jueves, 3 de diciembre de 2009

Venezuela será la sede del Mundial!


Tras la modificación efectuada en la realización del próximo mundial de mayores, programado increíblemente en superposición con los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y tras la renuncia definitiva de Oklahoma, la nueva sede para la cita mundialista es Venezuela.
El cálido país del extremo norte de Sudamérica y que tiene el nuestro como deporte nacional, se llevó la pulseada frente a dos verdaderos gigantes, como son Canadá y Australia, gracias al apoyo de su gobierno.
"La posibilidad de que Venezuela organizará este campeonato quedó abierta durante el Congreso Mundial de Softbol, realizado en Margarita. El presidente de la federación internacional, Donald Porter, quedó maravillado por todo el apoyo que el gobierno nacional ha venido dando a este deporte. Venezuela acogió con gran éxito el Panamericano de Softbol en Aragua, y fue sede del Congreso de Margarita, que a juicio de Porter, fue el mejor organizado en todos los años que tiene al frente de esta organización”, explicó la máxima autoridad del deporte venezolano, quien agregó: “Donald Porter quedó complacido por la carta que recibió del presidente Chávez en la que ofrece el respaldo de Venezuela para que este deporte vuelva al calendario de los Juegos Olímpicos, y ayer le reiteramos el total apoyo del gobierno nacional para que Venezuela reciba a los mejores equipos del mundo en esta especialidad”.
Así, Caracas será la sede del campeonato que se disputará del 8 al 19 de julio de 2010 con la participación de Australia, Nueva Zelanda, Japón, China, China Taipei, Holanda, Italia, Sudáfrica, Filipina, Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Cuba, Corea del Sur, Argentina y el local, Venezuela.

No hay comentarios: