Tema conflictivo el de hoy, seguramente llegarán comentarios al respecto y la verdad, bienvenidos sean, porque permanentemente todos opinamos y sobre todo criticamos, pero pocos son los que hacen cosas en pos de crecer y mejorar.
Habitualmente escuchamos que los planteles nacionales femeninos no consiguen los resultados pretendidos, ¿pero alguien se ha puesto a pensar a qué se debe ésto verdaderamente?. Solemos creer que es por falta de apoyo dirigencial y escasa competencia internacional, ¿pero sólo éstos son los motivos?.
Mi interés no es entrar en "puteríos" ni mucho menos, por eso no daré nombres, cada cual sabe su proceder, pero quienes alguna vez conformamos selecciones nacionales sabemos muy bien que desde algunos cuerpos técnicos no se han hecho las cosas como corresponde.
Pareciera ser que a muchos poco les importan los éxitos que puedan alcanzarse a nivel equipo, en realidad les interesa ocupar estos puestos para sumarlos a sus credenciales personales, sino, ¿cómo se entienden las faltas de disciplina y conducta deportiva de los "entrenadores"?.
Es totalmente natural, lamentablemente, que los coach compartan bebidas alcohólicas con las jugadoras durante las concentraciones o incluso durante las competencias; y también las salidas nocturnas y los "intercambios amorosos" dentro del plantel durante los viajes. Por si ésto fuera poco, más de una vez los coach llegaron trasnochados a dirigir los partidos...
¿Nadie se puso a pensar que éstas son las verdaderas razones que llevan al fracaso?. ¿Ningún dirigente se entera de estas cosas, o simplemente no toman las medidas correspondientes?. ¿Ninguna jugadora denuncia estos actos?.
Lamento decirles que quien no da a conocer estos hechos es cómplice, y defiendo la creencia de que las jugadoras no deben consentir más estas acciones, deben empezar a exigir que quienes las dirigen tengan una conducta ejemplar, porque para ello ocupan ese lugar de privilegio.
Pareciera ser que "los trapitos se lavan en casa", en realidad se crea un falso "código de honor" que hace que estas cosan se callen, pero es hora de dejar de esconder la mugre debajo de la alfombra y pelear por algo que merecen, un cuerpo técnico que trabaje y que transmita no sólo conocimientos softbolísticos, sino sobre todo ejemplos de conducta, porque nadie juzga el proceder de la vida "personal" de esta gente, pero mientras lleven la camiseta Argentina es interés de todos.
Chicas, no se dejen perjudicar más, ustedes son las que dejan de estar con sus parejas o familias para dedicarse a ésto, ustedes son las que van agotadísimas a trabajar o a estudiar luego de haber entrenado todo el fin de semana, ustedes son las que ponen plata de su bolsillo para poder formar parte de un grupo de elite, por lo tanto, si verdaderamente merecen estar en el grupo selecto de alto rendimiento, no dejen sabotear más su esfuerzo y no pidan, ¡exijan! que las cosas se hagan con seriedad, así tal vez lleguen los resultados deseados...