viernes, 30 de octubre de 2009

Con referencia a la actuación de Pilar...

En "hegemonía roja!" se postearon los envidiables promedios que Pilar alcanzó en el último "Hagamos Historia".
Hubo un comentario en dicha entrada que originó respuesta de Silvina Caño, responsable del plantel. El mismo no puede ser subido como comentario en esa entrada debido a su extensión, por eso es que se le da un espacio como nuevo post:
En relación a los dichos de Ani, que le agradecería nos aclare su apellido para saber a quien nos estamos refiriendo. Hace tiempo que no comento nada en el blog, pero en este caso, como se refiere a mi equipo, voy a hacerlo, fundamentalmente porque conozco a mis jugadoras y sé que esperan que lo haga. En primer lugar, el día que perdamos una final y no vea bronca, decepción, tristeza, ganas de que llegue el año que viene para la revancha, y tenga un equipo que se ría como si nada hubiera pasado, las dejo de dirigir, ellas mismas no se lo permitirían, si bien perder es parte del juego, para un equipo como Pilar que lleva el softbol en un lugar muy profundo de su ser, ganar es muy importante, para eso nos preparamos y a eso fuimos a Paraná, lamentablemente no fuimos capaces de mantener el nivel de excelencia que tuvimos durante todo el torneo en la final, y nos equivocamos justo cuando no había que hacerlo, por eso Cpef es el justo campeón, ya que de la mano de un rendimiento superior de Ivana durante todo el día, consiguió ganar los tres juegos.
Creo que lo que hizo Pilar durante el torneo fué histórico, nunca antes en un campeonato de mujeres se vió tamaña supremacía de un equipo frente al resto, ganar cinco partido seguidos por diferencia en el tercer inning, no habla de un grupo que se juntó para ir a un torneo, muchas de las jugadoras de Pilar vienen con nosotros desde Daom, y después Banco Hipotecario, y el resto están conmigo desde el 2001 cuando empezamos con la gloriosa sub 20 de México.
Muchos de los grandes equipos de todos los deportes han perdido partidos, y Pilar no es la excepción, tratamos de ganar todo, pero eso es imposible. Para nosotros este torneo fué algo increíble, el grupo se consolidó de una manera impresionante, no dejamos de divertirnos un solo minuto en todos los días que estuvimos en Paraná, lamentablemente no se nos dió la final, pero ya sabemos en que punto nos equivocamos, y que es lo que tenemos que corregir, este torneo fué un gran crecimiento para nosotros, tanto en lo deportivo, como en lo humano, así que como yo les digo a las chicas, nos faltó la frutilla del postre, pero no haber ganado la final no nos opaca todo lo increíble que pasó en esos cuatro días.
Estoy absolutamente orgullosa de mi equipo, no lo cambiaría por ningún otro, me siento inmensamente feliz cuando las veo jugar y las admiro por lo grande que son como jugadoras y como personas, así que nada, que el árbol no tape el bosque, que la frutilla no nos impida ver el postre.
Silvina Caño

7 comentarios:

Majo dijo...

Caño está mintiendo, Anita Grandes, la mejor bateadora del torneo (que debería estar si o si en la selección) jugaba en BB, y después en Hacoaj. Nadia Heis, fue siempre la jugadora emblemática del Club Ciudad, no tengo idea cómo terminó en Pilar, una lástima por Ciudad. Rocio Netto, también jugaba en Ciudad. Virginia Murina es Cordobesa, Flor Olheiser és bahiense como Anita.
De todas maneras a las jugadoras se las vio bárbaras, sólo que no estaban preparadas mentalmente para ganar cuando realmente importaba, de eso se trata el trabajo del técnico. Sería bueno que alguna vez admitan resposabilidades, sino siempre la culpa es de otro.
Meli, el blog está cada vez mejor.
Y felicitaciones a todas las chicas que participaron en el Hagamos Historia!!!!!

Anita Grandes dijo...

Chivi que grosa sos...como te banco!!!

Melina Zamarripa dijo...

Comentario no publicado de "Agus" por vocabulario inapropiado.

Anita Grandes dijo...

Majo en primer lugar te agradezco por tu comentario con respecto a mi; en segundo lugar no creo que Chivi mienta como vos decis, las chicas que vos nombras vienen jugando con ella desde mejico como dice en la nota, mas alla de que hayan estado en otros clubes, en todo caso la que cayo ahi de ultimas fui yo, pero bueno el caso es que uno juega donde mas comodo se siente, y la eleccion de jugar en tal o cual club es personal.Con respecto a la final tampoco crea que sea culpa del tecnico pq se le echa la culpa al tecnico cuando plantea mal un partido o toma una decision erronea en un momento clave, pero este no fue el caso, el partido lo perdimos nosotras pq fuimos nosotras las que nos equivocamos en momentos claves y ademas CEPEF la peleo hsta el final y nos dejo levantar la cabeza....Esta es nada mas que mi opinion y quedate tranqui que voy a volver a intentar ganarme mi lugar en la seleccion...Un beso
Anita

Anónimo dijo...

Hola Melina, es lamentable ver como cierta gente habla desde la ignorancia, creencia ,bronca o simplemente desde los celos de una manera tan anonima como es poner su sobrenombre, pero la verdad algun problemita de identidad deben tener para hacerlo, asi que, me reservo el comentario para esas limitadas personas. A lo que voy: forme parte de la sub 20 de mexico y en ese momento frente a la escasa competencia en cordoba y mi necesidad de sumar juegos en mi preparacion, chivi me ofrecio jugar como invitada para en ese momento banco hipotecario, jugue durante todo 2002 y 2003, volvi en el 2008 y solo parte de equipo se mantenia, pero su esencia estaba intacta, fue lo que siempre me atrajo, su juego, sus ganas, su sangre y cada una de las personalidades que lo conforman, cada una tiene lo suyo y es increible lo que diferentemente le brindan al equipo. Este ano fue mas particular que todos, directa o indirectamente todas las que formamos pilar siempre nos mantuvimos juntas y eso creo que es un factor que NINGUN equipo tiene, estamos juntas tanto adentro como afuera de la cancha y eso hace y mucho. No quiero entrar en detalles, no quiero discutir, solo me molesta soberanamente la gente que opinando o hablando falta el respeto. Admiro a mi equipo y todo lo que lo forma, parana me mostro lo increiblemente hermosas personas que son mis companeras y me renueva dia a dia mis ganas de seguir jugando.. Siempre hay revancha por eso el juego sigue..
A los anonimos, esto es un blog y esta bantante bueno, no lo arruinen con puterios y piedras de manos escondidas, Saludos!
VIRGINIA MURINA, LA CORDO.-

Dani D'Angelo dijo...

Majo?????
Por si te interesa este es el historial del equipo.....
Chivi: San Lorenzo-Country Valentin Alsina-Setia-Daom-Banco Hipotecario-Pilar.
Tazzio: Inst. San Buenaventura(Rio Cuarto)-San Lorenzo-Country Valentin Alsina-Setia-Daom-Banco hipotecario-Pilar.
Mellis Clark: Los Leones de Lanus(beisbol)-Banco Hipotecario-Pilar.
Rocio/Nadia/Tamara: Ciudad-Pilar.
Hidalgo: Banco Hipotecario-Deportivo Espanol-Daom-Banco Hipotecario-Pilar.
Cordo: Dolphins(Cordoba)Banco Hipotecario-Pilar.
Melisa: El Rayo(La Plata)-Pampas(La Plata)-Banco Hipotecario-Pilar.
Anita: Banco del sud(Bahia Blanca)-El Nacional (BB)-Banco Hipotecario-Hacoaj-Pilar.
Flor: El Nacional(BB)-Banco Hipotecario-Pilar
Buka/Naty/Mica: Daom-Banco Hipotecario-Pilar.
Caro: Deportivo Espanol- Ciudad-Pilar.
Yo: Daom-Banco Hipotecario-Pilar.

Tazzio dijo...

Yo me pregunto sino estaría buenisimo que la gente que escribe ponga su nombre y apellido y de la cara? lamentablemente es gente que no tiene personalidad, identidad para hacerlo, yo cada vez que ecribo pongo Tazzio o Claudia Tazzioli, y doy la cara, escribo lo que siento, algunos pueden estar de acuerdo o no de lo que digo, pero doy la cara, pero por sobre todo, siempre con un respeto por lo que escribo, pero por sobre todo por los demas, somos tan pocos en esto, que en vez de sumar siempre se resta, siempre se trata de destruir y no de construir.
Y terminando, estaría bueno que se aprenda a leer, ya que Chivi en ningún momento hace responsable al equipo de la derrota en la final y que poco nos conocen porque nos hacemos cargo absolutamente de todo, y vuelvo a repetirlo una y mil veces siento orgullo y placer del equipo que tenemos dentro de una cancha, pero sobre todo del grupo que somos fuera de ella.

Tazzioli Claudia