jueves, 6 de agosto de 2009

Argentina ganó sus dos juegos y ya piensa en el playoff

La Selección Argentina viajó el día de hoy a la ciudad de Ocumare para disputar los dos últimos juegos del round robin, frente a Aruba y Perú, y en ambos juegos salió victoriosa por diferencia, demostrando una clara superioridad con respecto a sus rivales de turno. Argentina le ganó a Aruba por 16 a 2, y a Perú por 13 a 0, y de esta manera, quedó cuarta en su grupo, clasificándose a los playoffs del certamen. Argentina enfrentará mañana a Colombia, tercer clasificado del otro grupo, y de ganar ya obtendría la clasificación al Campeonato Mundial y a los Juegos Deportivos Panamericanos.
En el primer juego del día de hoy, Argentina superó a Aruba por 16 a 2. El partido mantuvo la paridad solo en el primer episodio, cuando ambas escuadras anotaron dos carreras. A partir de ahi, todo fue para el conjunto albiceleste, ya que Paula Meizoso (5 IP, 2 carreras permitidas, 3 hits, 1 BB y 1 ponche) controló a los bates de Aruba, mientras que la ofensiva nacional hizo gala de su poderío, anotando seis carreras en el segundo inning, dos más en el cuarto, y seis más en el quinto. De esta manera, la Selección Argentina ya se aseguraba su pase a los playoffs de mañana.
Sin embargo, el equipo nacional no descansó en su segundo juego, y aplastó al equipo de Perú por 13 a 0, en apenas cuatro episodios. En este juego se produjo el debut oficial en la Selección Argentina Mayor de Virginia Sciuto en la placa de pitcheo, lanzando el juego completo y blanqueando a la ofensiva peruana, permitiendo apenas 1 imparable, 1 base por bolas, y recetando 4 ponches. Ofensivamente, el equipo estuvo implacable, anotando 3 carreras en el primero, 6 en el segundo y 4 en el tercero, para noquear al equipo incaico.
Nadia Heis tuvo un día soñado a la ofensiva, conectando un total de 6 hits en 8 turnos, con 2 triples, 1 doble y 3 sencillos, anotando 5 carreras e impulsando 6 más. Valeria Livschitz también tuvo un día inspirado, bateando 4 de 4 con 5 anotadas y 2 impulsadas en ambos juegos. Agustina Godoy también continúa con su buena producción ofensiva, bateando 4 de 7, con 5 anotadas.
De este modo, Argentina finaliza el round robin en la cuarta ubicación de su grupo, detrás de Venezuela, Canadá y Puerto Rico, y clasifica a los playoffs del certamen. Mañana a las 10 am hora de Venzuela (11.30 hora argentina) la Selección Argentina enfrentará a Colombia en el primer juego de playoff, y de ganar alcanzará los dos objetivos que vino a buscar: obtener una de las cinco plazas para el Campeonato Mundial ISF del 2010, y uno de las siete lugares disponibles para los Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara 2011. Esta noche se decidirá en el congresillo técnico de qué modo se definirán el séptimo y octavo lugar de la clasificación final, que define uno de los boletos a los Juegos Deportivos Panamericanos.
Martin Jorge
Jefe de Prensa y Comunicación
Confederación Argentina de Softbol

No hay comentarios: