martes, 3 de marzo de 2009

El softbol en Bahía Blanca, ¿tan sólo un recuerdo?.

A través de estas imágenes enviadas gentilmente por Anita Grandes, recordamos al combinado proveniente del sur de Buenos Aires, Bahía Blanca, quien siempre representara un equipo duro de vencer en los torneos nacionales y que pareciera haber desaparecido de la actividad softbolística en la actualidad.
Esta primera fotografía, tomada en algún momento de la década del 70', nos recuerda, entre otras a Olga Leguizamón (mamá de Ana), Cristina Suárez, Marisa Pinto, Susana Long, Pochi, Irma y Carolina Mena.


La segunda imagen es más reciente, de mediados de los 90's, entre quienes se reconoce a Jorge y Jorgelina Barreneche,Yogui Martín, Carlita Febbo, Marina Corbalán, Carolina Bostal, Paula Fernández, Andrea Valeriani, Carolina Mena, Patty Talmón, Anita, y las hermanas Silvina y M. Alicia Anselmi.
Se esperan noticias de aquellos pagos y ojalá pronto éste vuelva a ser un hueso difícil de roer para las demás selecciones.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una verdadera lastima que Bahía hoy no cuente con el softbol femenino de aquellos tiempos, se que hay gente que trata de poder salvar lo que queda, por lo que me cuentas en aquellos tiempo había una rivalidad increible entre Bahía, Paraná y la Metropolitana, sin dudas que me hubiera encantado jugar esos toreneos, salvo que se que se hacia cualquier cosa contar de ganar, y yo personalmente trato de que no se jugue sucio, hoy es diferente porque hay muchas amigas en distintos equipos, pero siempre se respeta a Bahía, recuerdo algunas de las muy buenas jugadoras que habia, Carolina Mena, Cristina Suarez, Silvina Anselmi, y recuerdo a su hermana M.Alicia que hoy ya no esta entre nosotros,Yogui con la cual comparti muchos años de selección, la locura de Valeriani, a Pochi Mena que ponia toda su pasión por este deporte, Anita, Flor Olheiser, Jorgelina, y todas las que hoy quedan. Esperamos volver a verlos este año en el Arg.

Anónimo dijo...

Bueno este post me toca muuy de cerca obviamente y si, es verdad estamos pasando un tiempo dificil a nivel femenino, ya que hace un tiempo hemos perdido lo mas importante que es el semillero, realmente me gustaria terminar mi carrera en el softbol sabiendo que el softbol femenino en mi ciudad no va a desaparecer y en eso estamos, en la lucha, este año se agrego un equipo mas y en mi equipo como en los otros estan tratando de formar categorias formativas,por suerte contamos con el apoyo de Pablo Pintos y el señor Carlos Ferretjans que a nivel seleccion nos estan dando todas las herramientas para que podamos encarar un nuevo trabajo de aprendizaje y asi estamos .... tratando de no desaparecer del mapa... tratando de volver a aquellos tiempos ..

Melina Zamarripa dijo...

Vamos Yogui a la cabeza del resurgir, como el Ave Fénix! Cuenten con este espacio y conmigo personalmente, para lo que necesiten!
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Dios Bahía cuando empecé a jugar era LA BESTIA NEGRA, cuando vi a Cristina Suárez en el short dije: "YO QUIERO JUGAR COMO ESA", no se si lo conseguí pero la verdad era un placer verla, sobre todo tenía mérito cuando me enteré que no veía nada jaaaaa, tuve la suerte de poder jugar con ella en Muny unos partidos se puso lentillas y me reí mucho cuando me dijo " Gaby no me lo creo, ahora veo las costuras de la bola", también fuimos amigas durante muchos años, si alguien tiene su mail me encantaría saber de ella.