martes, 8 de septiembre de 2009

Voces nacionales.

En medio de una tarea que demandará una dedicación especial, mi objetivo es reunir distintas voces de las participantes en el último argentino de selecciones.
La idea es socializar las experiencias y debatir sobre algunos puntos que permitan que nuestro deporte siga creciendo.
La primera entrevista nos pone frente a Gisela Gauna, debutante en la selección paranaense, quien representa la condición más notable de este plantel, una gran cuota de juventud en la mayoría de sus jugadoras y el deseo de ir acentuándose torneo a torneo.



Gisela, fuiste una de las debutantes en la selección mayor, junto a gran parte del equipo, ¿verdad?.
Sii, re contenta!… la verdad, no me lo esperaba porque el día del cuadrangular estaba muy cansada y era la única pitcher del equipo, así que no pude jugar como me esperaba, pero cuando me dijeron de la convocatoria me alegré muchísimo, aparte porque éramos varias chicas del club. Pero al mismo tiempo lo tomé con calma por experiencias anteriores con la selección (2 convocatorias, 2 lesiones).
¿Cuáles eran tus expectativas antes de viajar?
Mi idea desde la convocatoria era sacarle todo el jugo posible a las prácticas... yo dije "estoy acá para aprender". Y así fue, corregí varias cosas en los entrenamientos, compartí cancha con jugadoras de selección nacional, saqué mucho provecho de toda la previa y del torneo en sí.
¿Pudiste jugar?
Sí, tiré 2 innings contra La Pampa y lo terminé con un ponche jeje.
¿Qué sentiste cuando te tocó defender los colores de Paraná frente a las otras selecciones?
Fue una experiencia re linda, no cualquiera se pone esta camiseta y poder estar ahí con el equipo alentando cada tiro, cada bateo, cada out… fue muy lindo, me llevo un recuerdo especial de las chicas, del cuerpo técnico y de todo el viaje.
¿Creés que la diferencia de edad influyó para cerrar los partidos frente a ASBA? ¿O fue una cuestión de nivel de juego?
Para nada... a asba le jugamos de igual a igual y le levantamos un partido de 6 carreras abajo, el primer partido creo que lo perdimos por un par de errores en defensa pero en ningún momento se mostraron tan superiores como para decir que es un partido imposible de ganar. Y en la final también tuvieron un poco de suerte con las líneas que pegaron pero bueno, el softbol te da revancha y ya nos va a tocar a nosotras.
Si tuvieras que elegir uno de los partidos disputados, ¿cuál sería y porqué?
El primer partido contra asba, porque es el rival a vencer y porque demostramos el equipo que tenemos, más allá del resultado y de que los demás partidos ganamos por diferencia creo que ese fue el más emocionante.
¿Qué necesita Paraná para salir campeón argentino?
Nada, tiene todo para ser campeón, lo demostró en cada partido. El equipo tiene mucha actitud para vencer a cualquier rival…
¿Creés que la vuelta olímpica puede llegar el año que viene?
Así va a ser, el año que viene la copa se la lleva Paraná.

Muchas gracias por tu tiempo Gisela, debe ser muy gratificante para vos y tu club haber estado presente en este equipo.
Evidentemente las rojas no se sintieron para nada por debajo de los demás equipos, a pesar de llevar una liga un tanto particular combinada con equipos masculinos para conseguir así la regularidad.
Las debutantes se unieron a las más experimentadas en esta misión que hoy sabe a deber cumplido.

1 comentario:

Bachi dijo...

Vamos chee!!!!!!!! muy buena la entrevista...y a parte de aprender un monton t olvidaste de poner q "el EQUIPO" SALIO SEGUNDO Y APRENDIO A BAILAR GUARACHA! JAJAJA