lunes, 3 de noviembre de 2008

Llega otro desafío internacional...

Los medios softbolísticos han informado recientemente un nuevo evento del calendario femenino: en 2010 se desarrollará en Oklahoma, EEUU, el próximo mundial de mayores, donde participarán los equipos que clasificarán previamente.
Es decir que con éste y el evento sub 16 confirmados, las preselecciones nacionales deberán arrancar sus entrenamientos rápidamente para llegar con la mejor preparación posible. Ahora bien, teniendo en cuenta que todos los años hay algún evento que incluya la participación de las mujeres argentinas ¿no sería bueno que se diagramara una planificación de trabajo que abarque todas las categorías?. Hasta donde conozco, nunca se trabajó con un plan sistematizado que incluyera desde las mayores a las sub 15, en cambio sí se hace en otros países, o incluso en otros deportes.
Creo que sería bueno que la reciente Comisión Directiva de la CAS tuviera en cuenta la posibilidad de pensar en todos los eventos internacionales que se realizarán durante su mandato y eligieran cuanto antes los entrenadores, para que se pueda trabajar a conciencia y a largo plazo, con metas reales, pero ambiciosas.
Éste es el momento para que el softbol femenino pegue el gran salto, y para ello todas las esferas deben trabajar coordinadas, por lo que insisto en un trabajo conjunto sin ningún detalle librado al azar: entre miles de anécdotas en selecciones nacionales recuerdo entrenamientos en canchas de fútbol o hockey por no contar con un diamante de softbol disponible, planteles listos para viajar que hasta último momento no sabían si los pasajes aéreos estaban o no; jugadoras probándonos los equipos en el aeropuerto, antes de salir, porque no habían llegado a tiempo, e incluso arreglándolos antes de los partidos porque los talles no eran los correctos o les faltaban los números en la espalda, aún cuando los habíamos pagado con dinero de nuestro propio bolsillo. Más grave aún y no sé debido a qué circunstancias, conozco chicas que para el último sudamericano sub 17 fueron citadas para entrenar por primera vez con la preselección ¡una semana antes de viajar!
Algunos les parecerán detalles menores, pues no los son, la excelencia justamente empieza por las pequeñas cosas, y ante el desafío de "crecer" propuesto por el Sr. Presidente de la CAS Jacinto Cipriota, ésta es una oportunidad ideal para hacerlo.
Todas las mujeres softbolistas esperamos atentas cuáles son las propuestas...

No hay comentarios: