martes, 23 de junio de 2009

Ciao Italia.

A continuación se transcribe una publicación de Martín Jorge, Jefe de Prensa de la CAS, con respecto a las últimas actuaciones argentinas en la península itálica.
Pido disculpas a los lectores por no contar con información de primera mano, pero lamentablemente no mantengo un contacto directo permanente con ningún miembro de esta selección (tanto jugadoras como cuerpo técnico), hecho que representa un signo de tristeza al ser éste el único portal exclusivo de softbol femenino en nuestro país.
El día de ayer, la Selección Argentina se despidió de los diamantes italianos cuando enfrentó en un doble juego al Softball Club Legnano, de la Serie A1 de Italia. El primer juego lo ganó la Selección Argentina por 4 a 3, con buenas actuaciones de Paula Meizoso desde la placa (lanzó el juego completo), Agustina Godoy y Nadia Heis. Por su parte, en el segundo juego (pautado a cinco innings) la Selección Argentina perdió 4 a 1 con el mismo equipo de Legnano.El primer partido comenzó desfavorable para Argentina, que recibió una carrera en la primera entrada. Sin embargo, en la apertura del segundo comenzaría la remontada, pisando el home en una ocasión en el segundo, tercero y cuarto inning, poniendo el marcador 3 a 1. Sin embargo, el local reaccionó al cierre del cuarto, anotando dos carreras y empatando el juego. Y el resultado se mantendría empatado hasta la parte alta del séptimo episodio, cuando Nadia Heis trajo la carrera del triunfo al plato en las piernas de Agustina Godoy. De esta manera, el equipo nacional se quedó con el partido frente a uno de los equipos fuertes de la Serie A1 italiana. El equipo argentino formó de la siguiente manera en defensa:1 Meizozo, 2 Almiron, 3 Olheiser, 4 Heis, 5 Arijon, 6 Godoy, 7 Jimenez, 8 Frezzotti, 9 Livschitz, DP Furst. Por su parte, el segundo juego se puso cuesta arriba para Argentina desde el inicio, ya que recibió 4 anotaciones en la primera entrada, lo que le bastaría al equipo local para ganar el juego. Argentina descontó en la segunda con una rayita, y no habría más anotaciones. El juego, que estaba pautado a cinco innings, terminaría 4 a 1. Argentina formó a la defensa de la siguiente manera:1 Olheiser, 2 Angeletti, 3 Pividori, 4 Heis, 5 Arijon, 6 Godoy, 7 Jimenez, 8 Frezzotti, 9 Livschitz, DP Galleguillo. De esta manera, la Selección Argentina cerró la serie de partidos amistosos en Italia, y esta tarde (hora argentina) estará volando hacia la ciudad de Praga, donde disputará desde mañana, y hasta el sábado, el Prague Softball Week. El cronograma de mañana incluye el primer juego del torneo, frente a la Selección Sub19 de República Checa (cerca del mediodía, hora argentina), mientras que a las 15.30 y 17.30 (siempre en hora argentina) nuestra Selección se medirá en doble juego con la Selección Mayor de República Checa.
Martín Jorge
Jefe de Prensa y Comunicación
Confederación Argentina de Softbol.

4 comentarios:

Melina Zamarripa dijo...

Viendo los line se deduce que la Hueva se ganó un lugar en el equipo. De más esta decir la admiración que siento por ella, a quien considero la jugadora más grande del softbol argentino, pero siendo un poco objetiva, ¿hay reales posibilidades de que Any viaje?, si no es así, ¿para qué la están haciendo jugar?, ¿no sería mejor que esos juegos sean de quien vaya a actuar como 3era base en Maracay?. En caso de que haya una confirmación de que la Hueva viaja, entonces dejo sin efecto el comentario anterior y aplaudo su presencia.

Anónimo dijo...

Melina, sos una maquina de tirar bombas
Jose Pedro Reyes

Melina Zamarripa dijo...

Hola José Pedro! Dado que es la primera vez que escribís en el blog te doy la bienvenida!
Nos conocemos? Si sos tan amable dame algún dato para poder ubicarte...
A propósito de tu comentario, no sé si es un halago o una crítica, en cualquiera de los casos te respondo que mi idea no es tirar bombas, simplemente dar mi opinión con respecto a distintos temas que se publican en el blog que creé y administro.
Afortunadamente, tengo la seguridad de que mis dichos son compartidos por muchos, aunque no lo apoyen siempre publicamente, y por eso el blog es tan leído, y para quienes no compartan, siempre está la opción de visitar otras páginas, ¿no?.
Gracias por leer Mujeres Softbolistas!
Saludos!

Mariana Salice dijo...

De visitar otras páginas, o iniciar un debate, por qué no?????
Con respecto a la presencia de Analía en la Selección Argentina, estoy totalmente de acuerdo con la duda que le surgió a Melina. Yo soy amiga de la hueva, y me encantaría que vuelva a ponerse la camiseta de Argentina, representándonos adentro de una cancha de softbol. De todas las jugadoras argentinas que vi jugar (y jugué muchos años con Analía) es la mejor, lejos!
Ojalá que pueda entrenar desde allá y acompañar a la selección en giras y torneos; pero si no se puede ¿Tiene sentido que le quite el lugar a otra que puede estar aprovechando estos torneos internacionales como experiencia y competencia? Lamentablemente por cuestiones económicas y ubicación geográfica, salimos muy poco a jugar al exterior, y las pocas veces que salimos, estaría buenísimo que las integrantes de la selección nacional jueguen la mayor cantidad de juegos posibles.