Luego de que cesara la lluvia y tras la
reprogramación de la fecha, la
Preselección Mayor volvió a las canchas.
El primer partido fue a las 15 hs. vs. Don Bosco, equipo ante el cual cayó por un ajustado 12 a 11, nuevamente en el cierre del 6to. inning por cumplimiento del tiempo reglamentario, no pudiendo mantener la diferencia y viendo otra victoria "robada" en última instancia.
Tras un aviso muy agradecido de Silvia de Sabaté, a las 17 hs. pude hacerme presente en cancha de Talleres, donde las chicas enfrentaron a un combinado bahiense que contó con un pitcher que lanzó en un promedio de 65 millas por hora, con picos de hasta 70 millas, muy preciso en la zona y con muy buenos efectos que complicó el line up nacional arrojando las siguientes estadísticas:
Godoy A: short stop: asistencia 1-3; sencillo; ponche mirando.
Jimenez N: 2da base: ponche mirando; nuevo SO tirándole; rolling por primera base que saca out pisando.
Heis N: 3era base: asistencia 4-3; sencillo; asistencia 1-3
Olheiser F: 1era base: tres ponches
Furst B (foto): designada: sencillo; asistencia 4-3; base por bola.
Frezzotti M: center fielder: ponche en su único turno.
Mallaviabarrena M: left fielder: dos ponches abanicando.
Tavella T: catcher: bunt de sacrificio; preferencia de fildeo.
Chimento R: right fielder: ponche, infield hit con amague de toque y bateo.
Gómez A: reemplazó a Frezzotti, bajando un toque que le permitió avanzar hasta 3era base por errores en la defensa; y luego fue reemplazada por Pividori, quien no concluyó su turno al bate.
En la placa de lanzar se paró Julieta Peñarroya (foto), de excelente trabajo. Pitcheó hasta la apertura del 5to. período, llevándose dos abanicados y muy pocos hits en su contra.
Julieta es la gran promesa de este equipo, tiene tan sólo 16 años, una técnica armoniosa y muchos deseos de aprender, pero por lo observado hoy, sería más certero decir que no sólo es una promesa, sino una linda realidad. Ojalá el cuerpo técnico sepa resguardarla y no hacerle quemar etapas importantes en el desarrollo de toda jugadora, principalmente cuando de pararse en la placa se trata.
El partido fue muy entretenido, con Argentina alentado de manera constante por su coach Mariano Spotorno, quien permaneció muy atento a las jugadas y dio indicaciones en todos los tiros. La defensa fue prolija, como pareciera ser de costumbre, aunque hubo algunos desaciertos en el 6to. inning que le costaron anotaciones, para pasar a "remar desde atrás" nuevamente. En desventaja por una carrera, con Agustina Godoy en la 3era base y 2 outs se produce pass ball y ésta ingresa, empatando el juego. A continuación nuevo pass ball, con Natalia Jimenez intentando ingresar a Home pero siendo puesta out, produciéndose el 3ero del período y quedando el juego momentáneamente suspendido por falta de luz artificial. La sucesión de carreras fue: 1º: 1 para Bahía, 2º: 1 para ambos; 3º: 2 para Argentina; 4º: 1 para ambos; 5º: 2 para ambos; 6º: 2 para Bahía, 1 para Argentina; resultado parcial: empate en 7.
En cancha de Don Bosco se cerraría el encuentro, lamentablemente no pude asistir, aunque me retiré con la certeza de que el resultado sería más que nada anecdótico teniendo en cuenta que ese corte "enfriaría" a ambos combinados, planteando un nuevo partido. Más allá de lo que ocurriera, hoy Argentina dejó una buena imagen, la actitud del equipo fue satisfactoria, sólo resta seguir entrenando y terminar de pulir algunos desaciertos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario