lunes, 18 de mayo de 2009

Olavarria gritó dos veces campeón!

Luego de un fin de semana sin actualizaciones en el blog debido a problemas informáticos, a lo largo del día intentaré ponerme a tiro con las novedades.
Según informarán desde la CAS, Berazategui y el CAE de Olavarría disputarían quién sería el primer clasificado, que pasaría directo a la final del torneo. El perdedor de ese partido, quedaría segundo y disputaría la semifinal del certamen con Paraná, tercer clasificado, a las 11 hs. En cuarto lugar quedó Morón, y en quinto lugar Bahía Blanca.
Finalmente, en una fría jornada en la Ciudad de Santa Rosa, La Pampa, los equipos del Club Atlético Estudiantes de Olavarría se coronaron Campeón Argentino Femenino en ambas categorías, convirtiéndose en el equipo hegemónico del softbol femenino juvenil de la Argentina.
En el torneo Sub 21, el CAE de Olavarría enfrentó en horas de la mañana al equipo de Berazategui, por la semifinal del torneo. Este encuentro mostró una paridad importante, quedando en manos del equipo de Olavarría por un ajustado 1 a 0, con anotación de Sofía Peyran, consiguiendo de esta manera el pase a la final. Justina Blanco fue la lanzadora ganadora, que consiguió la blanqueada sobre el conjunto de Berazategui y le abrió a su equipo las puertas del partido decisivo, donde lo esperaba el representativo de Morón. Y nuevamente fue Blanco la pitcher triunfadora, cediendo seis carreras al equipo de Morón, pero recibiendo un gran apoyo de su ofensiva, anotando 11 rayitas para que el equipo de Estudiantes de Olavarría se coronara Campeón Argentino Sub 21. En la premiación individual, Justina Blanco fue nombrada Mejor Lanzadora del Torneo, mientras que la Mejor Bateadora del certamen fue Nadia Pavser, de Morón. Las posiciones finales en esta categoría fueron: 1° Estudiantes de Olavarría, 2° Morón, 3° Berazategui, 4° La Pampa y 5° Paraná.
Por su parte, en el Campeonato Sub 18, los semifinalistas fueron Berazategui y Paraná, quienes se enfrentaron en horas de la mañana, quedando este partido en manos del equipo naranja por 14 a 2, obteniendo el pase a la final del torneo, donde ya estaba esperando rival Estudiantes de Olavarría. Y nuevamente el equipo de Olavarría se coronaría Campeón Argentino, superando en este caso a Berazategui por 7 a 3 y ganando de manera invicta el certamen. La pitcher ganadora por el conjunto de Estudiantes fue Florencia Acosta, quien lanzó el juego completo y además fue nombrada Mejor Lanzadora del Campeonato. Por su parte, Aldana Gomez de Paraná fue nombrada como la Mejora Bateadora del Torneo. Las posiciones finales del Argentino Sub 18 marcaron a Estudiantes de Olavarría Campeón, Berazategui 2°, Paraná 3°, Morón 4° y Bahía Blanca 5°.
De esta manera, el Club Atlético Estudiantes de Olavarría se quedó con los honores en ambos torneos, y luego de un fin de semana con mucho frío y softbol en la Ciudad de Santa Rosa, gritó campeón por partida doble.

No hay comentarios: