El martes 1º de diciembre se publicó una entrada titulada "De criterios y elecciones", que abría la puerta para una nueva encuesta.
La misma finalizó hace unos días atrás, dejando en evidencia que los softbolistas tienen muy en claro cuáles son los criterios que se deberían tener en cuenta a la hora de elegir los técnicos de selecciones nacionales. Como se aclaró en su momento, la idea es determinar, más allá de los nombres, que siempre son circunstanciales y de agrado de unos pero no de otros, cuestiones un poco más de "fondo".
Sobre 54 votantes, estas fueron las opiniones:
* 26 creen que quienes se postulan para ser elegidos deberían presentar un proyecto ante la CAS avalado por su asociación.
* 8 consideran que tienen que dirigir un equipo, y 33 puntualizan en la experiencia con equipos femeninos. 20 consideran necesario que haya obtenido algún titulo como entrenador.
* Al mismo tiempo, 21 consideran importante que el técnico sea o haya sido jugador.
* En lo que hace al aspecto moral, la balanza se inclinó con 43 electores a que el técnico debe mantener una ética deportiva intachable, y 38 consideraron primordial la buena relación técnico - jugadoras, volviéndose las opiniónes más fuertes.
* 18 votantes consideran que el entrenador no debe ser dirigente de la CAS, algo que pareciera obvio, y 15 indican que no debería incluir a familiares en su staff de trabajo; en ese mismo orden, 9 plantean aceptar colaboradores nombrados por los dirigentes , y 34 creen que debe elegir a sus colaboradores libremente.
En cuanto a la posibilidad de un Head Coach general, 22 consideran que el entrenador debe dirigir sólo una categoría y sólo una persona optó por dirigir todas las selecciones.
En el mismo sentido, 19 piensan que los técnicos deberían ser de distintas asociaciones, federalizando las decisiones, y 5 optan por nuclear todas las selecciones en una asociación.
También 5 de los votantes consideraron oportuno mencionar "otros" criterios no incluidos en la encuesta y un elector no optó por ninguno de ellos.
Es oportuno aclarar que esto es tan sólo un sencillo reclutamiento en una población muy pequeña de todos los softbolistas de nuestro país, sin embargo, sería sumamente interesante que quienes eligen a los entrenadores practiquen algún tipo de mecanismo que permita recibir opiniones y sugerencias que muchas veces no se tienen en cuenta. Al mismo tiempo, y partiendo de la premisa que las instituciones las conformamos todos, "abrir el juego" inicia la conquista de cierto sentimiento de representatividad.
Real es que la gente opina siempre, todos somos dirigentes, técnicos y jugadores, pero algunas veces esas voces deben ser oídas, porque en ellas se encontrará algún cambio que ayude a crecer, y para muestra, sólo hace falta un botón!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario