miércoles, 26 de agosto de 2009

A romper el chanchito!

Ante un segundo semestre bien movidito los equipos se ven obligados a romper los "chanchitos" y realizar distintas actividades para recaudar dinero y poder asistir a las dos grandes citas anuales: el Argentino de Selecciones Mayores y el "Hagamos Historia".
A los gastos de transporte, alojamiento y comida para estos dos fines de semana (6 al 8 de septiembre y 10 al 12 de octubre) hay que sumarle $700 en concepto de inscripción para la cita en la capital entrerriana.
Sin bien esta suma está destinada a árbitros, pelotas, iluminación y estadísticas, no deja de ser difícil de reunir ya que la mayoría de las veces el dinero sale de los bolsillos de las propias jugadoras, sumando así un compromiso más a los mencionados anteriormente.
En adición, algunas jugadoras que tomarán parte de ambos acontecimientos estuvieron integrando recientemente los planteles nacionales, con los gastos que ello implica.
Sería interesante que para los años próximos se tengan en cuenta estos datos y el cronograma se establezca de manera más distribuida a lo largo del año, no sólo por el aspecto económico sino también para que la competencia no esté concentrada de manera tal que a mediados de octubre ya no exista incentivo alguno por delante.
Ojalá los equipos puedan organizarse y estos dos grandes eventos estén colmados de mujeres softbolistas en busca de un nuevo título.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los únicos torneos que tienen fecha fija, sean de hombres o mujeres, los organizan la A.P.S o los clubes de Paraná, asi que deberían ponerse a tono los dirigentes de las restantes asociaciones para evitar los problemas que describis en la nota.
Besos.
Agustina.

Melina Zamarripa dijo...

Para que el comentario sea publicado debe estar firmado. Por favor, reenviar. Gracias.