lunes, 12 de octubre de 2009

Última jornada histórica.

En este lunes soleado sobre la capital del softbol se está definiendo una nueva edición del Torneo Argentino "Hagamos Historia".
Por la Zona Campeonato, desde las 11 hs. se están enfrentando Morón (Bs. As.) y CPEF (Paraná), 3º y 4º respectivamente en el round robin.
En el día de ayer ambos equipos se enfrentaron para finalizar la ronda clasificatoria, y si bien el resultado no cambiaba en nada el cruce del día de hoy, sirvió para que los equipos dieran descanso a sus cartas más importante y ensayaran distintas jugadas. La victoria fue para las de blanco y azul que golpearon desde el primer ataque.
Con Godoy, Tavella, Gomez y Chimento, conformando una ofensiva peligrosa para las chicas del Poly que buscan revancha de la edición pasada, y un buen staff de pitcheo combinando a Chaparro y Villalva para las de Martino intentando revalidar la vuelta olímpica, se promete un lindo encuentro.
A las 15 hs. se estará enfrentando el ganador de este partido con el también bonaerense Náutico Hacoaj. Las meduzas se hicieron fuerte el día sábado logrando 3 victorias para ponerse en carrera por un título que ya han conseguido.
Las chicas del Tigre clasificaron segundas en el round robin al sufrir derrota frente a Ciudad en su primer juego; luego obtuvieron 2 victorias importantísimas ante CPEF y Morón, y finalizaron la ronda clasificatoria con derrota frente a Pilar.
Justamente este equipo, dirigido por Caño y Tazzioli, clasificó primero e invicto y espera la final a las 17 hs.
Las rojas mostraron una defensa muy regular y un ataque afiladísimo, vapuleando a todos sus rivales, principalmente en el día domingo a sus bien conocidos Ciudad y Hacoaj, donde prevalecieron los bateos a lo profundo. Una Ana Laura Grandes que no deja de sorprender por su poder de bateo, estalló la bola contra la cerca frente al pitcher de Núñez, e impactó un importante triple con bases llenas a la armoniosa lanzadora medusa, para desatar la euforia del resto del equipo y levantar el ánimo aún más con respecto a la definición del día de hoy.
Falta muy poquito para conocer el campeón de esta nueva edición: ¿podrán las individualidades de CPEF mantener un gran juego en equipo?. ¿ O el pitcheo de Morón será dominante?. ¿Sacará Hacoaj a relucir sus títulos anteriores?, ¿o la terrible ofensiva de Pilar seguirá castigando rivales?.
Con la caída del atardecer sobre el lindo Estadio Nafaldo Cargnel obtendremos la respuesta. Mientras tanto les deseo mucha suerte a todos los equipos que regresan a sus hogares y felicitaciones por haber hecho historia, una vez más!

No hay comentarios: