viernes, 4 de diciembre de 2009

Técnicos sudamericanos.

Finalmente, luego de algunas incógnitas, e incluso unos días después de lo previsto, la CAS designó al cuerpo técnico que se hará cargo, tras la renuncia de Juanpi Martino, de la Selección sub 18 (19 por corrimiento de edad tras la postergación) que participará del Sudamericano a realizarse en Santa Rosa la primera semana de febrero próximo.
Guillermo Spotorno, técnico también de la selección mayor, será el Head Coach de este equipo hasta la mencionada competencia. A él se le suman lógicamente los actuales coachs que vienen trabajando hace tiempo con esta selección, Juan Pablo Vega y José Antonio Pianciola; y Claudia Tazzioli, una de las jugadoras (junto a Paula Meizoso) con más experiencia en selecciones nacionales, quien podrá aportar una óptica diferente al transmitir todas sus vivencias en nuestro deporte a este grupo de jóvenes.
Por otro lado, también se acordó que luego del Sudamericano se conformarán dos cuerpos técnicos diferentes, uno para la Selección Sub17 (que enfrentará el Campeonato Sudamericano), y otro para la Sub19 (que disputará el Panamericano PreMundial). Estos staff contarán con el acompañamiento del equipo técnico de la selección mayor (el coach Andrés Luna, el Doctor Damian Siano y el Profesor Hugo Pasquale).
En busca de "coherencia y unidad en el trabajo de todas las categorías" según enuncia Martín Jorge en su comunicado, se apuesta al trabajo conjunto, esperando que cada cuerpo técnico pueda sacar lo mejor de sus jugadoras, y que los intercambios siempre sean pensando en el bien del softbol femenino en su conjunto y no en las rivalidades ni pergaminos personales.

No hay comentarios: