sábado, 10 de octubre de 2009

Se fue la primera!

Hace minutos nomás finalizó la primera jornada del torneo de clubes. Durante el transcurso de los juegos y sobre todo en la Ceremonia Inaugural, donde se pudo confraternizar con jugadoras de distintos puntos, se observó un clima muy entusiasta en el ansiado debut.
Mucho entrenamiento y un gran esfuerzo económico para estar hoy en Paraná se vieron plasmados en las ganas y la alegría que demostraron los equipos y que se completaron con momentos de buen juego.
Justamente, dos de los partidos desarrollados fueron muy emocionantes, el primero de ellos entre los bonaerenses Náutico Hacoaj y Ciudad de Buenos, Aires, rivales muy conocidos entre sí.
El comienzo de dicho juego se vio demorado debido a que las "medusas" no completaban las 9 jugadoras reglamentarias, en este sentido, es digno de destacar el gesto de Julio Ballesteros, coach de Ciudad, quien decidió esperar a sus rivales para poder concretar el encuentro.
Este partido se definió hacia el último ining por 9 a 8 a favor de las de Núñez en un despliegue con algunos errores por ambos bandos y numerosos imparables.
A continuación, y con una hora de retraso con respecto al fixture, Ciudad volvería a vencer, esta vez a Celtas de Tucumán, ascendido por la ausencia de CEF Nº 124 de Olavarria, y así se iría a descansar con el deber cumplido: 2 victorias en igual cantidad de juegos.
Cerca de las 20 hs comenzaría el partido más emocionante del día, al menos en la Zona Campeonato, en donde se enfrentaron los poderosos equipos de Morón y Pilar.
Una Florencia Olheiser inspirada desde la placa, y reemplazada por una precisa Virginia Murina, acompañadas de un excelente line up inclinaron la balanza a favor de las dirigidas por Caño y Tazzioli en la siguiente secuencia:
Inning 1 para Pilar, 2º 1 para Morón y 2 para Pilar, 3º sin anotaciones, 4º 2 para Pilar, 5º 2 para Morón, 6º 2 para Pilar y 7º sin anotaciones para Morón, no debiendo batear Pilar por la ya definida victoria por 7 a 3.
Luego de un parate destinado a la Ceremonia Inaugural, Pilar saltaría nuevamente a la cancha, esta vez con un CEPF Nº 5 que en los planes parecía un duro rival pero que se vio bapuleado por las de negro y lila desde el comienzo, quienes nuevamente se alzaron con el triunfo, esta vez antes de los 7 períodos reglamentarios por una diferencia de 10 a 2.
Lo notable de la jornada fue el excelente clima en las tribunas y en los campos, donde todo transcurrió sin aparentes complicaciones.
El saldo es sumamente positivo, aunque todavía me dura el olor a la infaltable nicotina de las tribunas, que me llevan a pensar lo fantástico que sería un Estadio "libre de humo"...

No hay comentarios: