Además de nuestra selección, en esta competencia tomarán parte los equipos locales de Eagles Praha y el combinado nacional sub 19, además de la selección sueca.
El calendario indica que los equipos se enfrentarán en el round robin una vez todos contra todos, con 2 juegos programados por día en total, mientras que al cuarto día se realizarán los 4 juegos de play offs, aunque desconocemos cómo será el cruce.
Con el conocimiento que se tiene de dichos equipos, Argentina no tendría que tener problemas para salir campeón en este cotejo. Llama la atención que en este torneo no participe la selección mayor del equipo local, así como otros equipos con un poco más de trayectoria que el combinado sueco.
En este sentido, y sabiendo también que la liga A2 italiana no es de lo mejor, muchos nos preguntamos si esta gira realmente sirve para elevar el nivel de nuestra selección o si sólo se busca jugar partidos, ya que también las visitas recibidas de Guatemala y el combinado estadounidense no exigieron demasiado a las albicelestes.
Desconociendo los costos que generaron recibir a esos equipos, y viajar para enfrentar a los otros, ¿no hubiera sido más fructífero, por ejemplo, organizar una serie, ya sea en Buenos Aires o de visitantes, contra el gran equipo venezolano?, ¿no se hubieran podido aprovechar los contactos para realizar una gira por Canadá y Estados Unidos, como hizo la Selección Mayor masculina?, quedándonos en el umbral de los Juegos del Alba, ¿es imposible armar algo contra el gigante de la isla?.
Para nada critico las acciones de la CAS, que está brindando un apoyo sin antecedentes al softbol femenino, el cual me deja totalmente satisfecha desde mi lugar de aficionada y ex jugadora, pero abro el debate con respecto a la real utilidad de todos estos esfuerzos económicos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario