domingo, 1 de noviembre de 2009

Cuando la libertad de expresión se convierte en cobardía!

"El hombre es dueño de sus silencios, y esclavo de sus palabras". Esta frase me la repito a diario, sobre todo en función de este blog cada vez que emito una opinión y más aún cuando ésta puede llegar a ser polémica.
Mil veces me han criticado mis dichos y lo seguirán haciendo, sin embargo no me avergüenzo de ellos, cada uno es libre de pensamiento y en consecuencia libre de expresión, al menos en nuestro país y hasta que entre en vigencia la Nueva Ley de Medios.
Así, equivocada o acertada, cada argumento aparece firmado, haciéndome cargo del mismo, poniendo en mi boca mis palabras, mostrando la mano que arroja la piedra o la que acaricia, según lo amerite la situación.
Lamentablemente no todos tenemos los mismos valores, hay personas a las cuales les encanta tirar la piedra y esconder la mano, criticar por lo bajo, con la boca torcida, en susurros o entre carraspeos, poniendo la mejor cara de "yo no fui".
Me disgusta ver blogs que publican anónimos que sólo tienen el objeto de generar puteríos, y una y otra vez, cuando los leo, me digo "no quiero que mi blog sea como el programa de las 16 hs, donde todos sacan sus trapitos al sol".
Confiando en la honestidad de los lectores, esta página no contaba casi con filtros, siempre y cuando los comentarios fueran respetuosos y estuvieran firmados, sin embargo, aparecen Melisas, Anys, Majos e incluso Lorenas Rodriguez de Estados Unidos que irrumpen un código que venía respetándose de maravillas.
No voy a opinar sobre la realidad de Pilar, afortunadamente cuento con una canal de diálogo que me permite expresar mi opinión a los integrantes de este grupo, sean a favor como también en contra.
No voy a dar explicaciones de mi manera de pensar, con respecto a su hegemonía legítima o no, ni justificaré ninguna de mis demás creencias. Acepto diferentes puntos de vista como sean posibles en relación a Pilar, CPEF, Butaló, Calamuyita o cualquier otro equipo o asunto que se postee en este espacio, lo que no permito es que mi dedicación y la de quienes disfrutan de esta página sea desprestigiada y ensuciada por gente que no tiene el coraje de sostener su manera de pensar.
A partir de hoy, los comentarios sólo serán publicados si vienen con nombre, apellido y club de origen, y en caso de no jugar quien escriba deberá enunciar su relación con nuestro deporte y con alguna otra persona que lo practique que sirva de "referencia" para acreditar identidad.
Les pido disculpas a quienes equivocados o acertados dan la cara, esto es un despropósito contra la libertad de expresión, pero lamentablemente, y como me repite siempre mi padre, "es lo que hay".
Para terminar, y como dijo Virginia Murina, esto es un blog y está bastante bueno, no lo arruinen con puteríos y piedras de manos escondidas!
Melina Zamarripa.
Creadora y única administradora de http://www.mujeressoftbolistas.blogspot.com/

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Melina, no te calentés, este es el mal de los tiempos. Todos los que hacemos un blog nos tenemos que comer a estos hipócritas que de frente de saludan y franelean, sonrien y se van a escribir anónimos. Tomá esto como parte del juego, estos estúpidos que habitan en todas partes son inevitables y el remedio es ignorarlos, nunca darles la menor identidad. Saludos. Héctor Esquisatti

Tazzioli Claudia (Pilar) dijo...

Meli, está buenisimo esto que decis, y el que tiene la valentia y no es cobarde va a poder opinar estando de acuerdo o no en lo que se pueda plantear, pero siempre con respeto y poner su nombre y apellido, te pido que no afloje y que nada haga que dejes de hacer esto, que por lo menos a muchas nos encanta como lo planteas y lo realizas, hay muchos mediocres dando vuelta, allà ellos.

costryn dijo...

Upaaaaaaaaaaa como esta el patio!!! ajjajajajaaj lo que me encanta... no tengo nada que ver!!! jajaajjajaajaj INEDITO!

besos a todos! y sigan asi que es superrrrrrrr divertido!

Coty, CONSTANZA BUSSO GOMEZ DNI 51514854Y y 28285314, Los angeles, central, afalp, cedem, CASTELAR

Melina Zamarripa dijo...

Gracias Clau, yo pienso igual, el nuevo filtro no va a atentar contra quienes sí dan la cara. Ojalá los comentarios sigan activos, y por el momento me seguirán teniendo al pie del cañón.
Un abrazo!

Melina Zamarripa dijo...

Gracias Héctor, espero que en tu blog dejes de tener que pasar por todo esto.
Saludos!

Anónimo dijo...

Melina en mi humilde opinión creo que aunque no den su nombre pero k creas que suma lo publiques igual.como es tu blog tenes el derecho de filtrar los desubicados/as.
E.Gimenez

Melina Zamarripa dijo...

Gracias Eduardo por tu comentario, pero los anónimos van a seguir siendo filtrados porque nunca intentan sumar, siempre son rumores de pasillo, el que lo hace constructivamente da la cara, no se esconde y denigra a todo el mundo...si vos leyeras los comentarios que llegan lo entenderías!
Un abrazo muy grande para vos y tu querida flia!

Silvina Caño dijo...

Humildemente recomiendo para aquellos que no se animan a dar la cara ni el nombre un material de lectura "el caballero de la armadura oxidada", trata sobre un caballero que tan orgulloso estaba de la armadura brillante que lucía y con la que ocultaba su verdadera identidad, tanto, tanto la ocultó, que el día que se quiso quitar su armadura no pudo porque ya formaba parte de su propio cuerpo, y tristemente se dió cuenta que lo peor era que ni el mismo se reconocía, excelente libro.

Melina Zamarripa dijo...

Muy buen libro, adhiero con la recomendación!