martes, 27 de octubre de 2009

El comienzo que no fue.

Como es de público conocimiento, para el pasado fin de semana estaba pactada la primera concentración de la Selección Argentina Mayor al mando de Guillermo Spotorno, sin embargo a última hora del viernes se informó que la misma quedaba suspendida porque el CENARD no contaba con plazas disponibles para el alojamiento.
Confusa resultó dicha información ya que en boletín del jefe de prensa de la CAS se explicaba que el hospedaje se realizaría en el Club Banco Nación.
Curiosidad aparte merece también la nómina de jugadoras preseleccionadas donde se destaca la notable ausencia de Valeria Livschitz, quien viste la celeste y blanca desde hace más de una década, incluyendo el reciente y recordado torneo en Maracay, y resultara elegida bateadora designada ideal en el último "Hagamos Historia". A su ausencia también se suman otros nombres que seguramente merecerían una oportunidad de demostrar sus condiciones: Romina Chimento, Verónica Bukaczewski, Gabriela Chaparro, Virginia Murina, Jimena Rossi, Rocío Netto y Tamara Bobrow, entre otras.
Ojalá pronto se pueda reorganizar esta concentración que quedó trunca, y sería interesante también contar con instalaciones exclusivas de softbol, teniendo en cuenta que a Parque Sarmiento, lugar destinado para los entrenamientos, lo preceden las muy buenas canchas de Morón, Ciudad y Pilar.

5 comentarios:

Melisa dijo...

Melina:

Se ve que hace mucho no andas por BS.AS., la cancha de Ciudad es un desastre a causa de los recitales y del nulo mantenimiento. La de Morón siempre fue un potrero. La única que está en condiciones es la de Pilar, pero queda a más de 60 km de la ciudad.
Te informo, para que no cometas otros errores como este por ignorancia. Besos

Melina Zamarripa dijo...

Hola Melisa! Es una lástima que la cancha de MUNI esté destruida como decís, para mi tiene un gran valor sentimental.
Morón no me parece un potrero, y Pilar sé que está lejos, ahora, sino se pueden recorrer esos 60 kms para entrenar, entonces qué hacemos?
Si Bs. As. no presenta otras ocpiones, según tus dichos, entonces habrá que replantearse dónde se hacen las concentraciones, pero si una selección que se prepara para ir a un Mundial no cuenta con una cancha de softbol con medidas reglamentarias y en buenas condiciones para entrenar, entonces, estamos en el horno!
La buena voluntad no alcanza, a veces también hay que exigir un poco más, esa es la diferencia entre los grandes y los del montón (hablo a nivel softbolístico mundial, para que no se mal interprete).
Saludos y gracias por la información!

Melisa dijo...

Meli:
Totalmente de acuerdo. Esperemos que la CAS de señales de un mejor trato para el femenino, como lo han hecho para el masculino.
Besos,

tazzio dijo...

Meli, nose que Melisa será la que escribe pero hay 2 cosas que quiero decir, primero que es verdad que la cancha de Ciudad hoy esta ocupada por los recitales pero cada vez que se la solicito fue prestada para la selección tanto de mujeres como de varones, y me parece una flata de respeto decir que la de Morón es un potrero, es una cancha digana para jugar softbol y jamas tienen problemas para prestarla, y es verdad que se cayo lo de las comidas en el cenard y que nunca iban a ir ahí, y mi opinión es que igual se tendría que haber echo esta concentración porque es muy importante que las pibas vuelvan a juntarse desp de lo logrado en Maracay, creo que no debería perderse más tiempo por todos los compromisos que se vienen, se que hay posibilidades que pronto se pueda hacer la concetración, estan tratando de resolver el tema comidas, alojamientos y lugar para entrnar.
Saludos
Tazzio

Melina Zamarripa dijo...

Gracias Tazzio por seguir sumando información al asunto.
Me parece bárbaro que se estén ocupando para hacer pronto la nueva concentración, pero insisto en la calidad de los campos donde se entrena, todos los encuentros deben realizarse en canchas oficiales y reglamentarias, no puede ser que el softbol entrene en cancha de fútbol, de hochey y hasta de paleta!!!, y no hablo por boca de jarro, me ha tocado hacerlo! y a vos, con tantos años en la sele, seguramente también.
Hay un montón de afiliadas a la CAS que seguramente pueden y quieren alojar una concentracón de la máxima categoría, estaría bueno que se piense en las posibilidades que brinda cada lugar y se aprovechen al máximo los pocos meses que nos separan de la gran cita mundial.
Un abrazo!