miércoles, 29 de octubre de 2008

Mundial sub 16: una nueva oportunidad internacional.

Recientemente la Federación Internacional de Softbol puso en marcha la Copa Mundial de la Juventud 2009 para niñas Sub 16, lanzamiento rápido, a realizarse la segunda semana de agosto de 2009 en Praga, República Checa, patrocinada por Easton, para seguir promoviendo y avanzando en el desarrollo del softbol en todo el mundo. Éste será un evento por invitación y se espera que las cinco regiones del mundo del softbol se encuentren representadas: África, las Américas, Asia, Europa y Oceanía.
Al mismo tiempo, consituye un eslabón más de la campaña "Back Softball" para lograr que el deporte sea reintegrado al programa olímpico para 2016, junto a la exitosa competencia de Softbol Olímpico en Beijing, incluyendo:
-- Multitudes superiores a 180.000 personas en total, con todas las entradas vendidas.
-- Una alta proporción de juegos decididos por tres carreras o menos, con cambios en las reglas que aumentaron de manera espectacular el total de carreras anotadas. (¿Alguien sabe cuáles fueron esos cambios?)
-- La cobertura mediática de la competencia del Softbol Olímpico en más de 100 países.
-- El aumento de la competitividad, con el debutante Venezuela derrotando a Holanda y Canadá.
-- Un amplio rango de edades, desde Britt Vonk de Holanda, con 17 años de edad, a Zuleima Cirimele de Venezuela, de 41 años de edad.
Ahora bien, ¿cómo se prepara Argentina para este evento?. ¿Se cuenta con una base de jugadoras de esta edad?. ¿Quién es el entrenador/a más capacitado/a para dirigir este equipo?. ¿Hay posibilidades económicas reales de que se concurra a dicho evento?.
El que tenga algún dato al respecto, ¡por favor compartalo!

No hay comentarios: