viernes, 3 de abril de 2009

Primera derrota en el "Proyección".

En su tercer y último juego de la ronda clasificatoria la Preselección Mayor enfrentó a Estudiantes de Paraná hoy a las 15 hs. en cancha de Don Bosco, y alineando de la siguiente manera:
Godoy A. SS
Frezzotti M. CF
Heis N. 3B
Olheiser F. 1B
Jimenez N. 2B
Chimento R. RF
Galagillo N. designada
Almirón J. catcher
Gómez A. LF
Peñarroya J. pitcher
En la banca: De la Vega, Villalva, Tavella, Furst y Pividori.
La secuencia de carreras fue la siguiente: 1er inning 0 para ambos, 2do 4 carreras para el CAE, 3ero recuperación para las chicas con 3 anotaciones, 4to 1 para cada equipo, 5to 2 para las chicas, sexto 2 más para las chicas en la apertura y 4 para el CAE al cierre del período y partido, sin poder comenzar el 7mo inning por cumplimiento de tiempo reglamentario, fijando el tanteador 8-9 y cargando así el combinado dirigido por Spotorno con su primer revés.

El equipo nacional se mostró sólido en defensa, sin cometer casi errores, exceptuando algunas asistencias imprecisas que fueron resueltas con esfuerzo físico de las jugadoras receptoras y coberturas bien realizadas. En el ataque pudieron poner la bola en juego, pero no lograron golpearla de lleno, a pesar de que los pitchers rivales no eran de gran nivel, y que el line up femenino cuenta con bateadoras muy potentes, tal es el caso de Godoy, Heis, Olheiser y Tavella (video), quien fue uno de los puntos de máximo rendimiento del equipo, sin anotarse imparable pero cumpliendo con las jugadas indicadas al bate para beneficio del equipo, y con gran eficacia también en la receptoría, desde donde atrapó robando en varias ocasiones.
Justamente en este departamento las chicas estuvieron distraídas, cayendo en encerrona en 3 oportunidades y siendo puestas out.
La otra jugadora destacada en el plantel albiceleste fue Magalí Frezzotti (foto), muy precisa en el center field y al bate, protagonista del partido al llegar a home en el sexto inning, con juego apretado, a partir de una exquisita jugada de squeeze play donde Natalia Jimenez se robó los aplausos al bajar un toque certero y sorprender a la defensa estudiantil.
Al cierre del último período las chicas sufrieron una serie de imparables por lo que Carla Villalva, que había reemplazado a Peñarroya en el cierre del 2do, también debió ser sustituida por Majo De la Vega, retirándose del círculo con una jugada que dejó un sabor amargo: la carrera del empate albinegro era traída a Home por un bateo al jardín izquierdo, desde donde la bola retornaba hacia la placa a tiempo y directamente al catcher, Carla, para sorpresa de propios y ajenos, parada sin objetivo alguno un metro delante del home recepcionó el lanzamiento y cortó la jugada, dejando a Tatiana sin poder ejecutar el out, y permitiendo el equilibrio en el tanteador. La balanza luego se inclinaría para el equipo masculino con otro imparable y carrera, dejando a las chicas sin poder atacar para dar vuelta el score.

Ahora es momento de esperar la clasificación y continuar puliendo errores tanto conceptuales como de ejecución, pero con una defensa que se caracteriza por prolijidad y facilidad para resolver bateos rivales.

No hay comentarios: