miércoles, 22 de julio de 2009

Tati Tavella y un sueño panamericano!

A días de la partida de la Selección Nacional Mayor hacia Venezuela pudimos tomar contacto con una de las jugadoras más experimentadas del plantel, la receptora titular, Tatiana Tavella, oriunda de CPEF de Paraná, quien viste la camiseta albiceleste desde hace varios años.
Tati, muy dispuesta al diálogo, respondía las siguientes inquietudes:
Tati, sos considerada, junto a Paula Acebras, uno de los mejores catchers de los últimos tiempos, ¿cuáles creés que son tus mayores virtudes?.

Pau es una grande!, tuve la suerte de jugar con ella algunos torneos y me ayudó mucho! Creo que mi mayor virtud es mi buena relación con todas las jugadoras, eso es muy importante para el catcher, también tengo buen brazo, eso sí, puede ir perfecto o directo al filder, jeje!

¿Creés que sos talentosa o tu nivel se basa sólo en trabajo?.

Soy bastante hábil en todos los deportes, puedo pasar horas jugando con una pelota de lo que sea! pero para llegar al nivel que tengo pasé por mucho entrenamiento y dedicación, desde que empecé con Chela Valente aproximadamente en el año 1994, aprendiendo de cada entrenador y de grandes jugadoras como Tazzioli, Acebras, Anita Grandes, Meizo, Barbi Ballesteros; hasta llegar a perfeccionarme en el catcheo con Julio Gamarci en el 2007; y sigo entrenando...nunca se deja de aprender.

Recientemente renunciaste a la gira por Europa debido a problemas de estudio, ¿cómo creés que vas a llegar al Panamericano?

Más que problemas de estudio, yo diría dedicación al estudio! El tema es que estoy creciendo y empiezo a ver la vida de otra manera, quiero recibirme, poder trabajar en lo mío y principalmente ganar mi plata!! por ese motivo, lamentablemente tuve que decirle no a la gira, eso me privó de conocer jugadoras que están viviendo en el exterior, como Analía Arijon, pero por suerte tenemos la oportunidad de entrenar antes del torneo.
El panamericano es un torneo importante para nosotras, me siento bien y con muchas ganas de jugar!

¿Cómo ves al equipo, teniendo en cuenta que hay jugadoras con poca experiencia?.

Sí, es cierto que hay muchas jugadoras que recién se integran al seleccionado mayor, pero venimos trabajando hace bastante, ya jugamos partidos amistosos contra otros países, eso ayuda a sacar los nervios de la primera vez, creo que en el panamericano vamos a poder demostrar todo lo que sabemos sin que nos ganen los nervios.

¿Cuál es el objetivo a nivel grupal?

Los objetivos del equipo son claros y pretenciosos: volver a conseguir la clasificación para los Juegos Panamericanos (los 8 primeros) y clasificar para el mundial 2010 (los 5 primeros).

¿Creés que si no se consigue alguna clasificación sería un fracaso?

Nosotras trabajamos, entrenamos y soñamos pensando en nuestro objetivo y todas creemos que podemos lograrlo, después las cosas pueden salir bien o mal, pero si dejamos todo en la cancha, si jugamos hasta el último out, si vamos siempre hacia delante superando obstáculos, que estoy segura que es lo que vamos a hacer! y a pesar de eso no conseguimos ninguna clasificación, de ninguna manera creo que habremos fracasado...vamos a volver el próximo panamericano con mas fuerza que ahora.

A nivel individual, ¿cuál es tu meta para esta competencia?
Quiero jugar tranquila y rendir el máximo posible. Hace tiempo que no compito en un torneo tan importante, y tengo muchas ganas de jugar!

Teniendo en cuenta los torneos anteriores, ¿cuáles serán los rivales más duros?

Indiscutiblemente el equipo más duro es Estados Unidos, después Cuba, Canadá y Venezuela, estos dos últimos están en nuestra zona. De todas formas, a cada uno de los equipos hay que tomarlos con seriedad y respeto, vamos a salir a ganar sin importar a quién tenemos enfrente.

Por último, y animándote a soñar, si tenés que elegir una victoria, ¿sobre quién te gustaría que sea y por qué?

Me gustaría mucho ganarle a Venezuela! porque son locales y seguramente va a estar el estadio lleno!!
Gracias Tati por tu tiempo y disposición, personalmente te deseo los mejores éxitos, sos una gran persona, y una gran jugadora, has trabajado mucho y merecés tener el torneo que soñás. Ojalá la clasificación tan deseada finalmente llegue, sería muy bueno, independientemente de los colores de camiseta, para todo el softbol nacional...

2 comentarios:

Tazzio dijo...

Sin dudas que Tati va a andar bien en el torneo, ojala que recuerde todas las cosas que le dijo Bras en el Panamericano anterior y le deseo lo mejor a ella y a todo el equipo.

Melina Zamarripa dijo...

Desde su inicio está pautado que el blog no acepta comentarios anónimos. Por favor, reenviar firmado. Muchas gracias