lunes, 17 de enero de 2011

Reconocimientos 2010.

Al finalizar el año, en distintos ámbitos se suele reconocer a aquellas personas que se han destacado durante el mismo. El deporte no es ajeno a ello, y el softbol, afortunadamente, está incluido dentro de las premiaciones que organizan distintas entidades a nivel local, provincial y nacional. Sin embargo, hay un aspecto que nunca es reconocido, sino más bien discutido y castigado: el arbitraje.

No negamos que los umpires cometen muchísimos errores, y que por más que errar sea humano, se vuelven injustificables cuando lejos de la apreciación, las burdas equivocaciones son reglamentarias, y en lugar de reconocerse, en ocasiones, con gran soberbia se pretende imponer "nuevas reglas ad hoc".

Estos motivos llevan a que desde las tribunas, y sobre todo desde dentro del campo de juego, quien ocupa el rol de umpire se someta a reclamos que pueden ser válidos en origen, pero se promueven a través de conductas también injustificables como son el insulto y la prepotencia.

Retomando la línea inicial, es nuestro objetivo reconocer a aquellas mujeres que día a día siguen creyendo en la función de "impartir justicia y hacer cumplir el reglamento" dentro de los diamantes: Sonia Gonzalez, Agustina Urdaniz, Analía Merizzi y Florencia Tarulli (recientemente certificadas en Nivel 1)... felicitaciones por su labor y a seguir creciendo y mejorando para que todos podamos disfrutar de un mejor softbol!!!

En el orden de las clásicas premiaciones a nivel nacional, el 16 de diciembre se realizó la entrega de los Revelación Clarín 2010. Por nuestro deporte fue merecidamente galardonada Julieta Peñarroya.

La lanzadora de Morón no había comenzado muy bien el año, desplegando un juego dubitativo en el Sudamericano Juvenil realizado en Santa Rosa (La Pampa), propio de algunas modificaciones que le realizara en sus movimientos Kevin Henderson, Pitching Coach de la Selección Nacional.

Con el transcurso de los meses Julieta se fue afianzando, volviéndose fundamental en la clasificación de la Selección Argentina Juvenil al próximo Campeonato Mundial de la categoría. Además, Julieta integró el plantel argentino en el Mundial categoría Mayor y aportó de manera consistente para que su equipo se coronara campeón del torneo anual de ASBA, venciendo a Pilar en dos juegos sumamente emocionantes con idéntico resultado de 4 a 2.

Días después, el 21, el Círculo de Periodistas Deportivos entregó los Premios Olimpia. Tras la ausencia de nuestra disciplina en el 2009, Agustina Godoy fue premiada como la mejor softbolista del año.

Agustina se había quedado sin formar parte de un torneo internacional por algunos "desplantes" que no cayeron bien dentro del equipo, pero en el pasado Mundial ISF, cuando Godoy volvió al plantel nacional, lo hizo con todo lo que tenía para ofrecer, destacándose como la mejor short stop del torneo, además de posicionarse Nº 11 entre las mejores en la ofensiva, con 9 imparables en 20 turnos, consolidando un gran año para ella (donde también fue campeona con su equipo en la liga de la APS y sub campeona del Hagamos Historia) y sembrando un importante precedente en la historia de nuestro deporte.

Vayan también las felicitaciones a Julieta y Agustina, ambas con importantes compromisos internacionales por delante para este 2011.

No hay comentarios: