lunes, 17 de enero de 2011

Pisando fuerte!

Para ir poniéndonos en ritmo antes de la competencia, comenzamos el año buscando la palabra de aquellas jugadoras destacadas en la reciente temporada.
Luego de un extenso parate, el softbol femenino tiene de regreso a una gran exponente: ¡Carolina Jaime está nuevamente en las canchas!


MS: ¡Hola Caro! ¡Bienvenida nuevamente! Te fuiste...¡pero volviste! Contanos un poco de ésto.


CJ: Hola Meli!!! Me fui hace 5 años sin pensar realmente que en algún momento iba a volver; lo veía como algo muy lejano; es más, creo que de alguna manera volví por error ya que fui a preguntar por un torneo y cuando me di cuenta ya estaba jugando nuevamente.

Pero en ese regreso cambiaste de camiseta, te fuiste con la de Ciudad y hoy vestís la de Pilar. ¿Cómo tomaste la decisión de cambiarte de club?

Sí, compartimos esa camiseta por mucho tiempo y varias vueltas hemos dado juntas. La verdad es que no fue algo muy raro ya que al pensar en el regreso me dije que sólo quería jugar en un equipo de amigas. Es por eso que elegí a Pilar.

Si bien ya conocías a las chicas de Pilar, por haber compartido tanto selecciones de ASBA como nacionales, es difícil entrar en un grupo tan consolidado, ¿cómo te recibieron?

Tenés razón, compartí con ellas muchas de esas selecciones, pero tenía otra ventaja, siempre tuve la invitación, desde el momento que me retiré, de mi entrenadora y amiga Silvina Caño. Así que mucho más relajada. El recibimiento fue muy bueno, pero siempre cuesta dar el primer paso en un equipo que es muy unido.

Y en lo estrictamente deportivo, ¿cómo fue ese regreso a las canchas?
Al principio me costó mucho, fue muy difícil encontrarse con otro nivel de juego al que yo recordaba, se me hacía raro de llevar, pero con el transcurrir de los partido logré yo también ese nivel, con otra madurez y visión del juego que hacen que hoy disfrute mucho más y a un nivel más alto.

Ese nivel que fuiste alcanzando te destacó en el Hagamos Historias, incluyéndote dentro del equipo ideal. ¿Creés que fue tu mejor rendimiento en esta "segunda etapa" de tu práctica softbolística?

Sí, por lejos!!! En este momento siento que estoy jugando mi mejor softbol, lo que obviamente no conseguiría sin el apoyo de mis compañeras. Sola no se puede, el estar bien en un grupo hace que una se pueda sentir más cómoda y tener la cabeza para pensar mejor.

Quienes te conocemos, sabemos que también ese nivel superlativo lo has logrado con un gran trabajo físico. ¿Creés que ha afectado positivamente el hecho de haber mejorado condiciones como disminución (considerable) de tu peso, y el entrenamiento de la fuerza y la resistencia en carrera?

Sí, cuando hablo de la madures incluye todo eso. El descenso de mi peso fue muy importante, y mi obsesión por las carreras también. El buen estado físico te permite resistir en torneos y partidos largos. Trato de aplicar eso en mi equipo y lo estamos logrando.
Al respecto, ¿cómo se prepara tu equipo para este 2011?, ¿cuáles son los objetivos?

Lo primero es el torneo en San Rosa, es muy importante para nosotras, y el Hagamos Historia de Paraná, para ratificar el título conseguido en la edición 2010. Y sobre todas las cosas seguir consolidando nuestro juego y equipo.
¿Y a nivel ASBA? Este año ganaron todos los torneos cortos y perdieron la final anual frente a Morón, calculo que irán por la "revancha"...

Desde ya!!! Sin dudas!!! Morón es un equipo que siempre da revancha. En estos momentos se encuentra en un crecimiento muy bueno. Da gusto jugar y ver esos partidos, son de un alto nivel.

Ya que hablaste de tus rivales, ¿cómo ves a los demás equipos?
Creo que por el lado de Asba los dos equipos que estamos un poco más alto que el resto somos Morón y Pilar. Atlético Citybell tiene muy buenas jugadoras, al igual que el equipo de Velez, que este año no tuvo participación en los torneos oficiales pero cuenta con nombres importantes. Y de afuera de Buenos Aires, Cpef tiene un equipo muy bueno, con jugadoras de nivel, al igual que Butaló, que cuenta con un nivel de pitcheo alto de la mano de Sciuto. Creo que el softbol crece y eso es muy bueno.
Bueno Carito, te agradezco mucho tu tiempo, pero antes de despedirme no puedo dejar de preguntarte: ¿esperás que te llamen para volver a la selección?

Mmm... como dice el Coco Basile: "sin comentarios"...

3 comentarios:

Tazzio dijo...

Bueno para empezar el 2011 y de vuelta con el blog lo cual me pone muy contenta que estes de nuevo. Quiero felicitar a Caro por el año 2010 que tuvo, sin dudas un gran rendimiento, para Pilar ella es una jugadora muy importante por todo lo que aporta al grupo en el juego y en lo grupal, los que la ven de afura la quieren matar, pero para nosotras es más que importante y no para de hacernos reir todo el tiempo, por eso la queremos y la bancamos a muerte. Y como ella dice no hay nada más lindo que hoy poder jugar softbol con amigas y disfrutarlo al máximo.

Anónimo dijo...

Gracias clau por tus palabras. Estoy muy contenta de estar pasando todo esto.
Y como dije compartirlo con amigas mejor aun
Carito Jaime

Melina Zamarripa dijo...

Gracias Clau! Trataré de mantenerme online! Veremos si los lectores ayudan con la info así no requiero tanto tiempo, el que dificultó seguir actualizando...
Saludos!