viernes, 8 de mayo de 2009

Antesala de un día histórico...

Faltan muy pocas horas para que llegue el que será un día histórico, mañana a las 16:00 en cancha de ATSA se concretará una muy buena y necesaria iniciativa apuntando al crecimiento del softbol femenino paranaense, que en los últimos tiempos viene de capa caída.
A partir de una idea de Tita Deganutti y de quien les escribe, y con una excelente recepción de parte de muchas de nuestras entusiastas ex compañeras y rivales, tres generaciones se van a ver unidas con el mismo objetivo: pasar lindos momentos en un diamante de softbol.
Mujeres softbolistas de los 70/80's, de los 90's y actuales se darán cita en lo que será un día memorable, a pesar de que algunos podrán no verlo así...¿por qué tanta importancia?, porque el softbol paranaense ha fluctuado demasiado entre lo s alto del podio y la peor circunstancia posible en un torneo, la de no presentarse a competir por no reunir la cantidad de jugadoras necesarias para conformar un plantel los fines de semana; porque ha pasado de asistir a los campeonatos nacionales hasta con 2 selecciones, a no hacerse presente en estas citas; porque se han organizado excelentes competencias, tal es el caso del "Hagamos Historia", y hoy no se puede cumplir con los compromisos asumidos frente a la CAS y demás asociadas...
Siempre pensé que "a las del interior" se nos hacía mucho más difícil poder concurrir a las concentraciones y ganarnos un lugar en los planteles nacionales, sin embargo, y doy fe de ello, ha habido mucho espíritu para vencer los obstáculos y poder vestir la celeste y blanca en el exterior, de hecho de manera muy loable.
Hoy, este grupo de jugadoras que vuelven a reunirse, sin bandera dirigencial de por medio, ni camiseta alguna, decidimos pasar un buen momento...
Pero no nos une sólo lindos recuerdos o una nueva ilusión, sí la certeza de que este encuentro será una verdadera fiesta, y para ello esperamos la presencia de toda la familia del softbol.
Ojalá el tiempo nos acompañe, y ustedes también, serán muy bienvenidos.

No hay comentarios: