martes, 25 de agosto de 2009

A la memoria de Queni Valent.

Era el año 1973 cuando nos conocimos con Queni. Teníamos 13 años y entrábamos a la escuela secundaria. Ella introvertida, muy tímida y muy terca; yo con carácter de locos. Y como si fuéramos dos polos de un imán, casi de inmediato fuimos inseparables y decidimos jugar softbol en Patronato….
Esto no fue fácil, las dos con carácter opuestos, y con el equipo de Patronato ahí, la 1ª de varones y la 1ª de mujeres. Todos jugadores, personalidades fuertes, alocados por el softbol, amigos, novios, vecinos, asados, partidos, prácticas…
El tiempo fue pasando y fuimos arte y parte del Softbol de Patronato.
Lindos recuerdos y momentos vividos vienen a mi mente. Uno de ellos es cuando Queni dejó de empacarse en las prácticas (parada frente al alambrado, mientras trataba de convencerla para que vuelva a jugar). Otro, cuando Pocho Bolzán le enseñó a tirar molino…. puso tanto empeño y PACIENCIA que logró dos cosas: una excelente lanzadora y un gran amor mutuo. También, cuando le ganábamos a la Pluma eran interminables las bromas a Mónica Ferrer. Marcar la cancha con cinta para poder jugar!. Temblando, esperar la lista para entrar a la selección de Paraná; los viajes; ganarle a “Capital “…. Nos divertimos tanto jugando!!.
Siempre practicábamos (no era entrenar, era practicar) en la cancha y fuera de la cancha, el guante y la pelota iban con nosotros, guanteábamos en la calle, la escuela, el centro… donde sea. El primer guante zurdo de Queni (porque ella era zurda), lo esperamos un montón, íbamos dos o tres veces por semana a buscarlo a la casa del Ing. Nafaldo Cargnel. Lo enloquecimos!. Y….qué alegría cuando lo tuvimos!!! De aquí para allá con el guante, todo el tiempo….tres meses y lo perdimos!!!! Lo dejamos en la ventana del banco Nación….lloramos un mes.
En fin ,todo pasó demasiado rápido, crecimos, nunca cambiamos la forma de ser, siempre fuimos auténticas.
Que quién es Queni? ….Es la mamá de Juli, Tami y Kevin, ese jugadorazo de Patronato, por supuesto. La señora de un reconocido pitcher, Pocho Bolzán, emblema de Patronato...
Queni es María Eugenia Valent, pitcher de Patronato y también de selecciones. Este 30 de agosto cumpliría 50 años.
Fue una “tipa” creíble y querible, de esas a las que uno le guarda el lugar cuando no está, para que nadie se lo ocupe.
No es una amiga más...es Queni.
Estas palabras fueron escritas por Tini Ortiz para recordar a su amiga, en nombre de todo el softbol femenino de Patronato, y de todos aquellos que compartieron alguna anécdota con Queni.
Seguramente tantos lindos momentos perdurarán por siempre latentes...

1 comentario:

grillo dijo...

y si QUENY era eso una gran persona ,gran mama , gran amiga ,una grande ,los que no la conocieron no saben lo que se perdieron ,y las que tuvimos esa suerte se nos parte el corazon por haberla perdido .pero yo tengo un lugar para ella y si asi era una gran gran persona pero simplemente QUENI