viernes, 3 de abril de 2009

Un verdadero ejemplo: Claudia Tazzioli.

Cuando se hace mención al Hall de la Fama de Mujeres Softbolistas, éste no puede estar completo sin el reconocimiento a la jugadora con más presencias en la Selección Nacional: Claudia Tazzioli.
En realidad, sus méritos no se limitan a haber vestido durante muchísimos años la celeste y blanca, sino a la dedicación con la que lo hizo.
Claudia es un verdadero ejemplo, su gran nivel técnico y efectividad dentro del campo es producto de su esfuerzo, disciplina y compromiso. No es una "virtuosa" por naturaleza, justamente su mayor talento radica en su empeño y en su deseo de seguir aprendiendo, por eso Clau es una trabajadora, una referente a la cual compañeras, rivales y entrenadores observan e imitan, sea desde la placa de lanzar, el outfield, la caja de bateo o el dogout.
Fue jugadora de San Buenaventura y Jockey Club de Río Cuarto; y de los bonaerenses San Lorenzo de Almagro, Valentín Alsina, Daom, Banco Hipotecario, Baires y Pilar. Representando estas camisetas ganó más de 30 campeonatos.
Entre 1985 y 1989 representó a la selección de su Río Cuarto natal; a partir de 1990 vistió la casaca de ASBA, dando 13 vueltas olímpicas como jugadora y algunas más como coach.
También la década del 90' la encontró llegando a la Selección Nacional, a quien representó en 4 giras, 3 sudamericanos, 1 juego ODESUR, 3 panamericanos de softbol, 2 Juegos Panamericanos, 2 mundiales y otros 3 torneos internacionales.

Para serles sinceros, ninguna palabra puede explicar todo lo que Claudia Tazzioli significa para el softbol femenino, solamente puedo decir que es un gusto enorme haberla visto brillar en las canchas, y que la Selección, sin dudas, ¡¡¡la va a extrañar!!!

Solemos reconocer a los grandes cuando ya no están entre nosotros, afortunadamente cada domingo aún podemos difrutar de esta gran jugadora que tiene mucho para enseñarnos; tal vez, si los lucimientos individuales quedaran de lado y se conviertieran en sacrificio, esfuerzo y humildad, entonces Tazzio podría colgar el guante tranquila, sabiendo que constituyó su legado.

7 comentarios:

Mariana Salice dijo...

Totalmente!!!!! Claudia es una jugadora de excelencia, no solo por su desempeño dentro de la cancha, sino por su conducta, su compañerismo, su tenacidad, la visión tan clara que tiene de este deporte y por haber representado a la Argentina en tantos torneos internacionales, priorizando a la selección ante todo. Por estas razones y por todas las que enumeraste, Meli, en tu nota, creo que Claudia es merecedora de un lugar importante en el Hall de la Fama de nuestro softbol femenino.

silvina caño dijo...

Solo quiero agregar un comentario a los dichos de Marianita, con los que concuerdo absolutamente. Claudia tuvo la grandeza y la claridad de retirase de la selección en el momento justo, dando lugar a que alguno de los jóvenes valores del softbol femenino de hoy tome la posta y se haga cargo de llevar el equipo adelante, dando el ejemplo como lo hizo ella durante tanto tiempo.

tazzio dijo...

Meli, muchas gracias por este reconocimiento, no podría dejar pasar este momento para agaradecerle a tanta gente, en primer lugar a Walter Diaz y su familia por haberme impulsado para venir a la pre selección del 90´,a Elena por la oportunidad que me dió y por lo que me enseño, al Dr. Fernando Aren que durante 8 años tuve una beca en el cenard con lo que eso significaba, tener casa y comida, cada vez que lo llame para lo que necesite jamas me dijo que no, a la familia Caño desde papá Norberto pasando por toda la flia, a todos los entrenadores que tuve, de los cuales trate de sacar lo mejor y lo peor de cada uno, a todas mis compañeras sería imposible escribir a todas, y todos los amigos que me dio el softbol, y como siempre digo estare eternamente agradecida a este deporte por lo que he vivido, cosas buenas y malas, alegria y tristezas, me dio la oportunidad de conocer otros paises, culturas, poder relacionarme con muchisima gente, no fui una jugadora con tanto talento como Barby, la Hueva, Flor, etc pero estoy segura que con mucho sacrifico, esfuerzo, dedicación, amor a la camiseta y orgullo por vestirla y por sobre todo respeto,se pueden lograr cosas increibles como lo hice yo, le dedique mi vida a esto, deje mi familia, mis amigos, mi ciudad y jamas me arrepenti de eso. Lo mejor que me llevo de tanto años en la selección es el respeto que tengo, sobre todo de mis compañeras.

Melina Zamarripa dijo...

Los agradecidos debemos ser nosotros Clau, por haberte brindado tantos años a este hermoso deporte, que necesita, para seguir creciendo, mucho de lo ue vos le ofrecés cada fin de semana.

Gabriela Mapis dijo...

Creo que todo lo que se pueda decir de esta Gran Jugadora y persona es poco...es una de las GRANDES de este deporte, por mi parte todo el respeto y admiración, todo un lujo.

analia dijo...

Repito Claudia dejo TODO para dedicar su vida a ser una jugadora de softbol, es sin duda la jugadora que mas torneos internacionales jugo, y mas trayectoria deportiva de nuestro softbol.
grande Clau bien merecido tu lugar en el hall!!!

Melina Zamarripa dijo...

Qué grande Tazzio lo que venís generando en tantas compañeras y rivales, creo que no habrá ninguna que no te respete en un diamante, y fuera de él...