lunes, 3 de agosto de 2009

Argentina triunfa con mucha garra!!!


Esta tarde Argentina se llevó un difícil y bravo partido frente a Guatemala de la mejor manera, Analía Arijon fue la heroína nacional en una situación que todos desearíamos vivir: juego empatado, extra inning, turno al bate para definir y tirándola para la calle para desatar la emoción en propios y ajenos!
Sin embargo, el cuadrangular de la Hueva no hubiera sido suficiente si todo el equipo no respondía como lo hizo, a la altura de las circunstancias, con los dientes apretados hasta el último out.
Lamentablemente por cuestiones laborales no pude seguir el excelente play by play de Martín Jorge, pero leerlo transmite un poco de toda esa emoción vivida a morir en Facebook por la hinchada nacional.
Llamó la atención que el cuerpo técnico aguantara tanto a Paula Meizoso en la placa, a quien le propinaron 8 imparables, pero finalmente el relevo pudo frenar la ofensiva guatemalteca y el line up respondió fabricando carreras cuando era necesario, incluso con dos lanzadoras tomando turno, tal el caso de Virginia Sciuto y Carla Villalva, modificaciones que también dejaron una sensación curiosa en todos.
Algunos errores sobre el final, posiblemente producto de los nervios, alargaron el suspenso, pero finalmente las albicelestes resultaron triunfadoras.
Va el relato de Martín Jorge, de excelente trabajo:

En un partido no apto para cardíacos (nunca se ha utilizado esta frase en el periodismo deportivo...) la Selección Argentina Femenina de Softbol superó en extrainnings al equipo de Guatemala, por 8 a 6, y de esta manera consigue su segundo triunfo en tres presentaciones (hay que recordar que tiene un partido pendiente con Canadá). El juego se definió con un espectacular cuadrangular de dos carreras de Analía Arijón, que se voló la barda del jardín izquierdo para traer las dos carreras de la victoria. La pitcher ganadora fue Carla Villalva, que ingresó en relevo de Paula Meizoso.
En un partido que tuvo varios giros inesperados, Argentina se quedó con un importante triunfo y sigue en carrera para clasificar a los playoffs. La Seleccion Nacional pegó primero, en el primer período, por intermedio de Nadia Heis. No obstante Guatemala respondería con 3 anotaciones en la segunda, para ponerse 3 a 1 en el marcador. Argentina anotaría nuevamente en el cierre del segundo. Con carrera de Analía Arijón, para ponerse 3 a 2. Sin embargo, Guatemala anotaría una vez más en el cuarto, poniendo el score 4 a 2.
Los innings pasaban y Argentina no podía pisar el plato, ya que la lanzadora guatemalteca María Isabel Ramos no le permtía demasiado al conjunto nacional. Sin embargo, en la sexta entrada Argentina pasaría al frente en el marcador. Doble de Tatiana Tavella al alambrado del jardín central, para iniciar el inning. Sin embargo, Ramos retiraría a las dos próximas bateadoras para poner dos outs en el tablero. Pero en esa situación vendría el primer momento clave del juego. Spotorno mandó a Virginia Sciuto a batear, Sciuto bateó un rolling al short stop pero la jugadora guatemalteca no pudo realizar la jugada, poniendo la carrera del empate en circulación. Base por bolas a Aldana Gomez, y sencillo impulsador de Agustina Godoy para empatar el juego. Nuevamente Guillermo Spotorno movió sus piezas, y mandó a la lanzadora Carla Villalva a batear por la jugadora designada, Dolores Fernandez, y Villalva conectaría un sencillo por la segunda base que impulsaría a Gomez y godoy para poner el juego 6 a 4 luego de 7 innings completos.
Parecía que el juego estaba definido, pero los imprevistos del softbol hicieron que nuevamente cambiaran las cosas. Sencillos consecutivos de Molina y Dacaret, pusieron el empate en primera base, con 1 out. Villalva obligaría a la siguiente bateadora a batear rolling a sus manos, para retirar el segundo out en primera, y dejar corredoras en segunda y tercera. El empate estaba en posición anotadora, Diana Gandara bateó rolling a la zona del short stop, pero Agustina Godoy, que había jugado un partido impecable, falló en la asistencia, lo que permitió que Guatemala empatara el juego. Un ponche terminaría el inning, y mandaba el juego a extrainning.
Y en el octavo Guatemala no pudo anotar. Florencia Olheiser realizó una buena jugada, levantando un toque de bola, conteniendo a la corredora de segunda y retirando en primera a la bateadora. Luego Carla Villalva poncharía a la siguiente bateadora, y Analía Arijón, terminó el inning, presagiando de alguna manera lo que se vendría a continuación. Argentina inició el octavo con Magalí Frezzotti en segunda, Valeria Livschitz ejecutó un perfecto toque de sacrificio para poner a su compañera en tercera, y ahi vendría lo mejor de la tarde. Analía Arijón se presentaría en la caja de bateo, y con un perfecto swing enviaría la bola por todo el jardín izquierdo para sacar la pelota del parque y finalizar el juego con resultado de 8 a 6 en favor de Argentina.
De este modo, la Selección Argentina cosecha su segundo triunfo en tres partidos, y espera mañana la primera jornada de doble juego, cuando enfrente a Jamaica y Venezuela, desde las 12 Hs local. En otro orden de cosas, el partido suspendido frente a Canadá (el juego se detuvo por lluvia en el cuarto inning, cuando Argentina perdía 4 a 0, y tenía corredores en primera y segunda) se completará el miércoles a la mañana, previo al partido frente a Islas Vírgenes.

No hay comentarios: