El equipo nacional se mostró sólido en defensa, sin cometer casi errores, exceptuando algunas asistencias imprecisas que fueron resueltas con esfuerzo físico de las jugadoras receptoras y coberturas bien realizadas. En el ataque pudieron poner la bola en juego, pero no lograron golpearla de lleno, a pesar de que los pitchers rivales no eran de gran nivel, y que el line up femenino cuenta con bateadoras muy potentes, tal es el caso de Godoy, Heis, Olheiser y Tavella (video), quien fue uno de los puntos de máximo rendimiento del equipo, sin anotarse imparable pero cumpliendo con las jugadas indicadas al bate para beneficio del equipo, y con gran eficacia también en la receptoría, desde donde atrapó robando en varias ocasiones.
Justamente en este departamento las chicas estuvieron distraídas, cayendo en encerrona en 3 oportunidades y siendo puestas out.
La otra jugadora destacada en el plantel albiceleste fue Magalí Frezzotti (foto), muy precisa en el center field y al bate, protagonista del partido al llegar a home en el sexto inning, con juego apretado, a partir de una exquisita jugada de squeeze play donde Natalia Jimenez se robó los aplausos al bajar un toque certero y sorprender a la defensa estudiantil.
Al cierre del último período las chicas sufrieron una serie de imparables por lo que Carla Villalva, que había reemplazado a Peñarroya en el cierre del 2do, también debió ser sustituida por Majo De la Vega, retirándose del círculo con una jugada que dejó un sabor amargo: la carrera del empate albinegro era traída a Home por un bateo al jardín izquierdo, desde donde la bola retornaba hacia la placa a tiempo y directamente al catcher, Carla, para sorpresa de propios y ajenos, parada sin objetivo alguno un metro delante del home recepcionó el lanzamiento y cortó la jugada, dejando a Tatiana sin poder ejecutar el out, y permitiendo el equilibrio en el tanteador. La balanza luego se inclinaría para el equipo masculino con otro imparable y carrera, dejando a las chicas sin poder atacar para dar vuelta el score.
Ahora es momento de esperar la clasificación y continuar puliendo errores tanto conceptuales como de ejecución, pero con una defensa que se caracteriza por prolijidad y facilidad para resolver bateos rivales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario