martes, 21 de octubre de 2008

No estaba muerto, estaba de parranda!

Que el softbol femenino de Paraná está muerto, que no lo está, que sí, que no...dejemos la discusión a un lado, los hechos hablan por sí solos: cuarta edición del campeonato más importante de la categoría, tres equipos en la zona ascenso, de los cuales dos se han conformado recientemente y el restante está realizando un importante recambio generacional, apuntando a las inferiores; y un equipo en la zona campeonato que obtuvo el segundo puesto, y que sólo fue relegado por el equipo más regular del torneo.
Mis felicitaciones a todas las paranaenses que formaron parte de este acontecimiento. Tal vez no lo sepan todos, pero desde hace un tiempo la APS carece de una competencia regular en la rama femenina, las chicas, para poder jugar frecuentemente, deben participar en el torneo oficial de KDT masculino, lo que sin dudas debe desmotivarlas, no por el nivel de juego, sino porque no pueden enfrentar a sus pares.
Es un asunto pendiente para la nueva comisión, y porqué no para todos, darle a las jugadoras paranaenses la competencia que merecen para poder estar en el nivel necesario que les permita participar de campeonatos argentinos, así como también formar parte de las selecciones nacionales de diferentes categorías, uno de los mayores incentivos que tiene un deportista, representar a su país en el exterior.
Escapando a estas circunstacias, a base de un gran esfuerzo y entrenamiento, el equipo de CPEF realizó una excelente actuación. De la mano de jugadoras con basta trayectoria internacional, tal el caso de Tatiana Tavella, Agustina Godoy y Romina Chimento, las chicas desplegaron un juego prolijo y efectivo que finalmente rindió sus frutos, más allá de haber perdido la final, y que tiene el gustito especial de haber dejado en el camino a equipos muy bien constituidos y de excelente nivel como son los bonaerenses Hacoaj y Pilar.
Ojalá esta semana haya sido de reflexión para los equipos sobre lo conseguido, y sirva de envión para seguir trabajando con esfuerzo y dedicación, porque después de todo, no está muerto quien pelea!

No hay comentarios: