viernes, 27 de noviembre de 2009

Finalmente, la CAS elegirá Cuerpo Técnico.

Según nos informa Martín Jorge, Jefe de Prensa, este sábado los miembros de la CAS finalmente elegirán el Cuerpo Técnico de la Selección Argentina Femenina Juvenil.
En torno a dicha designación han girado numerosas polémicas:
En primer lugar, Juan Pablo Martino, quien fuera responsable de dicha categoría, tuvo que renunciar al puesto por problemas personales. Juanpi es uno de los máximos referentes en inferiores por la cantidad de jugadoras y de trabajo que aporta a la categoría, y es una verdadera pérdida.
Tras haberse conocido su decisión, como "secreto a voces" o de manera oficial, la CAS nunca informó por medio de su Jefe de Prensa dicha renuncia, lo que llama poderosamente la atención teniendo en cuenta el interés que parece estar dándole a este rol, y que muy bien desempeña Martín Jorge.
Tras la renuncia, mucha agua ha corrido bajo el puente, y se ha estado extendiendo una decisión que sin lugar a dudas es urgente. A fines de noviembre nos encontramos con un plantel que en 2 meses tiene que participar de un Torneo Sudamericano, con la "carga" extra de jugar de local.
Un verdadero misterio ha sido todo este asunto, y lo continuará siendo hasta dentro de unos días, sin entender a qué se debió la demora ante algo que parece imprescindible definir.
A esta incertidumbre se suma la incógnita de quiénes son los postulantes para ocupar esta vacante. En los pasillos, sólo bajo status de "rumores", los nombres que suenan son el de Pablo Pintos, Claudia Tazzioli, Tita Deganutti y los chicos de Olavarria, coaches de Martino hasta el día de la fecha, incluso otro de los comentarios es que los coaches seguirían y que el técnico que asumiera tendría que trabajar con ellos.
Ninguna de estas versiones puedo confirmar como correcta, carezco de dicha información y si planteo datos que sólo son probables no es con el ánimo de cometer equivocaciones, sino de reafirmar que todas estas "idas y vueltas" quedarían solucionadas si la CAS tan sólo le pediría a Martín Jorge que divulgara la información correcta al respecto.
Valoro en creces el trabajo del "Lagarto", siempre prolijo y dispuesto, pero me pregunto si sus "superiores" solamente le piden que dé a conocer los éxitos (recordemos cómo nos llenamos de información durante el Panamericano de Maracay) y que esconda "las miserias".
Tal ves esto no sea así, pero es lo que parece!!!...
Señores de la CAS, manténgannos informados, obligaciones no tienen con ninguno de quienes estamos detrás de una computadora intentando colaborar con la difusión de nuestro querido softbol, pero entiendo que lo correcto, a mis ojos, sería disipar las dudas a través de información fechaciente.
Señores de la CAS, que este sábado, finalmente, se elija el cuerpo técnico tan esperado, y que sea una elección sumamente responsable, no condicionada por lo que se cree podría aportar de manera "extra" y no desinteresadamente algún miembro de la mesa directiva; y que dicha decisión sea, más allá de que el nombre nos agrade o no, para beneficio de todos, dirigentes, jugadores y aficionados, y no sólo de los primeros.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es la primera vez que escribo al foro, y me gustaría expresar el sentimiento de pena que me dá la renuncia de Juan P Martino, a quien conozco poco como persona. Solo sé que ÉL junto a Tití Pianciola, Juan P Vega Y Tita Deganutti,le han dedicado a la Pre-Selección Sub 17 Femenina, mucha dedicación, seriedad,trabajo, tiempo y esfuerzo, durante todo este año, en cada invitación a un Torneo (para que las chicas jueguen), o para cada concentración.
No sé las razones de su renuncia, solo sé que han trabajado para formar UN GRAN EQUIPO.

Muchas Gracias
Silvia Campos
17784488

Melina Zamarripa dijo...

Gracias Silvia por tu comentario, la pena por la renuncia de Juanpi es compartida.
Saludos.

Anónimo dijo...

Melina es cierto que a veces la ansiedad es mucha y los rumores se agrandan con el tiempo Se sabia que habia que esperar hasta la reunion de la CD de hoy.no hay que hostigar a los que deciden y tambien es cierto que habra opiniones encontradas como siempre.Despues en base a los resultados se los criticará o no.Dejemos que hagan su trabajo como a Martin ya que como jefe de prensa solo puede hacer lo que le pidan que divulgue.
E.Gimenez

Melina Zamarripa dijo...

Eduardo: acá no hay intención de hostigar a nadie, sí de canalizar esas ansiedades que decís y tratar de encontrar respuestas.
No comparto para nada el tener que esperar hasta hoy para definir un tema tan importante y urgente, no nos olvidemos que en dos meses, una selección que hoy no tiene entrenador, estará jugando un sudamericano, y en nuestro país.
Por último, ninguna de las opiniones está dirigida a Martín, entiendo perfectamente que él simplemente da a conocer lo que le informan, es más, tengo un rico intercambio personal con él en otras y especialmente en esta situación.
Los apuros son para quienes no le pidieron que informara la renuncia, los mismos que tampoco informan quiénes son los candidatos, más allá de que ellos elijan, me parece que todos debemos conocerlos, eso les daría cierta "transparencia" que no estaría nada mal.
Saludos.

Melina Zamarripa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Melina Zamarripa dijo...

Comentario no firmado, no publicado. Una pena ya que tenés tantas preguntas, pero no voy a darte las respuestas. El mediocre evidentemente sos vos que te escondés en el anonimato.