miércoles, 30 de junio de 2010

Últimas paradas: caídas ante Cuba y Gran Bretaña.

Y así, como venía siendo, el esfuerzo no alcanzó y en las últimas dos presentaciones mundialistas nuestro seleccionado volvió a caer.
El lunes desde las 14:30 hs fue ante Cuba, equipo que se mostró superior en todo momento y que se llevó un resultado de 5 por 0.
El juego se vivió anímicamente por Facebook, y afortunadamente también lo pudimos observar por televisión. Allí se notó la superioridad del equipo caribeño, sus jugadoras se mostraron muy contundentes en el bate y sin fisuras en la defensa. Además, esbozaron una técnica exquisita que hace muy sencillo lo difícil, juntar una bola y asistir con precisión; chocar la pelota y echar a correr es "cosa de todos los días" para un equipo que a pesar de algunos altibajos sigue prometiendo en este torneo.
Por el lado de las nuestras la más destacada fue Agustina Godoy, quien desplegó todas sus cualidades defensivas y sobre todo en el bate, donde conectó 3 imparables en igual cantidad de turnos, a pesar de los esfuerzos de cambiar zonas y lanzamientos, como reconociera el mandamás cubano en rueda de prensa, pero que no fue suficiente para contrarrestar las habilidades de la paranaense.
En el día de ayer, frente a las británicas, el triunfo siguió sin llegar a pesar de ser un juego apretado que necesitó de 2 extrainnings para su definición. Por la mínima de 2 a 1 las europeas nos negaron una nueva victoria que levantara el ánimo ante el regreso eminente.
De esta manera, Argentina regresa a casa con 6 juegos perdidos y 1 ganado; con experiencias para compartir, y con errores que asumir y corregir.
Mucha tela hay para cortar, muchas opiniones tenemos dando vueltas y seguro se multiplicarán, muchas polémicas resurgirán, pero no debemos perder de vista que las chicas pusieron todo lo que tenían, no se guardaron nada, a pesar de que los resultados no hayan llegado.
FELICITACIONES JUGADORAS POR EL RESPETO QUE LOGRARON, Y POR EL RESPETO QUE FALTARON!!!

No hay comentarios: