martes, 7 de julio de 2009

Con el equipo definido...

Según informara Martín Jorge, Jefe de Prensa de la CAS, Argentina ya tiene la lista de jugadoras que parten a fines de julio hacia Maracay, ellas son:
Almirón, Juliana - Catcher - (La Plata)
Arijon, Analía - Infield - (Italia)
De la Vega, M. Josefina - Pitcher - (Olavarría)
Fernández, Dolores - Utility - (Olavarría)
Frezzotti, Magalí - Outfield - (Buenos Aires)
Godoy, Agustina - Infield - (Paraná)
Gómez, Aldana - Outfield - (Paraná)
Heis, Nadia - Infield - (Buenos Aires)
Jimenez, Natalia - Infield /Outfield - (Bahía Blanca)
Livschitz, Valeria - Outfield - (Buenos Aires)
Meizoso, Paula - Pitcher - (Buenos Aires)
Olheiser, Florencia - Pitcher /Infield - (Bahía Blanca)
Peñarroya, Julieta - Pitcher - (Buenos Aires)
Pividori, M.Victoria - Infield - (Paraná)
Sciuto, Virginia - Pitcher - (La Pampa)
Tavella, Tatiana - Catcher - (Paraná)
Villalva, Carla - Pitcher - (Buenos Aires)
El cuerpo técnico que acompaña al Manager Guillermo Spotorno (Buenos Aires) está compuesto por sus coachs Andrés Luna (Buenos Aires), Matías Perez (Paraná) y Mariano Spotorno (Buenos Aires), el Preparador Físico Hugo Pasquale (Buenos Aires), el Dr Damián Siano (Buenos Aires), mientras que el Jefe de Equipo será el Sr. Carlos De la Vega (Olavarría).
Este equipo disputará en Venezuela el Campeonato Panamericano de Softbol, torneo que tiene una importancia capital en el futuro de la Selección Argentina ya que otorga cinco plazas para el próximo Campeonato Mundial Femenino 2010, a disputarse en la ciudad de Oklahoma, Estados Unidos; y además definirá los ocho equipos que disputarán los Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara 2011.
La Selección Argentina integra el Grupo B de este torneo, junto con Aruba, Canadá, Guatemala, Jamaica, Islas Vírgenes, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y Venezuela.
La Selección Argentina iniciará su camino en este Panamericano frente a Canadá, el viernes 31, a las 8:30 hora de Venezuela. El sábado 1 enfrentará a Puerto Rico a las 8:30 y a Panamá en el último turno del día. Al otro día, domingo 2 de agosto, Argentina madrugará una vez más para enfrentar a Guatemala a las 8:30; mientras que el lunes, en el tercer turno del día, se medirá con México. Por su parte, el martes 4, en el horario central de las 19 hs. Argentina se verá las caras con el equipo local, Venezuela. Finalmente, miércoles y jueves la Selección Nacional disputará doble juego, frente a Jamaica e Islas Vírgenes el primer día; y frente a Aruba y Perú para cerrar el round robin.
Los cuatro primeros de cada grupo clasificarán a los playoffs, que se disputarán bajo el sistema de doble page, desde el viernes 7 al domingo 9, día en que se disputará la semifinal y la final del certamen.
Como recordarán los lectores, en este blog se han realizado diversas críticas hacia el Cuerpo Técnico y nivel de las jugadoras a lo largo del proceso de entrenamiento, todas debidamente justificadas desde mi punto de vista, no por eso el único.
Sin embargo, a días de volar hacia un torneo tan importante, considero esencial dejar de lado todas mis apreciaciones y alentar de manera incondicional a estas 17 jugadoras que partirán llenas de ilusiones.
Los errores que se pueden haber cometido, o no, serán importantes a la hora del balance en el avión de regreso, hoy sólo importa que el softbol femenino es, o debe ser uno solo, más allá de que estemos de acuerdo o no con ciertas circunstancias, y por eso debemos desear lo mejor para el torneo que se avecina.
Los mejores éxitos para estas chicas, únicas responsables de lograr el triunfo esperado...

No hay comentarios: