martes, 29 de septiembre de 2009

Desde el sur...

Un nuevo post en "Voces nacionales" a partir de la participación de una histórica softbolera, Gabriela Martín, quien respondía lo siguiente:
Yogui, para muchos el último argentino marcó el regreso de Bahía a los nacionales, pero no estoy tan segura de que sea así, ¿podrías aclarar un poco esta situación?
En realidad la casaca de Bahía no ha estado ausente en ninguno de los últimos campeonatos argentinos de primera categoría que se han jugado, venimos participando continuamente, el año pasado participamos en Olavarria quedando terceras, en el 2007 no se realizó el campeonato y previamente en los que se disputaron en ASBA también estuvimos.
Ahora, repasando la lista actual vemos muchos nombres nuevos en el plantel del sur, ¿no?. Vos debés ser la única "veterana", ¿por qué decidiste volver a jugar?
Sí, hay muchos nombres nuevos, que está muy bueno. Sí, tenés razón, soy la más grande o veterana, en realidad mi alejamiento del softbol se debió una lesión grave que tuve en el brazo derecho (desgarro en el bíceps con corte del tendón que lo une al hombro) y por eso estuve alejada más de un año hasta que me recuperé, aproveché para descansar un poco de las responsabilidades que había adquirido pero cuando me recuperé volví porque es difícil olvidarse de las sensaciones y buenos momentos que el softbol te da y se empieza a extrañar cuando estás lejos mucho tiempo.
Tras tu regreso, ¿qué cambios observás con respecto al nivel de juego de ahora y de años anteriores?
Noto mucha mejoría en la técnica de las jugadoras, lo que muestra un avance en lo que es el entrenamiento, lo que hace que el nivel de los equipos aumente.
¿Y en la organización?
Si te referís a la organización del último torneo creo que estuvo muy bien organizado, sobre todo pensando que eran muchos equipos y un campeonato compartido con el masculino, no hubo problemas de horario ni organizativos.
A propósito, ¿creés que es positivo realizar los argentinos de femenino y masculino juntos?, ¿por qué?
Sí, creo que es positivo que se realicen los torneos masculinos y femeninos juntos, creo que el clima que se vive en estos campeonatos es magnífico, se respira puro softbol y de esta manera podemos ver a los mejores jugadores del país, ya sean masculinos y femeninos, jugando partidos espectaculares todos en el mismo escenario.
Tras el nacional, ¿cómo sigue la actividad en Bahía de ahora en más?
La actividad en Bahía ahora sigue con el torneo local en el cual somos 3 equipos y también jugamos con los cadetes, estamos tratando de organizar encuentros más frecuentes con las asociaciones cercanas que son Olavarria y La Pampa, y bueno, tratando de levantar el nivel para el año que viene. También está en nuestros planes participar en torneos grand prix o como el "Hagamos Historia "así que estamos trabajando para eso.
Bueno Yogui, ojalá el año que viene puedan estar en la Copa Ciudad de Morón o en el Hagamos Historia, para seguir defendiendo una camiseta histórica.
Un beso y gracias por tu tiempo!

Caranchos gritó campeón!


En la siesta santiagueña, este domingo se despertaron los bates de Caranchos para abrirse paso hacia un nuevo título. 17 a 2 fue el score que les permitió acreditarse una vuelta olímpica más y llenar sus espíritus de un excelente ánimo para el gran torneo que se avecina en muy pocos días.
Felicitaciones a las azulgranas y a seguir adelante!

lunes, 28 de septiembre de 2009

El softbol también tiene su magia...

Cuando una persona demuestra talento a cada paso, en cada movimiento, en cada jugada, decimos que está "tocada por la varita"...
En realidad, suelen ser muy pocas, son extraordinarias, tanto que no siempre las hay en todos los equipos o deportes.
Cual Gaby Sabatini en el tenis o Luciana Aymar en el hockey, el softbol también tiene su maga. Ella es María Florencia Olheiser, esta blonda sagitariana nacida el 12 de diciembre de 1984 en Bahía Blanca, que por suerte es argentina!
Lleva el número 10 en la espalda, el que visten los habilidosos, los conductores, los creadores de grandes jugadas en pequeños espacios, aunque su camiseta debería ser la número 1, ya que sin su presencia, Argentina seguramente no hubiera conseguido ganar una plaza para el próximo Mundial Mayor.

Así lo determinaron 57 personas, de las 135 votantes, quienes la eligieron como la mejor albiceleste en el último Panamericano, y creo que ya no existen dudas de que fue así.

Aguerrida, inteligente, sacrificada, humilde y por supuesto talentosa, son las cualidades que mejor le caben. Ya sea en la inicial, desde la placa o a la ofensiva, cualquier cuerpo técnico desea contar con ella.

Pilar y ASBA se llevan ese gran orgullo de verla vestir sus colores, pero nuestro país completo, el softbol femenino nacional, tendrá el gusto de seguir contándola en sus filas por muchos años más. Oklahoma y Guadalajara añoran su presencia, aún queda mucho camino por recorrer y la posibilidad de seguir haciendo historia.
El próximo diciembre debería vestirse de plata en los premios Olimpias, ojalá pueda hacerlo, se lo merece. Mientras tanto, sigamos disfrutando de su juego, porque luego de muchos años y del paso de grandes jugadoras por distintos clubes, finalmente, el softbol encontró a su maga!!!

sábado, 26 de septiembre de 2009

Gracias, de todos modos.

Con un dejo de tristeza informo que la cena de camaradería que se había comenzado a organizar en circunstancias del "Hagamos Historia" debe quedar suspendida. El fixture es bastante apretado, debido a la afortunada gran cantidad de juegos que se realizarán, por lo cual las opciones de cena, que serían el viernes o el domingo se veían comprometidas, sobre todo teniendo en cuenta el horario de juego de los equipos que se habían interesado en participar de la misma.
Va un agradecimiento a la gente que se prendió con la idea, sobre todo a la familia Olivera, responsables de Distribuidora Florida y Vinoteca Malbec, quienes habían confirmado su participación, no sólo con su grata presencia sino también con la entrega de obsequios que serían repartidos entre los asistentes.
Ojalá esta idea pueda concretarse en otro momento, ya que sin dudas contribuiría a la confraternización fuera del diamante.

martes, 22 de septiembre de 2009

Viejitas, pero no antiguas!

Este es el nombre del nuevo álbum de fotos de Mujeres Softbolistas en Facebook. El mismo reúne fotos de momentos pasados dignos de recordar.
Al igual que los 2 albumes ya existentes, los mismos se van actualizando periódicamente a partir de la colaboración de los seguidores del blog.
No dejen de visitarlos, no tienen desperdicio!

Vamos con las inferiores!

Juan Pablo Martino nos da una muy buena noticia: los días 23, 24 y 25 de octubre se realizará la "Copa Ciudad de Morón de Softbol Femenino Junior", en la cual participarán equipos sub 18 y Sub 20.
El reglamento de juego exige que las jugadoras formen parte de un solo plantel y de esta manera haya más gente y más juegos programados. En dicha competencia pueden participar clubes o representativos de asociaciones, indistintamente. La inscripción es GRATUITA e incluye los árbitros, planilleros y trofeos.
Éste es un esfuerzo importante que realiza la gente de Morón para recuperar la competencia de categorías menores femeninas. También será útil para las jugadoras que tienen aspiraciones de participar en la Preselección Nacional en vistas del Sudamericano y Panamericano a realizarse en 2011.
Gracias Juanpi por la novedad y ojalá resulte muy exitoso!

Con respecto al calendario...

En otro sitio "colega" leía algunas observaciones con respecto a los costos que demandan los torneos argentinos.
Sin querer formar parte de la polémica, sobre todo cuando hay anónimos de por medio, pero compartiendo alguna de esas inquietudes, es que decidí comunicar mi incertidumbre a los miembros de la CAS y sumar mi humilde aporte a la cuestión.
Éste es el correo que les envié hace algunos minutos:
Estimados miembros de la CAS: en primer lugar les agradezco que dispongan de un momento para leer este correo, animándome a escribirlo a raíz del siempre cordial y respetuoso intercambio que he tenido con algunos de ustedes.
Mi objetivo es transmitirle una inquietud, no sólo mía, y en base a ello una humilde propuesta que si bien no es tan singular, podría ser útil como puntapié inicial.
La segunda mitad de este año ha sido bastante movida para el softbol femenino, afortunadamente existen compromisos que siempre son bienvenidos, aunque en un país donde el factor económico siempre incide, esta circunstancia no puede ser aprovechada en su totalidad.
Tras los compromisos internacionales llegan el Argentino de Selecciones Mayor y una nueva edición del "Hagamos Historia".
Numerosos combinados se han visto afectados porque sus jugadoras no pueden disponer de tantos permisos laborales, ni recursos monetarios, viéndose obligados a cancelar su asistencia, lo que sin duda deja un sabor amargo en todos los que amamos este deporte, sobre todo teniendo en cuenta la pobre competencia que tienen las mujeres en la mayoría de las asociaciones.
En este sentido, me parece interesante la posibilidad de coordinar los eventos de manera que unos no afecten a los otros, y creo que establecer un cronograma "fijo" sería muy útil.
La Copa Ciudad de Morón y el Hagamos Historia se vienen desarrollando con regularidad en los meses de mayo y octubre respectivamente, además el año que viene afortunadamente se competirá en el Mundial Mayor en el mes de julio, por lo cual los torneos argentinos deberían programarse teniendo en cuenta esas fechas, no sólo por el tema económico, sino también para mantener el ímpetu en las jugadoras durante todo el año sabiendo que siempre tendrán un evento de cierta envergadura, y no dar por concluidas las grandes competencias cuando aún restan algunos meses para el cierre de la temporada.
¿No sería muy bueno, que en diciembre de este año cada equipo, sea club o representativo de una asociación, sepa qué compromisos le depara el año siguiente, para prepararse de la mejor manera posible desde la pretemporada?
Lo que estoy diciendo por supuesto que no es ningún gran hallazgo, cualquiera puede darse cuenta de ello, pero sí consideraba importante transmitirles la duda sabiendo que será bien recepcionada y deseando que sea tenida en cuenta.
Desde ya les agradezco su tiempo, y los saludo muy respetuosamente,
Melina Zamarripa.
DNI Nº 28.779.607
Ojalá éste u otros aportes que surjan sean tenidos en cuenta para seguir mejorando día a día y llegar a contar con una temporada muy bien organizada que nos brinde numerosas satisfacciones, en todos los sentidos.

Altas y bajas.

Habiendo cerrado la inscripción para el próximo "Hagamos Historia", numerosos equipos han confirmado su presencia: Pilar, CPEF, Indios, City Bell, CAE, Morón, Butaló y Celtas; mientras que CEF 124 y Liniers lamentablemente han desistido de la competencia.
Aún resta saber qué pasará con los otros elencos, por ejemplo con UNLP, Náutico Hacoaj y Ciudad de Buenos Aires que también formarían parte de la zona Campeonato, y el resto de los equipos esperados para la zona Ascenso.
A la brevedad se intentará brindar mayor información.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Hoy, el turno de La Pampa.


Siguiendo con la sección "Voces nacionales", hoy la entrevista nos pone frente a María Agustina Urdaniz, una "histórica" del softbol pampeano que no sólo se dedica a jugar nuestro querido deporte, sino que también se suma a la dirigencia con distintos objetivos orientados hacia su desarrollo. Aquí están sus palabras:

Agustina, el último argentino de selecciones marcó el regreso de La Pampa a este tipo de citas, ¿porqué habían dejado de participar?
Por el 2004 el equipo empieza a restar jugadoras, ya que la mayoría se encontraban estudiando fuera de la provincia, lo que llevó a que no podamos presentar más. Ya para el 2005, y al no haber recambio, La Pampa quedó en Stand By, en total quedamos 4 del equipo que venía participando: Celeste Vega, Florencia Urdaniz, Ana Bustriazo y yo, mientras Virginia Sciuto y Rocío Galdame eran infantiles y se estaban formando.
¿Cómo fue que decidieron regresar 5 años más tarde?
Fue por una serie de acontecimientos, nosotras queríamos volver a la actividad y en una mateada con chicas del barrio, se tira la idea de armar un equipo para representar a nuestro club barrial, así fue que entonces empezamos a armarnos, hicimos un "boca a boca" e invitamos a amigas de las chicas que habían propuesto la idea, fue así que se empezó de nuevo en esta tarea para conformar el femenino.
Este trabajo empezó ya hace casi año y medio. Empezamos este año a participar, primero en el Sub 21 femenino que se hizo en La Pampa, fue la primera experiencia a nivel nacional que tuvo este grupo nuevo de jugadoras que nunca se habían enfrentado a otro combinado femenino, y dio un saldo positivo, estábamos nuevamente en camino. La Copa Ciudad de Morón, fue la presentación del equipo original, como Deportivo Butaló, junto con las jugadoras de Mayú Rocío Galdame y Virginia Sciuto (también representaron a La Pampa en el Sub 21) que se acoplaron muy bien al equipo.
Luego llegó el argentino de mayores, ¿cuál era el objetivo con el que partieron a tierras santiagueñas?

El objetivo en el Torneo Argentino en Santiago del Estero fue ir a participar, en realidad nos falta juego, mucho juego ya que somos el único combinado femenino en La Pampa, por ello no pensamos en lo económico, ya que tenemos mucho apoyo, cuando vemos la oportunidad de poder jugar contra femenino. Los resultados se van dando, y aunque mi evaluación sea positiva, estoy convencida de que podíamos llegar más arriba, pero los juegos se ganan en la cancha y en esta ocasión no lo logramos, y lo bueno de este deporte es que siempre hay revancha, por ello vamos por la zona ascenso del Hagamos Historia 2009, es nuestra primera participación, y creo que nos va a ir muy bien.
Luego de esos días a pleno softbol, ¿qué percepción tenés sobre el nivel de juego en general, con respecto a años anteriores?
Con respecto al nivel de juego se nota la diferencia, siguen siendo potencia Buenos Aires y Paraná, más allá de los representativos provinciales se notan también en los equipos que integran dichas asociaciones, aunque Bahía Blanca, Olavarria y La Pampa se encuentran en el mismo nivel, la diferencia más notoria se ve en Santiago del Estero, Tucumán y Córdoba, es digno de destacar que la cantidad de equipos que participaron no se daba desde hace más de 10 años si no me equivoco, y eso es muy bueno.
¿Y qué te pareció la organización?
Gracias a Carlos de la Vega, a la gente de la Federación Santiagueña, y acá hago un nombramiento a Piru, la organización fue excelente, por ellos tuvimos un torneo que merecíamos tener.
¿Pensás que, para asegurar el éxito, existe una manera ideal en la que deberían organizarse los torneos?.
Con respecto a cómo se deberían organizar los torneos creo que depende de la infraestructura que tenga cada asociación y/o federación, un torneo juntando las dos divisiones, un torneo de esta magnitud, creo que se puede dar en Santiago, como quedó demostrado, en Paraná, y en Buenos Aires, pero en Buenos Aires las distancias entre canchas son muy grandes aunque si se piensa bien puede llegar a funcionar.

Ahora, es verdad que lo económico hoy en día está como primer factor problema, pero el monopolizar este tipo de eventos tambien quita interés, se juega con otra adrenalina cuando se juega en casa, y creo que todas las afiliadas a la CAS deben contar iguales, por más que no puedan ofrecer realizar los torneos juntos, por eso año por medio se puede hacer así.
Esta mirada es muy importante sobre todo ahora que podés aportar desde lo dirigencial, ¿qué te llevó a formar parte de la nueva comisión directiva de la federación pampeana?
En lo que respecta a la parte dirigencial, ya hace 8 años que conformo la comisión directiva, los primeros 2 como delegada de mi club, luego 4 años como vocal, y en esta nueva comisión con el nombramiento de tesorera, el estar ahí tiene de todo, sus cosas dulces y amargas, pero creo que todo suma, más allá de las diferencias nadie quiere ver caer a nuestro softbol, me invitaron a sumarme, me abrieron las puertas y yo accedí como colaboradora del deporte que me apasiona.
¿Cuál creés que es la deuda de la cúpula dirigencial, tanto en tu provincia como el resto del país?
Esta nueva comisión tiene un aire fresco, todos los clubes aportando, todos los referentes, con un mismo objetivo: unir y aportar, tirar todos para el mismo lado y enfocarnos en el objetivo primordial de este deporte, hacer crecer el número de jugadores inferiores y la cantidad de juegos, ese es el objetivo.
A nivel nacional, se nota el cambio que está realizando esta gestión, hay mayor compromiso, están en todos los detalles, el trabajo que están realizando es meritorio y esto alienta también a crecer y a tratar de participar en todos los torneos que fiscalice la CAS, porque sabemos que va a estar bien organizado, y que vamos a encontrar respuestas rápidas a los problemas que surgen en el camino cuando se está en medio de un torneo.
Si hubiera que mejorar algo en los próximos argentinos, ¿qué sería?
Es importante rescatar el hecho de que fueron 8 los equipos que participaron, y este número no debe caer, por ello es fundamental el apoyo dirigencial, el año que viene espero ver a los mismos equipos, y a La Plata y Salta, que a último momento se bajó del Torneo en Santiago, y a las demás afiliadas que impulsen el femenino.
Por último, quiero agradecer a todas las jugadoras que hicieron lo imposible y fue un gran sacrificio estar ahí, y a todos los que hicieron este evento, que estuvieron y trabajaron, muchos sin darse a conocer, este es un gran trabajo de todo el Softbol Nacional, y espero que para el 2010, las expectativas sean aún mejores.


Muchas gracias Agus, dejás algunas ideas que sería importante retomar y debatir. Sabés que este espacio está abierto para tu club y tu Federación.

Los mejores éxitos y sí, nos vemos en Paraná!!!

jueves, 17 de septiembre de 2009

Las chicas de Pilar ya están listas!

Con las expectativas de realizar un buen torneo, Pilar Softbol hace llegar su lista de buena fe para la próxima edición del "Hagamos Historia" que comenzará en menos de un mes.
La mayoría del equipo ya está confirmado, sólo restan hacerlo Micaela Toscani y Paula Acebras.
Un dato no menor es que Pilar presentará 19 jugadoras, lo que no es demasiado común en los equipos femeninos, sobre todo teniendo en cuenta que la totalidad de ellas actualmente representan a la institución en su liga local, y no actúan como refuerzo para estas circunstancias.
Bajo la conducción técnica de Silvina Caño, los nombres son los siguientes:

Apellido y Nombre D.N.I. Fec.de.Nac.

Bukaczewski Verónica 32.536.240 19/09/1986
Echeveste Melisa 30.913.473 09/04/1984
Toscani Micaela 33.877.747 29/06/1988
Hidalgo Soledad 26.435.330 31/01/1978
Heis Nadia 31.694.677 14/07/1985
Clark Pamela 33.913.192 30/08/1988
Clark Melisa 33.913.193 30/08/1988
Candame Tamara 31.533.417 22/03/1985
Netto Rocío 34.490.764 13/06/1989
Olheiser Florencia 31.439.070 12/12/1984
Bobrow Tamara 28.381.187 09/08/1980
Largeau Natalia 29.438.487 27/05/1982
Grandes Ana L 28.777.303 27/03/1981
Murina Virginia 31.901.900 11/10/1985
Angelo Daniela 25.675.589 09/12/1976
Vocos Magdalena 26.133.890 01/08/1977
Jaime Carolina 28.478.221 15/12/1980
Acebras Paula 25.654198 04/05/1978
Tazzioli Claudia 21.998529 03/09/1971

martes, 15 de septiembre de 2009

Fixture zona campeonato.

Con las modificaciones correspondientes, en el sitio oficial del "Hagamos Historia" ya está disponible el fixture para la zona campeonato.
Ojalá este lunes 21, cuando cierre la inscripción, todos los equipos esperados confirmen su asistencia para no tener que hacer nuevos movimientos.

Viernes 9 de Octubre:
01c - 15:00 hs - Moron vs UNLP - Plumazo
02c - 15:00 hs - Nautico Hacoaj vs CCBA - Estadio APS
03c - 17:00 hs - C.P.E.F.5 vs UNLP - Plumazo
04c - 17:00 hs - C.E.F. 124 vs CCBA - Estadio APS
05c - 19:00 hs - Nautico Hacoaj vs City Bell - Plumazo
06c - 19:00 hs - Moron vs Pilar - Estadio APS
21 horas - Ceremonia Inaugural
07c - 21:30 hs - City Bell vs C.E.F. 124 - Plumazo
08c - 21:30 hs - C.P.E.F.5 vs Pilar - Estadio APS
Sábado 10 de Octubre:
09c - 09:00 hs - Nautico Hacoaj vs UNLP - Plumazo
10c - 09:00 hs - Moron vs CCBA - Estadio APS
11c - 11:00 hs - Moron vs City Bell - Plumazo
12c - 11:00 hs - Pilar vs C.E.F. 124 - Estadio APS
13c - 13:00 hs - C.P.E.F.5 vs Nautico Hacoaj - Plumazo
14c - 13:00 hs - Pilar vs City Bell - Estadio APS
15c - 15:00 hs - Nautico Hacoaj vs C.E.F. 124 - Plumazo
16c - 15:00 hs - C.P.E.F.5 vs CCBA - Estadio APS
17c - 17:00 hs - Pilar vs UNLP - Plumazo
18c - 17:00 hs - Moron vs C.E.F. 124 - Estadio APS
19c - 19:00 hs - UNLP vs CCBA - Plumazo
20c - 19:00 hs - C.P.E.F.5 vs City Bell - Estadio APS
21:00 horas - Campeonato Home Run Derby "BATEANDO"
Domingo 11 de Octubre:
21c - 11:00 - City Bell vs CCBA - Plumazo
22c - 11:00 - Moron vs Nautico Hacoaj - Estadio APS
23c - 13:00 - C.E.F. 124 vs UNLP - Plumazo
24c - 13:00 - Pilar vs CCBA - Estadio APS
25c - 15:00 - City Bell vs UNLP - Plumazo
26c - 15:00 - C.P.E.F.5 vs C.E.F. 124 - Estadio APS
27c - 17:00 - Moron vs C.P.E.F.5 - Estadio APS
28c - 19:00 - Pilar vs Nautico Hacoaj - Estadio APS
Lunes 12 de Octubre:
29c - 11:00 hs - 4º vs 3º - Play Off - Estadio APS
30c - 15:00 hs - G.P.29c vs 2º - Play off - Estadio APS
31c - 17:00 hs - G.P.30c vs 1º - Gran Final - Estadio APS

Softbol femenino, una pasión nacional!

Ese es el título que lleva el segundo álbum digital de Mujeres Softbolistas y que ya pueden encontrar en el perfil de Facebook.
El mismo presentará una selección de imágenes tomadas en los distintos rincones de nuestro país en donde se juega el deporte que tanto amamos.
Su realización se actualizará a diario ya que en una muy buena recepción de los lectores a cada momento llegan confirmaciones a la solicitud de autorización para usar distintas fotos que ya habían sido publicadas.
Hoy, la primera entrega cuenta con fotografías de Tucumán, Bahía Blanca, La Pampa y Paraná, gracias a la colaboración de Carolina García, Analía Merizzi, Gabriela Martín, Héctor Esquisatti y Alejandra Metz.
Mañana, seguramente se sumará alguna más, no dejen de visitarlo!

lunes, 14 de septiembre de 2009

A propósito de las estadísticas...

Quienes hayan estado leyendo las estadísticas de Maracay con detenimiento seguramente habrán percibido algunos errores en ellas.
A propósito de ello, debo reiterar que las mismas me fueron enviadas desde Venezuela como las oficiales, basadas en los box scores de cada juego y en los números finales brindados a la prensa local.
De todos modos seguiré posteando las restantes, ya que seguramente el "grueso" de ellas deben ser correctas.
Sería interesante que quienes estuvieron allí hagan las correcciones necesarias para quienes hoy vemos en estos números información mucho s detallada a la obtenida durante el torneo.
Desde ya, muchas gracias.

Argentina 17 - Jamaica 5.



JUEGO 5.
ESTADIO: POLIDEPORTIVO LAS DELICIAS, MARACAY.
FECHA: Martes 4 de agosto.

ARGENTINA T. al bate/Carreras/Hits/Strike Out/Base x bolas/Average.

Magalí Frezzoti, CF 5/3/3/0/0/.313
Dolores Fernández, BE 5/2/2/0/0/.231
Nadia Heis, 2B 5/2/1/0/0/.111
Analia Arijón, 3B 3/1/1/0/0/.231
Natalia Jiménez, 1B 3/3/2/1/2/.333
Valeria Livschitz, RF 3/1/1/0/1/.154
Juliana Almirón, C 1/1/1/0/3/.500
María Pividori, C 3/2/1/0/1/.333
Aldana Gómez, LF 4/2/2/0/0/.333
Agustina Godoy, SS 1/0/1/0/1/.308
Florencia Olheiser, BE 1/0/0/0/0/.308
Julieta Peñarroya, P 0/0/0/0/0/.000
Carla Villalva, P 0/0/0/0/0/.500


TOTALES: Argentina bateó 34 turnos, anotó en 17 oportunidades como producto de 15 imparables, se ponchó una jugadora y recibieron 8 boletos gratis, alcanzando un average de .441.

DOBLES: N. Jiménez (1)
TRIPLES: N. Heis (1)
JONRONES: --
GOLPEADAS: --
ERRORES: 4 (N. Jiménez, 1)
BASES ROBADAS: D. Fernández 2 (2), N. Jiménez 2 (2), M. Frezzoti (1), V. Livschitz (1),
A. Godoy (1)
SACRIFICIOS: --

Jamaica tuvo 24 turnos al bate, concretó 5 carreras a través de 6 imparables (5 a Peñarroya, 1 a Villalva), se poncharon 3 bateadoras (1 peñarroya, 2 Villalva) y recibieron 1 boleto gratis (Peñarroya), con un average de .250.
DOBLES: K. Spencer
TRIPLES: --
JONRONES: --
GOLPEADAS: --
ERRORES: 4
BASES ROBADAS: C. Hamilton, P.G. WollistonSACRIFICIOS: S. Gilbert.
Ganó: Julieta Peñarroya (1-0)
Perdió: Danetia Meggoe (0-1)

Árbitros: no detallados.
Tiempo de juego: 1h 35 min.
Asistencia: 90 personas.
Clima: Despejado, 33 °C. Terreno en buenas condiciones

domingo, 13 de septiembre de 2009

1º album en Facebook.

Ya está disponible en el perfil de Facebook el primer álbum digital de Mujeres Softbolistas.
El mismo contiene fotos tomadas durante el último Campeonato Argentino Mayor de Selecciones realizado en Santiago del Estero.
Debo agradecer a mi papá, quien presente en el norte actuó como fotógrafo, y a quienes amablemente posaron para hoy poder compartir las imágenes.
Con numerosos amigos agregados recientemente, sería bueno que vayan publicando en el muro de Mujeres Softbolistas los enlaces a distintos albumes que contengan más fotos de dicho torneo, o de cualquier otro evento de softbol femenino.
Desde ya, muchas gracias.

Confirmado: Sudamericano pospuesto.

Finalmente, los rumores han sido confirmados, un nuevo comunicado de la CAS informó que el Sudamericano Sub 18 debió posponerse por la imposibilidad de los visitantes de concurrir a la cita programada para este mes.
El verano argentino es la nueva fecha elegida, posiblemente la última semana de enero o la primera de febrero del año 2010, mientras que la sede sigue siendo la ciudad de Santa Rosa, La Pampa. Así se espera la participación de Brasil, Ecuador, Colombia y Venezuela , que se sumarán a nuestro seleccionado nacional.
Sería interesante que quienes contaran con vacaciones para esta fecha se vayan organizando para acompañar un evento de esta envergadura y alentar a las jóvenes albicelestes.

sábado, 12 de septiembre de 2009

MUJERES SOFTBOLISTAS en Facebook.

No ajenos al furor de los grupos sociales y los contactos tan ricos que éstos permiten, Mujeres Softbolistas ya tiene su perfil en Facebook.
El mismo ha sido abierto para que funcione de manera complementaria al blog, es decir, no reemplazará los contenidos hasta hoy editados en este espacio, el cual seguirá funcionando de la misma manera, sino que buscará cubrir otros rincones que por el formato de la página se complica hacerlo, o demanda demasiado tiempo, por ejemplo la edición de albumes de fotografías.
Formar parte de Facebook brinda la posibilidad de enviar un montón de información de manera mucho más rápida y sencilla, lo que permitirá mantener actualizados a los lectores permanentemente, en eventos como, por ejemplo, el próximo torneo "Hagamos Historia".
En este sentido, sería realmente muy bueno si se pudiera contar con conexión de Internet en las instalaciones del Estadio Panamericano, no sólo para que los lectores de este y otros blogs estén al tanto de lo ocurrido, sino para que los equipos puedan comunicarse con su gente e informarles de su campaña, como así también procesar fotografías, estadísticas y demás.
Quienes deseen agregar a Mujeres Softbolistas como amigo en Facebook, ya pueden hacerlo, así como también utilizar ese canal para enviar cualquier tipo de información vinculada al softbol femenino, que será publicada en dicho perfil, o en este espacio que busca crecer a cada momento y acompañar el afecto que lectores y jugadoras demuestran por él.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Al final: inicio postergado.

"La A.P.S. informa que luego de conversaciones con referentes de equipos del resto del país, y debido a las especiales vicisitudes ocurridas este año tales como gripe A H1N1, giras y torneos internacionales, la proximidad del campeonato argentina de selecciones celebrado en Santiago del Estero, entre otras, y en el entendimiento de que el torneo es por y para las jugadoras, se ha decidido modificar la programación original y comenzar el campeonato el viernes 9 de octubre para evitar posibles deserciones.-
Comunicaremos a la brevedad la nueva programación.-
Hasta pronto!"
Este comunicado fue enviado por Julio Gamarci para ser dado a conocer en el blog. Como verán, la actividad se pospone un día, aunque, por lo charlado, algunos equipos también tendrían problemas para estar en Paraná el viernes,.
Al mismo tiempo, se observa que en el mismo no aparece aunque sea una mínima referencia al mal entendido suscitado en el blog oficial, y creo que no hubiera estado de más alguna disculpa.
De todos modos, miremos para adelante, los llamados se han hecho a los equipos participantes y eso es signo de querer remediar la situación y no perjudicar a nadie.
Se acompaña el gesto de la organizadora y se espera un torneo que cumpla con las expectativas.

Inicio confirmado: jueves 8 de octubre.

Una pronta respuesta de Julio Gamarci, vicepresidente de la APS, confirma el inicio del torneo "Hagamos Historia" para el jueves 8 de octubre.
Por los mails que he recibido en estas últimas horas, muchos equipos estaban organizados para llegar a Paraná a jugar recién a partir del sábado 10.
Ojalá este malentendido no perjudique a ningún equipo y todos puedan llegar a nuestra ciudad a disputar lo que debería ser una verdadera fiesta softbolística.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

¿Y, cuándo jugamos?

El viernes 31 de julio del 2009 la A.P.S. informó en el blog oficial del "Hagamos Historia" que dicho torneo se realizaría entre el sábado 10 y el lunes 12 de Octubre. Sin embargo, hace una hora aproximadamente, en el mismo sitio, se publicó el fixure de la zona Campeonato, con inicio el día jueves 8, lo que pone en duda la real y efectiva fecha para dicha competencia.
Con el fin de informar a los lectores de manera correcta, ya he realizado la consulta pertinente, cuando esta sea efectiva publicaré la programación, mientras tanto pueden consultarla en http://wwwhagamoshistoria09.blogspot.com/

2da entrega.

Nuevos links de nuestra amiga Gisela Gauna, que sigue posteando los conocimientos de M. Smith para ser compartidos:
DVD 2: http://www.megaupload.com/?d=IIQ5LDSK
CARÁTULAS: http://www.megaupload.com/?d=UD9YE3NU y
http://www.megaupload.com/?d=UAH70SN4

GRACIAS GISE!!!

martes, 8 de septiembre de 2009

Voces nacionales.

En medio de una tarea que demandará una dedicación especial, mi objetivo es reunir distintas voces de las participantes en el último argentino de selecciones.
La idea es socializar las experiencias y debatir sobre algunos puntos que permitan que nuestro deporte siga creciendo.
La primera entrevista nos pone frente a Gisela Gauna, debutante en la selección paranaense, quien representa la condición más notable de este plantel, una gran cuota de juventud en la mayoría de sus jugadoras y el deseo de ir acentuándose torneo a torneo.



Gisela, fuiste una de las debutantes en la selección mayor, junto a gran parte del equipo, ¿verdad?.
Sii, re contenta!… la verdad, no me lo esperaba porque el día del cuadrangular estaba muy cansada y era la única pitcher del equipo, así que no pude jugar como me esperaba, pero cuando me dijeron de la convocatoria me alegré muchísimo, aparte porque éramos varias chicas del club. Pero al mismo tiempo lo tomé con calma por experiencias anteriores con la selección (2 convocatorias, 2 lesiones).
¿Cuáles eran tus expectativas antes de viajar?
Mi idea desde la convocatoria era sacarle todo el jugo posible a las prácticas... yo dije "estoy acá para aprender". Y así fue, corregí varias cosas en los entrenamientos, compartí cancha con jugadoras de selección nacional, saqué mucho provecho de toda la previa y del torneo en sí.
¿Pudiste jugar?
Sí, tiré 2 innings contra La Pampa y lo terminé con un ponche jeje.
¿Qué sentiste cuando te tocó defender los colores de Paraná frente a las otras selecciones?
Fue una experiencia re linda, no cualquiera se pone esta camiseta y poder estar ahí con el equipo alentando cada tiro, cada bateo, cada out… fue muy lindo, me llevo un recuerdo especial de las chicas, del cuerpo técnico y de todo el viaje.
¿Creés que la diferencia de edad influyó para cerrar los partidos frente a ASBA? ¿O fue una cuestión de nivel de juego?
Para nada... a asba le jugamos de igual a igual y le levantamos un partido de 6 carreras abajo, el primer partido creo que lo perdimos por un par de errores en defensa pero en ningún momento se mostraron tan superiores como para decir que es un partido imposible de ganar. Y en la final también tuvieron un poco de suerte con las líneas que pegaron pero bueno, el softbol te da revancha y ya nos va a tocar a nosotras.
Si tuvieras que elegir uno de los partidos disputados, ¿cuál sería y porqué?
El primer partido contra asba, porque es el rival a vencer y porque demostramos el equipo que tenemos, más allá del resultado y de que los demás partidos ganamos por diferencia creo que ese fue el más emocionante.
¿Qué necesita Paraná para salir campeón argentino?
Nada, tiene todo para ser campeón, lo demostró en cada partido. El equipo tiene mucha actitud para vencer a cualquier rival…
¿Creés que la vuelta olímpica puede llegar el año que viene?
Así va a ser, el año que viene la copa se la lleva Paraná.

Muchas gracias por tu tiempo Gisela, debe ser muy gratificante para vos y tu club haber estado presente en este equipo.
Evidentemente las rojas no se sintieron para nada por debajo de los demás equipos, a pesar de llevar una liga un tanto particular combinada con equipos masculinos para conseguir así la regularidad.
Las debutantes se unieron a las más experimentadas en esta misión que hoy sabe a deber cumplido.

Aprendiendo con Michelle Smith.

Gisela Gauna, jugadora de las "Red Soxs" (C.A. Talleres, Paraná), nos hace llegar este link, donde posteó un video de Michelle Smith, la gran lanzadora norteamericana, quien explica los fundamentos del pitcheo (está en inglés, comprimido en winrar y dividido en 3 partes).
El link es el siguiente: http://www.megaupload.com/?d=DEMUXEO3
Muchas gracias Gise, muy bueno tu gesto de socializar los conocimientos!. Ojalá los lectores puedan aprovecharlo!

lunes, 7 de septiembre de 2009

A la hora de los premios...

ASBA arrasó con todo en el terreno de las individualidades, adjudicándose los siguientes premios en la cita nacional:
Mejor pitcher: Virginia Murina, jugadora oriunda de Córdoba, quien representa a Pilar y a la Asociación de Buenos Aires desde hace 2 años.
Mejor bateadora: Nadia Heis, nacida en las inferiores del Club Ciudad de Buenos Aires, representante de Pilar desde este año.
Judadora más valiosa de la final: Melisa Echeveste (foto), quien impulsó 4 carreras de las 6 en la final, y también es jugadora de Pilar.
Además, la Confederación Argentina de Softbol le entregó un diploma a cada una de las jugadoras presentes que representaron a nuestro país en el Panamericano de Maracay recientemente, lo que representa un pequeño gesto muy gratificante.
Felicitaciones a todas por los logros individuales, que se suman al título conseguido a nivel equipo.

ARGENTINA 8 - GUATEMALA 6.


JUEGO 4.
ESTADIO: POLIDEPORTIVO LAS DELICIAS, MARACAY.
FECHA: Lunes 3 de agosto.

ARGENTINA T. al bate/Carreras/Hits/Strike Out/Base x bolas/Average.

Agustina Godoy, SS 4/1/2/0/0/.250
Dolores Fernández, PH 3/0/0/0/0/.125
Nadia Heis, 2B 4/1/0/0/0/.077
Florencia Olheiser, 1B 3/0/1/0/1/.333
Tatiana Tavella, C 4/1/2/0/0/.333
Magali Frezzoti, RF 3/1/0/0/0/.182
Valeria Livschitz, RF 2/0/0/0/0/.100
Natalia Jiménez, RF 1/0/0/1/0/.000
Analia Arijón, 3B 3/2/2/1/0/.200
Virginia Sciuto, 3B 1/1/0/0/0/.333
Aldana Gómez, LF 1/1/0/0/1/.000
Paula Meizoso, P 0/0/0/0/0/.000
Carla Villalva, P 1/0/1/0/0/.500

Argentina bateó 30 turnos, anotó 8 carreras producto de 8 imparables, se poncharon 2 bateadoras y recibieron 2 boletos gratis, con un average de .267

DOBLES: T. Tavella (1)
TRIPLES: A. Godoy (1)
JONRONES: A. Arijón (1)
GOLPEADAS: --
ERRORES: 3
BASES ROBADAS: --

SACRIFICIOS: M. Frezzoti (2), V. Livschitz (1), A. Gómez (1

Guatemala bateó 34 turnos, anotó 6 carreras por intermedio de 10 hits, se poncharon 2 bateadoras y recibieron 2 boletos gratis, con un average de .294.

DOBLES: J. Mendizábal
TRIPLES: --
JONRONES: --
GOLPEADAS: --
ERRORES: 4
BASES ROBADAS: S. Girón
SACRIFICIOS: J. Girón

Ganó: Carla Villalva (1-0)
Perdió: María I. Ramos (0-1)

Árbitros: Marleny Sabonal (H), Fernando Matsumori (1B), Raúl Garrido Cub (3B)
Tiempo de juego: 2h. 10 min.
Asistencia: 120 personas.
Clima: Parcialmente nublado, 32 °C. Terreno en buenas condiciones

domingo, 6 de septiembre de 2009

Buenos Aires Campeón Femenino

La Selección de Buenos Aires se consagró esta tarde Campeón Argentino de Softbol Femenino, categoría Mayores, al superar en la final al equipo de Paraná por 6 a 4, y de esta manera ratificar su hegemonía en la categoría. Carla Villalva fue la lanzadora ganadora, mientras que la derrota la cargó Ivana Viva.
Buenos Aires anotó en los primeros tres episodios, cuando parecía que el juego iba bien encaminado para el equipo capitalino. Sin embargo, Paraná demostró que iba a vender cara la derrota y empezó a remontar. Puso el juego 3 a 1 en la apertura del tercero (Aldana Gomez), y a pesar de que ASBA también anotó 1 en ese inning, en el quinto Paraná empató el partido.
Pero en el cierre del quinto Melisa Echeveste conectó un hit a la línea del jardín derecho, con Netto y Ceschan (que corría por Villalva) en base, para traerlas al plato y darle a su equipo una ventaja que sería definitiva.
En los últimos dos períodos, Paraná no podría recuperarse de las dos carreras recibidas y no volvería a amenazar a la defensa de ASBA.
El plantel campeón está compuesto por: Melisa Echeveste, Carla Villalva, Virginia Murina, Milena Rendich, Pamela Clark, Nair Ceschan, Ana Laura Grandes, Nadia Heis, Magalí Frezzottti, Melisa Clark, Florencia Caro, Lorena Feldman, Soledad Hidalgo, Rocío Netto y Claudia Tazzioli. El equipo lo dirigió técnicamente Silvina Caño.
Las posiciones finales del torneo fueron las siguientes:
1.- ASBA
2.- Parana
3.- Bahia Blanca
4.- Olavarría
5.- La Pampa
6.- Tucumán
7.- Santiago
8.- Córdoba
Fuente: CAS.

Un nuevo título, y van...

Acaba de finalizar el encuentro definitorio entre Paraná y ASBA, donde las dirigidas por Silvina Caño consiguieron un nuevo título nacional al cerrar el juego por 6 a 4.
Así, el mayor exponente de nuestro país en la rama femenina sigue marcando diferencias, basado sobre todo en una competencia que dista en años luz con respecto a los demás equipos, además del gran nivel de algunas individualidades que inclinan la balanza ante cualquier rival.
Con un torneo impecable, sin derrotas en la ruta hacia el título, se cumple lo presagiado por nuestros lectores, ya que de los 34 votos emitidos, 17 (50%) elegía a la Asociación de Buenos Aires como el futuro campeón de este torneo argentino de selecciones mayores.
MUJERES SOFTBOLISTAS felicita al equipo campeón y su cuerpo técnico en este nuevo logro, así como también a las "rojiverde", que a pesar de no afrontar un buen momento en la liga local, pelearon hasta lo último!.
Extiéndase el saludo al resto de los equipos participantes, con la alegría que pampeanas y bahienses estén de nuevo en el ruedo!

sábado, 5 de septiembre de 2009

Llega el turno de los play offs.

Finalizada la ronda clasificatoria llega el turno de los play offs, sin demasiadas sorpresas, ya que ASBA y Paraná ya están ubicados en las semis, como era de esperarse.
Las dirigidas por Perez vencieron al reaparecido combinado pampeano por 9 a 1, destacándose en la placa Pividori, y Tavella y Godoy en la ofensiva y obteniendo el segundo lugar en su grupo, lo que las enfrentaría a otro reaparecido, Bahía Blanca.
El primero de este grupo había sido ASBA, con el ajustado triunfo de ayer sobre las rojas, quien debería enfrentar a Olavarria, segundo clasificado lluego de vencer a Santiago del Estero.
Paraná continuó la racha y superó a Bahía por 6 a 0, con blanqueada de Ivana Viva y buen trabajo ofensivo de Pividori (2 de 3), Ibarra (2 de 3), Metrallier (1 de 4) y Camoirano (1 de 2).
Por el lado de Bahía Blanca, Merizzi (2 de 3), V. Olheiser (2 de 3) y Tramontana (2 de 4) fueron las más destacadas con el bate en la mano.
La lanzadora ganadora fue Ivana Viva, que lanzó la ruta completa y blanqueó a la ofensiva bahiense. Viva permitió 11 imparables, 2 bases por bolas y ponchó a 2. Por Bahía, la perdedora fue V. Olheiser.
En el otro cruce, ASBA se impuso claramente a su similar de Olavarría. Carla Villalva fue la lanzadora victoriosa, trabajando por período de dos entradas ponchando a una rival, permitiendo un imparable y ninguna base por bolas. En relevo vino Virginia Murina, que en dos innings permitió sólo un imparable. Por Olavarría, la perdedora fue Squilacci.
En ofensiva, Nadia Heis estuvo imparable, bateando 3 de 3, y quedando a sólo un home run del ciclo (bateó un sencillo, un doble y un triple). Además, obtuvo una base por bolas, y anotó 2 carreras. Por el lado de Olavarría, Victoria Nogal se fue 1 de 2.
Muchas gracias a Martín Jorge por hacernos llegar la información.

Arrancó La Pampa!

En el primer turno del día, la Selección Femenina de La Pampa superó a su par de Córdoba por 4 a 0, con lo cual se aseguró la tercera colocación en su grupo, e inmediatamente se enfrentará a la Selección de Paraná para definir quién será el segundo clasificado del Grupo B.
Por su parte, Córdoba perdió su tercer juego del round robin, y se clasifica en la cuarta ubicación del grupo.
La Pampa se basó en el trabajo monticular de Virginia Sciuto (7 IP, 10 K, 1 BB, 1 H, 0 R), que lanzó el juego completo por el equipo pampeano y ganó el juego. La lanzadora perdedora fue Florencia Moreno (5 1/3 IP, 4 R, 3 H, 5 BB). En la faz ofensiva, Agustina Urdaniz se fue 2 de 4, con una carrera anotada, y Natalia Bauer conectó 1 de 2, con 2 bases por bolas y 2 carreras anotadas.
De esta manera, el record de La Pampa asciende a 1 y 1, y en el siguiente juego definirá el segundo lugar con Paraná, de cara al playoff que comenzará esta misma tarde.
Por su parte, Córdoba finaliza con este juego su participación en el round robin, y ya espera su juego de playoff frente a Tucumán.
Por su parte, en la cancha auxiliar Bahía Blanca superó 8 a 5 a Tucumán, se queda con el primer lugar del Grupo A, y espera rival entre Paraná y La Pampa.
Fuente: CAS.

viernes, 4 de septiembre de 2009

El clásico fue para ASBA!

En un emocionante y apretado partido, ASBA venció a Paraná por la mínima, 8 a 7.
Ambos equipos llegaron a este torneo con formaciones alternativas por diferentes motivos, pero el clásico, es el clásico, se vive y se juega de una manera especial, lo que quedó demostrado con este score que mantuvo en vilo a todos los espectadores hasta el cierre del juego.
Felicitaciones a ambos equipos por el espectáculo brindado!
Gracias por el dato!

Algunos resultados.

La CAS ha informado en su sitio de Facebook los siguientes resultados registrados hasta el momento: ASBA 11 - La Pampa 0 / ASBA 11 - Córdoba 1 / Santiago 3 - Tucumán 10 / Paraná 10 - Córdoba 0 / Bahía 8 - Olavarría 5.
Según el fixture en este momento se estaría disputando el siempre convocante y entretenido partyido entre las chicas de ASBA y Paraná.

A puro bateo...

Las paranaenses volvieron a un torneo argentino a puro bateo, nockeando en el debut al combinado cordobés por 10 a 0.
A las 19 hs. del día de hoy deberán verse las caras con su rival predilecto, el poderoso equipo de Buenos Aires que esta vez sufre algunas ausencias pero igual querrá salir campeón y mantener la hegemonía que lleva decenas de títulos ya...¿quién será el ganador en uno de los partidos más atractivos del torneo?

jueves, 3 de septiembre de 2009

Ahora...a jugar!

Por fin contamos con el fixture para el fin de semana, el misterio se devela, ya todos los equipos saben qué jugarán a partir de mañana, aunque personalmente no estoy conforme con la forma de disputa, ya que si bien todos los equipos clasifican, algunos sólo jugarán 4 partidos, 3 de la zona y uno del play off, en el caso de perder en primera instancia.
Sí, el deporte tiene ganadores y perdedores, pero por todo lo explicado en entradas anteriores, el calendario superpuesto, los grandes costos por afrontar y demás, hubiera sido bueno que este torneo permitiera la mayor cantidad de enfrentamientos posibles, incluso la posibilidad de que todos los equipos se enfrenten entre sí, cuando no ocurre a menudo, y finalmente, con una buena cantidad de partidos encima, que empiece la lucha por el podio entre quienes resultaran los mejores.
En fin, las decisiones ya están tomadas, esta es la programación:
ZONA "A": SANTIAGO - OLAVARRIA - TUCUMÁN - BAHÍA BLANCA.
VIERNES:
09.00 hs. SANTIAGO VS TUCUMÁN - CANCHA AUXILIAR
13.00 hs OLAVARRIA VS BAHÍA - CANCHA AUXILIAR
17.00 hs SANTIAGO VS BAHÍA - CARANCHOS
21.00 hs OLAVARRIA VS TUCUMÁN - CARANCHOS
SÁBADO:
08.00 hs TUCUMÁN VS BAHíA - CANCHA AUXILIAR
10.00 hs SANTIAGO VS OLAVARRIA - CARANCHOS
ZONA "B": ASBA - PARANÁ - LA PAMPA - CÓRDOBA.
VIERNES:
11.00 hs. PARANÁ VS CÓRDOBA - CANCHA AUXILIAR
15.00 hs ASBA VS LA PAMPA - CANCHA AUXILIAR
17.00 hs ASBA VS CÓRDOBA - CANCHA AUXILIAR
19.00 hs ASBA VS PARANÁ - CARANCHOS
SÁBADO:
08.00 hs CÓRDOBA VS LA PAMPA - CARANCHOS
10.00 hs LA PAMPA VS PARANÁ - CANCHA AUXILIAR
PLAYOFF.
SÁBADO:
14.00 hs 1º A VS 2º B (Part 13)
14.00 1° B VS 2º A (Part 14)
16.00 hs 3º A VS 4º B (Part 15)
16.00 3º B VS 4º A (Part 16)
DOMINGO:
09.00 hs PERD. PART.13 VS GANAD. PART. 15 (Part 17)
09.00 hs PERD. PART. 14 VS GANAD. PART.16 (Part 18)
11.00 hs GANAD. PART.13 VS GANAD. PART.17 (Part 19)
11.00 hs GANAD. PART.14 VS GANAD. PART.18 (Part 20)
15.00 GANAD. PART.19 VS. GANAD. PART.20 (Part 21)

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Que los kilómetros lo valgan!

Muchas incertidumbres hay sobre la forma de juego que se empleará en el argentino de selecciones que comienza en sólo 2 días.
Lo poco que se sabe, es que los 8 equipos femeninos que concurrirán han sido organizados en 2 zonas de 4 respectivamente.
Teniendo en cuenta las extensas distancias que deberán recorrer las jugadoras para llegar a Santiago del Estero, con los excesivos costos que ésto implica, ¿no sería recomendable que se disputara una ronda todos contra todos? Así cada equipo se aseguraría como mínimo 7 partidos, y los 4 primeros podrían seguir batallando en el play off, logrando así una exigencia de mayor nivel.
De esta manera, no sólo el gasto valdría la pena, sino que cada jugadora volvería a casa sabiendo que en esos 3 días jugó más partidos que en uno o dos meses de competencia en su liga local.
Al mismo tiempo, y si bien estoy de acuerdo con la "federalización" del softbol, ¿no sería bueno que estos torneos se realicen en zonas donde el kilometraje sea un poco más parejo para todos?
Lo más importante de cada torneo es que cumplan las expectativas de quienes participan, no de la dirigencia o de los espectadores, por eso sería interesante que empiecen a tenerse en cuenta las opiniones de las jugadoras...

¿Sudamericano suspendido?

Muchos y fuertes son los rumores, incluso los medios televisivos de Paraná ya han informado que el Sudamericano Sub 18 que debería realizarse en La Pampa este mes ha sido suspendido.
Sin embargo, la CAS aún no se ha expedido sobre el tema, lo que llama poderosamente la atención, sobre todo teniendo en cuenta la proximidad de la fecha tentativa para su realización, con todo lo que ello implica.
Sería bueno que ya que se cuenta con un Jefe de Prensa, de excelente trabajo hasta aquí, estas decisiones sean dadas a conocer, no sólo para que las jugadoras sepan qué les depara el futuro, sino también para que todos los fanáticos que quieran acompañar este evento puedan organizarse con tiempo.
La duda existe, ojalá las respuestas empiecen a llegar y el canal informativo siga funcionando...

martes, 1 de septiembre de 2009

Al Argentino con un solo equipo.

Las numerosas ausencias por cuestiones laborales o económicas (ya explicadas en entrada anterior) obligan a ASBA a concurrir al próximo argentino con un solo combinado, restando así no sólo un equipo a la competencia, sino también algunas jugadoras que representan el máximo nivel en nuestro deporte y que privará a los fanáticos de un buen espectáculo, tal es el caso, por ejemplo, de Florencia Olheiser.
Por otro lado, las bonaerenses contarán con un refuerzo de gran calidad, tras la incorporación a sus filas de Anita Grandes, quien pertenece a esta asociación a partir de ser fichada como jugadora de Pilar el año pasado.
Así, bajo la conducción técnica de Chivi Caño, multicampeona en esta instancia, ASBA queda integrada de la siguiente manera:
Clark Melisa, Clark Pamela, Echeveste Melisa, Frezzotti Magali, Heis Nadia, Feldman Lorena, Murina Virginia, Hidalgo Soledad, Villalba Carla, Grandes Ana L, Rendich Milena, Netto Rocío, Ceschan Nair, Caro Florencia y Tazzioli Claudia.
Los mejores éxitos también a este equipo!!!