lunes, 12 de octubre de 2009

Las chicas del Poly hicieron historia!

Hace minutos CPEF Nº5 de Paraná se consagró campeón de la 5ta edición del "Hagamos Historia".
Las chicas del Poly clasificaron 4tas en el round robin y debieron remar desde abajo en el día de hoy. A las 11 de la mañana se enfrentaron al bonaerense Morón, quien las había vencido en la final de la edición pasada. Ivana Viva blanqueó para las locales y alargó la esperanza de disputar el juego final.
Así, a las 15 hs. debieron medir fuerzas frente al 2do clasificado, Náutico Hacoaj. El juego comenzó con un pitcheo muy flojo de parte de la hasta aquí regular Modarelli, quien obsequió 2 boletos gratis consecutivos y que sumados a un error de asistencia del catcher luego de una jugada en Home más un fly profundo de Viva le costaron 2 carreras.
Al cierre de la segunda entrada Hacoaj se acercó en el marcador tras un doble de Favelukes, sencillo de Rodríguez y error de Chimento en recepción, pero en el ataque siguiente CPEF volvería a anotar, esta vez tras un doble impulsador de Tavella.
Minutos más tarde Romina Chimento tendría la posibilidad de resarcirse tras una precisa asistencia a Home sacando out una jugada muy dudosa donde Modarelli en slide de pecho buscaba colarse entre el bloqueo de la receptora.
Tras algunos desaciertos llegaron las rayitas que restaban finalizando el score en un 5 a 1 nuevamente favorable al Poly.
Con el Estadio colmado, el juego definitorio presentaba dos equipos con realidades muy dispares: por un lado, el poderoso Pilar que venía invicto merced a un gran poder de bateo y descansaba desde la noche anterior; por el otro lado, CPEF con poco recambio en su plantel, 2 juegos a cuestas y una lanzadora que hasta el momento había monopolizado acciones desde la placa y se estimaba que estaría muy cansada. Todo parecía indicar que Pilar se llevaría el título sin mayores problemas, sin embargo la final siempre es un juego especial y las cosas no están dichas hasta la última bola.
Viva y Olheiser dominaron los primeros dos ataques de cada equipo, pero en el 3er inning llegaría la primer carrera para Pilar tras errores en la defensa paranaense.
Un inning más tarde Pilar sumaría otra rayita más, colocando un score de 2 - 0 que se mantendría hasta el 6to período, cuando una serie de toques y jugadas que no pudo resolver la defensa roja colocaba a Agustina Godoy al bate con bases cargadas. Pitcheando finito para minimizar el poder de Godoy, Olheiser achicó la zona y otorgó boleto gratis, cediendo la primer carrera para el Poly.
Luego se poncharía Tavella y Viva vendría a batear con la casa llena buscando empatar el juego. Conectando rolling por la intermedia, Heis asiste con error a Home, permitiendo 3 carreras y poniendo el juego 4 a 2 favorable a CPEF.
Aprovechando el asombro de las bonaerenses Chimento conecta terrible triple que pone cifras de 6 a 2.
Caño manda a Murina a la placa de lanzar, cambio que llegaría un poco tardío teniendo en cuenta que si bien Olheiser no había sufrido demasiado el bateo celeste, era necesario poner paños fríos e intentar alguna modificación que aplacara a las rivales.
En su útimo turno al bate, Pilar buscó la efectividad que hasta el momento no había conseguido, con un out en la pizarra Echeveste llega por infield hit, al que se sumaría doble de Olheiser y triple de Heis, quien luego es impulsada por sacrifice fly de Grandes y coloca el juego 6 a 5, tanteador que finalmente representaría cifras definitivas.
Ivana Viva fue gravitante, dominó el line up rojo casi en la totalidad del juego, evitando que los 5 errores de su defensa lastimaran demasiado. Pilar bateó 7 imparables, 2 más que su rival, pero aún así no fue suficiente. Su arma principal se volvió su fantasma, el poder no alcanzó y no existieron otras alternativas.
Los papeles se invirtieron y la Cenicienta pasó a reinar para regocijo del público presente. CPEF, sin ser candidato, salió a ganar a quien se le parara enfrente, y lo consiguió.
Mujeres Softbolistas aplaude a Ivana Viva, de enorme labor, a Aldana Gómez, Agustina Godoy, Tatiana Tavella y Romina Chimento, siempre destacadas, y al resto del plantel y cuerpo técnico por lo realizado.
Así también al muy buen equipo de Pilar, que realizó un excelente torneo.
En la cálida noche el trofeo quedó en la capital del softbol, en las vitrinas del Poly!

7 comentarios:

Diego dijo...

Simplemente,Muy buena nota!

Melina Zamarripa dijo...

Gracias Diego! Saludos por ahí! :)

Melisa Echeveste dijo...

Felicitaciones a CPEF por un gran gran torneo, y particularmente a Ivana que en la placa es de fierro!Por suerte este juego tiene revancha siempre, así que el año que viene lo volveremos a intentar.
Personalmente quiero felicitar a mi equipo por un torneo increíble en todos los sentidos, pero destacando lo bueno que es jugar en esta familia que somos. Chicas de Pilar las quiero a todas! Chicas de CPEF las felicito nuevamente!

analia dijo...

Esta nota me hizo poner la piel de gallina! me senti adentro de la cancha! gracias meli.
FELICITACIONES A LAS CAMPEONAS!!!
Agus, tati, Aldy, Romi, y Mati sigan haciendo historia!!!

Melina Zamarripa dijo...

De nada Any, traté de expresar lo que se vivió en el estadio, a morir estaban todos!

Melina Zamarripa dijo...

Grande Meli demostrando grandeza a pesar de la derrota y felicitando a los rivales, para reconocer! Gran torneo el tuyo también!

tazzio dijo...

En primer lugar felicito a las chicas de CEPEF por el campeonato que lograron, siempre las finales son especiales y uno puede venir muy bien como veniamos nosotras, pero esto tiene este deporte que hasta el último out nada esta dicho, felicito a estas grandes jugadoras como Agus, Tati, Romi, Ivana y Aldanita y al resto por el torneo que hicieron, lo vienen buscando desde el primer año y se les dio, y no puedo dejar de decir que me da placer dirijir este equipo y siento orgullo de ser parte de pilar y que el año que viene volveremos con el mismo objetivo de buscar el campeonato, y felicito a cada una de este equipo por el torneo increible que hicieron y por los momentos vividos.