jueves, 28 de mayo de 2009

Con ustedes, la número 10.

Este fin de semana, la Copa Morón tuvo, dentro de su éxito rotundo, una presencia trascendental, ya que Anita Grandes volvió a decir presente en una cancha de softbol y de la mejor manera, sacándola del parque, como en viejos tiempos. La situación lo merece, acá van sus palabras:


Anita, muchos te creíamos lejos del softbol, es más, estoy en conocimiento que estás incursionando como arquera de hockey, ¿cuál ha sido tu realidad en nuestro deporte desde el argentino de clubes en octubre, última vez que te vi jugando?
Mi realidad fue que así como volvió la batera en octubre, salió para Morón este finde semana, con las chapas llenas de polvo de ladrillo del estadio de Paraná.
Y sí, ahora soy arquera de Hockey porque no puedo estar sin formar parte de un equipo de lo que sea; porque la pertenencia a un grupo con el que se comparte la cancha, es lo que más rescato de los deportes de equipo, y lo que más me llena como persona y como deportista.
Justamente, a pesar de estar alejada de nuestro deporte, este fin de semana volviste a formar parte del equipo de Pilar, ¿por qué decidiste jugar este torneo?
Decidí jugar este torneo porque tenía ganas de ver a mis amigas, a la gente que quiero, a la gente linda que me dio el softbol.
A esta altura podemos decir que además de ser el equipo hegemónico, Pilar tiene su propia mística, una especie de vínculo que lo vuelve un equipo muy especial, muy unido en todos los frentes. ¿por qué te parece que ésto es así?
Ésto es nada más que el trabajo de hormiga que vienen haciendo Chivi y Claudia, del sacrificio de ellas dos. Para mí es el primer torneo que juego para Pilar pero poder compartir una cancha con gente que piensa y siente el softbol como yo es lo más grande que me pudo pasar a nivel softbolístico, esa es la mística de este equipo, que todas pensamos y sentimos el softbol de la misma manera, no hay mucha historia.
En dicha competencia pudiste conectar un Home Run, sacándola del parque con medidas de masculino, comentanos un poquito la situación a quienes no tuvimos la suerte de estar ahí.
Bueeee, no sé si eran las medidas de masculino, no sé qué medidas eran, pero lo único que sé es que hace tiempo no conectaba ninguno y la verdad es que se siente IMRESIONANTEMENTE BIEN!!! jaja. Aparte en ese momento íbamos perdiendo 5 a 1, teníamos 2ª y 3ª ocupada con 1 out y Chivi me dijo: "Vamos Anita, necesito que la tires al fondo" y le tiré con todas mis fuerzas, sólo quería un fly sacrificio para impulsar una carrerita y mientras iba para primera corriendo pensaba: "la agarra el center, es un fly" pero la pelota no bajaba y no bajaba y de repende vi al center al lado de la cerca que no podía ir más para atrás.... y bue, el resto es puro festejo... y más sabiendo que le di a mi equipo un empujoncito para levantar el partido y terminar ganándolo, eso se sintió aún mejor.
¿Cómo sigue tu actividad softbolística de ahora en más?
Por ahora voy a seguir alejada, creo que hasta el Argentino de Clubes de Paraná, eso sí, obvio que aportando lo que sea par ayudarte en este blog que no me deja alejarme del todo...jaja.
Ese alejamiento del softbol incluye a la Selección, de la cual sabemos que no estás formando parte, ¿a qué se debe tu decisión de renunciar a la misma?
Uhhh, que pregunta más complicada.....es una historia muy larga...lo que te puedo decir es que este cuerpo técnico me faltó el respeto antes de ir a los Panamericanos de Río, yo hice muchos sacrificios y muchas veces los ayudé en muchas cosas después del Panamericano de Guatemala 2005 y por problemas personales falté a un par de concentraciones, por eso y por un par de malos entendidos, me dejaron afuera un mes antes de viajar, humillándome delante de todo el equipo...eso me dolió tanto que me sacó las ganas de seguir jugando. Este año me convocaron...pero no el cuerpo técnico...me tuvo que llamar un tercero, muy ligado a ellos, que no viene al caso dar nombre, pero conmigo no habló ningún integrante del cuerpo técnico. Y ésto daría para seguir hablando pero no está bueno que siga revolviendo mier... ya pasó y por suerte tengo amigas y un equipo tan lindo del que tengo la suerte y el honor de integrar que me devolvió las ganas de volver jugar...Gracias Pilar....Gracias Chivi....
Al mismo tiempo, agradezco a las chicas de Hacoaj que hasta el año pasado me bancaron en su equipo.
Volviendo a la Selección, tuviste oportunidad de observar y enfrentar a la Preselección Sub 18, la cual causó muy buena imagen, ¿qué sacás como puntos más fuertes y débiles de este grupo?
Tienen un muy lindo y sólido equipo, no las conozco mucho pero la vi a Julietita que está creciendo de una manera espectacular, la segunda base, una rusita que es primer bate, muy buen bateo corrido y con una velocidad de piernas impresionante. Les falta ser un poco más regulares en el juego, es decir, que puedan mantener el nivel que mostraron tener jugando en esta Copa Morón contra Pilar, digo contra Pilar porque no las vi jugar otros partidos, y que no se olviden nunca lo más importante de este juego...divertirse...disfrutar...y aprender de cada error y de cada acierto. Les deseo el mejor de los éxitos y sigan para adelante...siempre.

Nada para agregar. Contundente sus palabras al igual que su swing de bateo. Muchas gracias Anita por tu tiempo para responder, y sobre todo, muchas gracias por darnos la posibilidad de saber que todavía, aunque sea muy de vez en cuando, seguís metiéndole a este deporte la pasión de siempre!!!

5 comentarios:

analia dijo...

Grande Anita!!!!!!!!!!!!!!
no vi a muchas jugadoras Argentinas sacarla de la cancha!
te felicito y volve a tu amor!jaja

hidalgo dijo...

Ojala Anita te veamos de nuevo con la celeste y blanco y sobretodo mas regularmente dentro de una cancha de softbol y en vez de arquera me encanto verte jugar de catcher y escuchar alentar al equipo como si hubieras jugado de toda la vida obvio que te esperamos en parana

Tazzio dijo...

Simplemente decirte que nos da mucho placer que formes parte de este equipo llamado Pilar, para mi sos una jugadora terrible, pero por sobre todo sos una gran persona que le aporta muchisimo a cuialquier grupo, algún día vas a tener esa revancha que te mereces y la vas a romper, me da mucha bronca no verte con la celeste y blanca, porque estoy convencida que todavia le podes dar muchisimo al softbol.

Anita Grandes dijo...

Hueva ojala algun dia pueda compartir alguna equipo con vos, de verdad que me encantaria!! Sole sos una muy buena mina...un poco rompe pe...jejej pero muy buena persona...Clau...nada...sos mi amiga jaja que mas puedo decir.. Gracias!!

Melisa Echeveste dijo...

Lechón! no sabés lo bueno que fue tenerte ese finde con nosotras, y no bueno que es saber que vas a seguir. Te admiro como jugadora y te quiero como amiga, pero las dos cosas ya las sabías. Espero que tengas la revancha que te merecés. Sos una masa Anita, te quiero mucho! Melisa23 (lagorda)