un line up durísimo, su mayor poder es el bateo y nos superó.
Es verdad que empezamos ganando, pero cuando nos encontraron la bola no hubo nada que hacer, a pesar de que la defensa, como en muchos partidos, no produjo errores.
Contra Guatemala el partido fue tremendo, todos tenemos presentes que se ganó en extrainning con home run de la Hueva, ¿cómo lo vivieron ustedes, sobre todo teniendo en cuenta que ella se sumó en la última parte del proceso de entrenamiento, recién vuelta a las canchas?.
Ufff… que partidito!!! Mirá, ese partido fue soñado, no dábamos más de nervios, estábamos todos muy unidos, muy pendientes de cada bateador… y yo no se porqué, en el momento que bateó Ana (porque no quiere que le digamos mas “la hueva”… cosa q no logró mucho), yo no estaba mirando su turno, por cábala o algo asícuestión que siento el batazo, y se hace un silencio, cosa que nunca pasaba en el Dogout y todas las cabecitas mirando hacia el fondo, cuando se escucha un ruido…sí… era home run y ese ruido había sido la pelota rebotando en uno de los carteles gigantes que había en el fondo…de ahí en más…lo que te diga te miento…porque no me acuerdo claramente…sólo que destrozamos a la hueva del abrazo que nos dimos… y de ver a los entrenadores con las lágrimas por el piso… fue hermoso…
Luego de algunas victorias más accesibles, y ya en el play off, nos sorprendió el triunfo tan categórico sobre Colombia, ¿cuál fue la clave para realizar un juego tan contundente?.
La clave fue… SABER QUE PODÍAMOS… el equipo estaba muy fuerte de cabeza y teníamos demasiadas ganas de ganar… aparte con Colombia era la revancha… porque en el Panamericano anterior nos dejaron afuera… así que, como verás eran demasiadas cosas en juego…
Y como me dijo Mariano en alguna charla… en ese partido y sólo en ese partido… se vio el alma del equipo…

¿Cómo vivieron haber obtenido las clasificaciones que buscaban?
Se vivió con mucha alegría y por mi parte con mucha tranquilidad por haberlo logrado…tenía una cierta presión interna de que debíamos hacerlo por el futuro del deporte…y así fue… y así festejamos… ja ja… una linda fiesta nos organizaron…
Para cerrar el torneo, el broche de oro, ¿qué significa para vos haber podido enfrentar a las multicampeonas norteamericanas?.
Eso vino de regalo… más no podíamos pedir… estábamos clasificadas.. Y encima jugábamos contra USA…
Es un lujo verlas jugar, a pesar de que no era el equipo más fuerte… pero aprendemos mucho de ellas, y eso no lo podemos desaprovechar.
¿Son conscientes que lograron algo histórico para el softbol de nuestro país?
Ja ja… conscientes? Mmm..... no mucho… sí lo sabemos, pero yo por lo menos, todavía no caigo…ahora esperaremos los cambios no?? O por lo menos un poco más de apoyo.
¿Cuáles creés que fueron las fortalezas de este grupo?
La mayor virtud de este equipo son los talentos individuales y la capacidad de que esos talentos jueguen en equipo. Estuvimos muy unidas todo el tiempo, aún fuera de la cancha.
Si bien el nivel grupal fue parejo, para muchos de nosotros fuiste la mejor jugadora del plantel, tanto desde la placa como en el bateo, ¿te imaginabas tener un torneo tan bueno como este?.
Imaginármelo, yo creo que siempre me imagino el mejor torneo…ahora de ahí a que pase…ja ja
No sé qué tan bueno fue mi rendimiento, la cuestión es que clasificamos y juro que dejé todo en la cancha…
Tanto a través de los blogs como del play by play de la CAS todo el país estuvo pendiente de lo que pasaba con ustedes, ¿sintieron este apoyo?.
Claro que lo sentimos… es más… llegábamos al hotel y prendíamos las maquinitas para ver qué habían comentado en el Facebook… era muy lindo saber que teníamos el apoyo de tanta gente conocida… y tanta que ni idea quiénes eran…
Una persona que las siguió en todo momento fue Ana Grandes, que incluso les hizo unos videitos de regalo, sé que ustedes son grandes amigas, ¿cómo se sintió tenerla tan cerca, a pesar de no formar parte del plantel?
Qué te puedo decir… la gorda es mi amiga del alma…y yo sé lo que ella sentía con cada videito que hizo, con cada comentario que escribió…. es más un día chateamos, creo que fue cuando clasificamos…y pusimos la camarita y llorábamos como dos nenas chiquitas…ja ja…fue muy lindo… Y ya le dije…GORDA…EMPEZÁ A ENTRENAR!!
El 2010 está muy cerca, luego de los merecidos festejos, ¿cómo sigue ésto?.
Todavía no hemos hablado nada oficialmente… pero sí sabemos que en unos días empezarán nuevamente las concentraciones y demás…
Ya nos demostraron que nada es imposible, ¿podemos soñar con una medalla en el mundial?
OJALÁ!!! Aunque para eso vamos a necesitar de muucho entrenamiento y dedicación… vamos a ver qué pasa…
Muchas gracias Flor y nuevamente felicitaciones!!!
Gracias a vos por el apoyo constante al deporte que tanto queremos!!
Florencia Olheiser, la número 10, el alma de este equipo. De pie para aplaudir a esta gran jugadora que a fin de año merece, sin dudas, vestirse de plata en la terna de los Olimpia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Flor, felicitaciones, un beso enorme, me hiciste emocionar mucho!!!
Coty

tazzio dijo...

Que puedo decir de esta fenomena, creo que sin dudas fue una jugadora fundamental en esta clasificación, y solo decirle que me da mucho placer poder tenerla en mi equipo y saber que siempre esta con nosotros, te quieroooo Olhaisaaaa!!!

Anita Grandes dijo...

Ayyyy llore una vez mas!!!! Lejos la mejor..y no porque sea mi amiga eh!!! Dejo el alma en la cancha y eso lo se, y aparte de ser la mejor jugadora es una gran persona!
Te quiero Gorda!!!

Chivi dijo...

Anita: si querés llorár, llorá. En cuanto a Flor, que jugadora!!!!, es un talento, y hace la diferencia definitivamente, y yo me siento profundamente orgullosa de lo que hizo en el panamericano. Solo dos cosas más, a mi criterio Flor es firme candidata no solo a la terna sino a ganar el olimpia, y por ultimo " gracias a Dios, es de Pilar") Te quiero Olhaisa.

analia dijo...

Con el fisico que tiene parece mas bien una Alemana o Holadesa, pero por los ovarios se ve se bien que es ARGENTNA!!!!!!!!
grande flor sos una jugadora talentosa con todas las letras!!!!
te quiero ver en Italia jugando aprovecha este don que tenes!
un abrazo!!!!!!!!!!