miércoles, 5 de agosto de 2009

Argentina se recuperó!

Tras la caída frente a Canadá, Argentina enfrentó a un débil conjunto de Islas Vírgenes con el siguiente line up: 1.- Agustina Godoy (SS); 2.- Dolores Fernandez (JD); 3.- Florencia Olheiser (P); 4.- Nadia Heis (2B); 5.- Tatiana Tavella (C); 6.- Magalí Frezzotti (CF); 7.- Analía Arijón (3B); 8.- Natalia Jimenez (LF); 9.- Aldana Gomez (RF); 10.- Victoria Pividori (1B).
Las nacionales comenzaron al bate enfrentando una lanzadora de medio molino. Con 2 outs en la pizarra, Olheiser conectó sencillo por el left field y al siguiente lanzamiento se robó la segunda para colocarse en posición anotadora. Sencillo por el centro de Tavella remolcó a Olheiser para cerrar el primer ataque con una rayita.
Inmediatamente Islas Vírgenes empataría el juego, 1 por bando al cierre del primero.
En la apertura del segundo, con dos outs y Gómez en base, quien había llegado por preferencia de fildeo y robo, Godoy conectó doblete al fondo para traer a su compañera de CPEF al Home.
Arriba en el score 2 a 1, Argentina inició una nueva defensa con ponche de Olheiser, y salió en cero con fly y rolling al cuadro.
El tercer ataque nacional comenzó con doblete de Olheiser, quien debió ser reemplazada por Livschitz debido a algunas molestias para correr, pero afortunadamente luego pudo volver a la placa. Otro doblete más, esta vez en manos de Heis, trajo una nueva carrera. La tremenda jugadora de Pilar luego anotaría tras sacrificio de Frezzotti. Así el score era de 4 a 1.
En el cierre del período Olheiser arrancó ponchando y obligó a batear al cuadro, sacando el inning nuevamente en cero.
El 4to período trajo una nueva rayita en los pies de Godoy, quien había sido golpeada por el pitcher, tras imparable de la designada Fernandez, hasta aquí de excelente labor en lo que va del torneo.


Con resultado de 5 a 1 Argentina cerró el inning en cero y fue a buscar la diferencia que se hacía esperar ya que las chicas sólo pudieron anotar una carrera más, remolcada por Arijon, en pies de Frezzotti.
El cierre del 5to período paró en la placa a Majo de la Vega, reemplazando a una Florencia Olheiser que viene cumpliendo con todas las expectativas de los seguidores (se recuerda que Olheiser representa uno de los puntos de rendimiento más altos dentro de este combinado). De la Vega sacó el inning en cero tras abanicar a las bateadoras rivales.
Abriendo el 6to período Argentina buscaba agrandar la diferencia tras triple de Godoy y doble de Fernández, anotando una rayita más y poniendo el score 7 a 1 que ya no volvería a modificarse.
Así llegaría una nueva victoria, con un equipo sin sobresaltos en la defensiva, liderados por una Olheiser muy precisa en la placa que casi no dejó oportunidad de ataque.
Mañana Argentina tendrá nuevamente doble juego, ante Perú y Aruba, partidos que debería ganar sin complicaciones.
Foto: Dolores Fernández (album de la CAS)

No hay comentarios: