miércoles, 15 de julio de 2009

Qué lanzar...

Segundo envío de nuestro amigo y colaborador Mike Stapleton, haciendo referencia a los lanzamientos a efectuar en distintas situaciones.
* Tiro arriba: es un pitcheo que debería ser usualmente tirado entre el centro y la parte interna del plato, entre la cintura y la pera del bateador.
Cuándo y por qué:
1. El bateador se para adelante en la caja.
2. El bateador está encima del plato.
3. El bateador tiene un swin débil o mueve mucho sus manos.
4. El bateador está tratando de jalar la bola.
5. El corredor va a tratar de robar la base.
6. La defensiva está esperando un toque.
7. La defensiva está esperando una fly ball/pop.

* Tiro abajo: es un pitcheo que es usualmente tirado entre el centro y por fuera del plato, de la cintura para abajo.
Cuándo y por qué:
1. El bateador se para atrás en la caja.
2. Cambiarle velocidad a la bola para que no metan un hit.
3. El bateador trata de batear a colocar, mirando la ubicación de la defensa.
4. La defensa espera un rolling.

* Cambio: es un pitcheo que se tira por fuera y abajo, es lanzado más lento que la bola rápida.
Cuándo y por que:
1. El bateador le tomó el tiempo a la bola rápida.
2. Para cambiar velocidades y que no sea un hit.
3. El bateador está atrás en la caja.
4. Hace que tus dos próximos tiros se vean más rápidos.

* Drop: un pitcheo que es usualmente por dentro. La bola comienza en zona de strike pero luego cae afuera de la zona de strike.
Cuándo y por qué:
1. La misma teoría que el tiro bajo.
2. El bateador está en una posición erguida.
3. Le tomó el tiempo a la bola rápida.
4. No hay “un” mejor momento para lanzar esta bola.

* Trepadora: es un pitcheo que comienza en zona de strike y luego se eleva y sale de la zona de strike.
Cuándo y por qué:
1. La misma teoría de los pitcheos altos.
2. El bateador está parado encima del plato.
3. El bateador trata de elegir bolas altas.

* Lanzamiento alto y afuera (bola de corte): es un tiro que se hace afuera en la zona para que el catcher quede en la posición más cómoda para lanzar a las bases.
Cuándo y por qué:
1. El entrenador siente que el corredor robará.
2. Mirá si el bateador va a tocar o hacer slap.
3. Para hacer una jugada de corte.

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